-Tú sabes que te quiero mucho, Hajime, pero no vas a quedar impune luego de golpear a esos niños.
Después de dicha la última palabra, pudo ver como su hijo lanzaba su mochila al piso mientras, intentaba resistir las ganas de llorar:
-¡Se estaban burlándo de él! ¡¿Acaso querías que me quedara de pie como un estúpido mirándo?!-No me grites- Arata sacó un pañuelo de su bolsillo y se lo ofreció al pequeño rabioso, quien tuvo la valentía de rechazárlo -vaya, apenas con siete años y ya te comportas como un rebelde de quince.
-No soy un rebelde- insistió en mantenérse implacable frente a su superior -yo... ¡te estoy diciéndo que se estaban burlándo de él!
Gracias a la insistencia del pequeño -y al griterío que estaba armándo él solo- decidió invitárlo a sentárse sobre la alfombra, con tal de conversar bien sobre aquel asunto que los mantenía despiertos más allá de la medianoche:
-Ven, ven aquí- Arata lo tomó de la mano, guiándolo así hasta quedar los dos sentádos sobre el piso -relájate, seca esas lágrimas y cuéntame que fue lo que ocurrió.Más calmado -al parecer- Hajime aceptó el pañuelo y limpió rápidamente su rostro:
-Mi amigo de la escuela me invitó a mi y a otros tres chicos a pasar la noche en su casa. Se supone que veríamos películas y después comeríamos golosinas mientras planeábamos nuestra propia película entre todos.-Perfecto. Ahora dime, ¿por qué los golpeáste a todos?
Otra vez, el pequeño secó sus lágrimas. Por lo que estaba viéndo, el asunto le apenaba más de lo esperado:
-Había otro niño, pero él no va a nuestra misma escuela. Es vecino de mi amigo, ni siquiera sé por qué estaba ahí, pero comenzaron a reírse de él porque tenía un teléfono muy, muy antiguo. Él les explicó que su mamá se lo entregó por si tenía que llamárla, pero ellos insistieron en burlárse hasta hacérlo llorar, entonces yo...-Entonces tú te molestáste por eso y decidiste darles una lección, ¿no es así?
-No- respondió Hajime, ya mucho más tranquilo -yo intenté hablar con ellos y hacérlos entender que no era algo de lo que podían reírse, pero comenzaron a burlárse de mi también y a llamárme pobre porque yo ni siquiera tengo un teléfono.
-Ah- Arata puso su mano sobre la cabecita del niño y acarició su cabello en señal de consuelo -comprendo. Ahora que conozco tu versión de los hechos, sé que no lo hiciste con malas intenciones. Como un amigo, puedo decirte que golpeárlos estuvo genial y que fue muy noble de tu parte intentar defender a ese niño, pero como tu padre, me veo forzado a reprendérte de alguna manera.
Los dos se mantuvieron callados por algunos segundos, observándo cada uno hacia la nada:
-¿Papá me va a castigar?-No lo creo, pero seguramente querrá aclarar las cosas contigo el día de mañana- Arata se levantó del piso y le pidió al jovencito que hiciera lo mismo -le diré que tuviste tus motivos, ¿si? Puede ser que eso lo haga cambiar de opinión.
Calladito, Hajime asintió con la cabeza y se dejó cargar entre los brazos de su papi. Después de tantas emociones juntas, esperaba que dormir le hiciera un poco mejor.
~~~
El reloj que tenían sobre su escritorio marcaba casi las tres de la madrugada. Arata no podía creer que le costara tanto acabar con aquel documento:
-Oye, ¿no crees que ya es muy tarde?- parecía que Neji se había mantenido despierto -mañana debes levantárte temprano.-Tenía que acabárlo, quisiera o no. Creí que manejar finanzas sería divertido, pero no lo es en lo absoluto- apagó la portátil y se quitó los anteojos que hace poco había comenzado a usar. Ya sin energías, se recostó sobre la cama sin siquiera cubrirse con las mantas -¿no hay problema si duermo vestido?
ESTÁS LEYENDO
Biológicamente imposible [NejixOc]
FanficY va de lo mejor a cumplir con sus labores cuando encuentra algo que pertenecía a un niño. A un niño idéntico a él. Y ahí fue donde recordó aquel desliz del pasado que de seguro sacudiría sin piedad el tranquilo presente en el que vivía. ¿Qué iba a...