57: Angustias y culpas.

25 3 18
                                    

Kana no podía creer lo que estaba escuchándo. Se quedó en silencio, sosteniéndo el auricular del teléfono fijo frente a su cliente mientras, una lágrima se le escapaba del rabillo de un ojo. La voz de su padre contándole que alguien había atacado a su hermano en su propio trabajo la dejó en una compleja crisis, repitiéndose internamente que era una cobarde por no hacer algo más para mantener a Arata a salvo.

Kisame llegó hasta su escritorio y le pidió al cliente que atendía que lo siguiera, que él continuaría atendiéndole. Cuando se vio libre de aquel desconocido, dejó porfin caer el auricular para así cubrirse la boca con ambas manos y echárse a llorar en silencio de una sola vez:
-Mamá- Nanami llegó rápidamente hasta su asiento -mamá, ¿qué ocurre?

La mujer movió su silla giratoria, con tal de mirar a la cara a su preocupada hija:
-Tu tío ha sufrido un accidente. La llamada que me acaba de hacer tu abuelito me dejó muy preocupada, y aunque todo ya ha pasado, me he puesto muy nerviosa.

-Oh- la niña extendió sus bracitos, intentándo en vano secar las lágrimas de su madre -¿quieres que te traiga un poco de agua?

-Te lo agradecería mucho, princesita.

Nana tomó la taza vacía que la mujer tenía en su mesón y fue hasta el dispensador de agua que había en la oficina, al mismo tiempo en que Itachi se aproximaba a ella:
-Kana- ya no la llamaba por su nombre completo, lo que la hacía sentir un tanto especial -¿qué es lo que ha ocurrido en realidad?

-Tu... tu hermano y el mío- sorbió por la nariz antes de continuar -no sé cual de los dos comenzó, pero tengo entendido que hubo golpes y quemaduras de por medio- sintió las manos de aquel hombre sobre sus mejillas, gesto que la hizo colapsar en su totalidad -ahora... ahora por culpa de ellos, nosotros no...

-Nadie tiene la culpa- susurró él -si nos mantenemos alejados, no habrá problemas.

Ella continuó sollozándo, pensándo angustiada en el posible final que veía aproximárse:
-Debo ir a casa de mis padres cuando termine el día. No sé para qué, pero no seré capaz de mirar a mi hermano a la cara después de esto. Todo es tan confuso, y cuando mi padre se entere que Sasuke es tu hermano, va a querer liquidárnos a todos de una sola vez.

-Él no tiene porque enterárse- Itachi la obligó a alzar la vista con tal de que pudiera mirárlo fijamente -además, el problema es entre tu hermano y el mío. Nosotros no tenemos nada que hacer con esto.

Nanami llegó con ellos y le entregó la taza con agua a su mamá:
-Señor Uchiha, ¿mi mamá va a estar bien?

-Claro que lo estará, Nana- el varón recibió el tazón que la niña cargaba y lo dejó entre las manos de Kana -cuando salgamos de aquí, yo las llevaré hasta la casa de tu abuelo. Aunque tu mamá se recupere durante la tarde, no podemos arriesgárnos a que ella también sufra un accidente.

~~~

Estaba a una distancia considerable de la casa de sus padres. No ponía un pie ahí desde hace mucho tiempo, ni siquiera al cumpleaños de su hermano menor había asistido. Con un click se quitó el cinturón de seguridad de encima, dispuesta a salir de ese vehículo que no era el suyo:
-Las esperaré aquí.

-Itachi, no debes ser tan considerado conmigo. El barrio no es peligroso y puedo regresar sola con Nana a casa.

-De todas formas te esperaré. Si te sientes mejor, después podemos hasta ir por tu auto. Hay guardias por la noche, así que si les explicamos...

-Itachi- interrumpió la mujer -vete. Voy a estar bien, las dos vamos a estar bien.

Él le mantuvo la vista fija nuevamente, perdiéndose en el azul profundo de sus ojos:
-Me quedaré, te guste o no. Puedes enviárme un mensaje si de verdad no necesitas mi ayuda.

Biológicamente imposible [NejixOc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora