Extra 2: Ojo de tigre.

17 3 8
                                    

Daichi tuvo que salir antes del cumpleaños del pequeño hijo de su amigo gracias a asuntos del trabajo, pero si hubiese dependido de él, se habría quedado ahí toda la tarde. Asistió junto a su hermana, y pensándo en que tendría que regresar a su trabajo por la tarde. Los ánimos no le acompañaban mucho, y tantos niños bajitos corriéndo no le ayudaban a mejorárlos, así que tomó un vaso con jugo de naranja y se marchó por su cuenta a la parte menos habitada del patio:
-Disculpa, ¿podría quedárme aquí contigo?

Hinata le estaba hablándo. Hinata, la prima del arisco Neji se estaba dirigiéndo a él y bien parecía que no le importaba mucho que su primo estuviese dándo vueltas por ahí:
-Por supuesto, por supuesto que puedes. Aquí no hay ningún problema, porque yo no tengo problema.

¿Era eso alguna especie de prueba? A medida que pasó el día, se dio cuenta que no era así, que Hinata se acercó a él por su cuenta y que Neji estuviera ahí, no fue un impedimento. Lo supo cuando este último fue a sacárlo de su casa casi a patadas cuando se estaba despidiéndo de la chica.

Pasaron algunas semanas después de ese evento, y a sus oídos llegó la noticia de que Naruto y Shikamaru se marcharían por un tiempo. Acordaron reunirse en casa de Arata para conversar bien las cosas, y solo beberían más jugo para evitar algún inconveniente con la poca resistencia al alcohol de algunos.

Hajime estaba sentado a la mesa junto a ellos mientras hacía uno de sus deberes, y para tranquilidad de algunos presentes, Neji aún no regresaba de su trabajo. El pequeño le pidió algo de ayuda a Shikamaru, por lo cual Daichi aprovechó la distracción general para hablárle a Arata:
-Oye, ¿podría preguntárte algo? Sin que te enojes, claro.

-Claro, ¿pero por qué me molestaría?

-Es sobre tu hermano- se hizo el cabello hacia atrás, algo nervioso -quiero saber si él, bueno... ¿él está saliéndo con alguien? Alguien así como...

-Si no vas a ser lo suficientemente claro, te advierto que llamaré a la policía.

-¡Te dije que no te enojaras!- se llevó las manos a la cabeza y sin quererlo, casi se cae de espaldas contra el piso -a lo que intento llegar es, que si él está, como te lo digo, ¿intentándo hablárle o no a Hinata?

-Podrías haber comenzado por ahí, ¿no crees? Pensé lo peor cuando mencionáste a mi hermano- Arata se puso en pie para llenar otra vez algunos vasos vacíos -¿y por qué tanto interés en Hinata, eh? Entiendo que quedaras como idiota al conocérla, ¿pero has estado como un idiota por tanto tiempo?

-Oigan, cuidado con las cosas que hablan- les advirtió Naruto, amenazándoles con un trozo de pan en la mano -el niño está presente.

Sin embargo, Hajime continuaba concentrádo en su tarea mientras Shikamaru le indicaba donde escribir y de vez en cuando, le comentaba de alguna información importante respecto a la asignatura que estudiaba:
-A él no le interesa de lo que estén hablándo. Sigan con sus tonterías con tranquilidad.

-No me respondiste- insistió Arata, quitándole el trozo de pan de las manos a Naruto, con tal de dejárlo donde correspondía -¿qué ocurrió en el cumpleaños de Hajime que estás haciéndo esa clase de preguntas?- así, se vio obligado a contárle que Hinata se acercó a él ese día y que hablaron toda la tarde. Le explicó que tenía esperanza de invitárla a salir, pero que si existía la posibilidad de que su hermano ya se hubiese acercado a la muchacha, mejor no intentaba nada -pues, yo tengo entendido que Hideo no está saliéndo con nadie. Sus calificaciones no están tan bien como mis padres esperaban, así que lo han enclaustrado hasta nuevo aviso.

-Ah, ya entiendo- Daichi volvió a arreglárse el cabello, ahora un poco, solo un poquito, más tranquilo -y si yo te pidiera ayuda para...

-¿Y por qué no le pide ayuda a mi papá?- sugirió Hajime, cerrándo su cuaderno -él puede ayudárle a ser amigos con mi tía.

Biológicamente imposible [NejixOc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora