68: Paz.

24 3 10
                                    

Resultó ser un mañana cálida para dar cabida a un encuentro tan frío. Arata había llegado con unos minutos de antelación, por lo cual pidió una taza de café para intentar relajárse un poco. Bien parecía que Sasuke había hecho lo mismo que él y también registró su número telefónico, ya que antes de salir había recibido un mensaje donde le decía que tardaría un poco en llegar gracias a cuestiones del tráfico.

Escogió una mesa en la cual pudo darle la espalda a su antiguo trabajo. Intentaba lucir tranquilo, sosteniéndo la taza entre sus manos para transmitirse algo de calor y así, estas dejaran de estar tan frías. Tomó un sorbo del líquido tibio y alzó la vista, reconociéndo a lo lejos la silueta de la persona a la que estaba esperándo. Respiró profundo y antes de ponérse en pie para saludárle, revisó su teléfono: tenía un mensaje de su padre. De seguro era una advertencia respecto a aquella reunión, pero prefirió no leer aquel recado.

Arata le esperó de pie a un lado del asiento que había ocupado hace un momento. Cuando Sasuke arribó al punto de reunión, ambos se mantuvieron la vista fija por un breve instante. ¿Qué era lo que seguía para ellos después de ese encuentro? ¿Acaso empezar a golpeárse como niños rabiosos otra vez? No tenían ni la menos idea:
-Lamento la tardanza. Hubo un accidente camino aquí.

-Pierde cuidado. Estuve leyéndo sobre eso hace un rato- con gentileza, le invitó a sentárse -adelante, toma asiento.

En silencio, ocuparon sus respectivos lugares. Un chico, quien con anterioridad atendió a Arata, se acercó y tomó el pedido del recién llegado:
-No he desayunado- comentó, con tal de dar el primer paso -lamento si es mucha comida.

-No hay problema. Es tu dinero, no el mío- por un instante, solo se escuchó el ruido de la muchedumbre y de la música que se filtraba a través de las diferentes tiendas. La tensión era casi palpable, y ninguno de ellos se animaba a romper el silencio -¿de qué querías hablárme?, y no me digas que es sobre Neji. Tendría que ser un estúpido para no saber que es él el tema central de esto.

Sasuke hizo la vista a un lado, observándo sin querer hacia el piso inferior de la galería. Las tiendas lucían bien, muy bien. Tal vez iría a echar un ojo después de aquella conversación:
-Cometí un error, un error gravísimo metiéndo mis narices donde no debía. No debí hacérlo, debí dejar todo como estaba y no dejárme llevar por mis ridículos celos.

-Claro que debiste dejar todo como estaba, ¿tan estúpido eres como para darte cuenta a estas alturas del juego?- Arata bebió lo que restaba de su café de un solo sorbo, pese a que sintió hervir su garganta -nos arruináste, a mi y a mi hijo. Éramos felices junto a Neji y tú, tú viniste y nos arrebatáste nuestra felicidad. Mi pequeño era tan feliz junto a su papá, y yo no podía sentirme más completo junto a él. Él es el único que pudo tocar mi corazón y el único capaz de sacar lo mejor de mi. Cuando lo conocí, creí que solo sería uno más...

-Yo también creí lo mismo- interrumpió Sasuke, dejándo sin palabras a su contrincante -creí que solo era uno más, pero acabó siéndo todo y el único hombre para mi. ¿Es acaso lo mismo que ibas a decir? Es sorprendente lo parecidos que podemos llegar a ser.

-Yo no... - reprimió las ganas de gritárle en la cara ya que, el mesero se aproximaba con el pedido del joven Uchiha - ...yo no soy como tú- terminó de decir cuando el chico dejó la comida sobre la mesa -yo jamás intenté separárte de Neji. Yo solo quería que se hiciera responsable de su hijo. Si él decidió dejárte, o si tú lo sacáste de forma humillánte de tu vida y tu casa, es completamente asunto de ustedes.

-Lo saqué de mi vida por tu culpa y la de tu hijo. Acababa de regresar de un viaje extenuante, y él aparece a la mañana siguiente hablándome de lo adorable que es su hijito, eso sin contar que traía el molesto aroma del niño encima. Supe de tu historia en apenas quince minutos, ¿cómo querías que reaccionara? ¿Querías que nos hiciéramos buenos amigos y que invitara a tu hijo a dar un paseo? ¿Acaso querías que compartiéramos a Neji como si lo hubieramos comprado a medias? Tal vez debí dejar las cosas como estaban, pero en ese momento no pude ver las cosas con claridad.

Biológicamente imposible [NejixOc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora