Capítulo 52

89 5 0
                                    

-Así que no harás nada con ese imbécil? Escucho la voz de Daryl a la distancia.

-Solo unos días más. A mí tampoco me gusta tener a esta gente por aquí, pero tenemos prisa en acabar este maldito trabajo. El es uno de los fuertes, casi no tenemos mano de obra así, ya han desertado demasiados. Escucho como Rick trata de hacer que Daryl entre en razón. Me duele la cara. El pómulo derecho para ser exactos, abro lentamente mis ojos y rápido me ubico donde estoy, en la tienda principal. Busco con la mirada a Rick y Daryl, pero me quedo acostada un momento más.

-Porque eso es lo que hacen Rick! Le escupe Daryl con rencor a Rick. –Algunos de ellos jamás aceptaran trabajar con nosotros y que una mujer sea su líder. Menos que sea la que ayudo a que perdieran la guerra y ahora tengan que estar atrapados aquí. Termina de decir.

-Daryl tiene razón. Reconozco la voz de Carol, que sale detrás de Rick, no la había visto. Se coloca entre ambos antes de que se agarren a golpes también. –Esta gente nunca tuvo que convivir con otros grupos y no podemos esperar que olviden lo que paso y quien fue la que ayudo en gran parte a que todo acabara así. Termina de decir mientras me ve y nota que estoy despierta. Carol hace un leve asentimiento en mi dirección y tanto Rick como Daryl voltean a verme. Rick se precipita hacia mí y me ayuda sentarme en el borde de la camilla.

-Como te sientes? Me pregunta preocupado mientras revisa mi pómulo. Daryl mantiene una cautelosa y noto como en su mirada hay una pizca culpa. –Te dije que no te acercaras porque eres tan testaruda nena?

-Estoy bien Rick, no es la primera vez que hay me da un buen derechazo. Le digo mientras me pongo de pie.

-Grey lo siento. Escucho la voz de Daryl y me volteo hacia él.

-No pasa nada, olvide que no eres tu cuando te enojas. Le dije tranquila, aunque la sentía la cara como un tomate por su maldita culpa. –Ahora bien, en que estaban? Les hablo ahora a todos.

-Nada de esto es fácil y no será fácil por un tiempo, eso lo se. Empieza Rick a hablar retomando la conversación, -Pero no se trata de perdonarlos sino de avanzar todos juntos. Si lo hacemos verán que todos estamos del mismo lado. Termina de hablar Rick mientras se pone a mi lado.

Daryl camina de un lugar a otro como animal enjaulado mientras niega con la cabeza y sé que nunca estará de acuerdo en lo que Rick diga que involucre a los salvadores.

-Lo estamos? Estamos del mismo lado Rick? Es lo único que Daryl le dice a Rick dejándolo sin palabras.

-Dímelo tu Daryl? Le contesto yo seca.

-He intentado decírselo a ambos maldita sea, pero ninguno quiere abrir los ojos. En especial tu Grey. Me dice mientras se dispone a salir de la tienda. –Lo siento de nuevo. Dice y se retira dejándome helada al lado de Rick.

-Daryl. Le llama Rick pero este lo ignora.

-Es complicado Rick, le digo yo tratando de buscar una solución a toda esta mierda que se nos vino encima.

-Deberías hablar con él, le dice Carol y yo asiento dándole la razón.

-Y que se supone que le diga? Nos pregunta a ambas. Carol se encoge de hombros quedándose sin palabras y me mira en busca de apoyo.

-Mira, comprendemos lo que intentas hacer Rick y sabemos que es lo correcto. Pero tal vez para algunos, haciendo énfasis en Daryl y Maggie, -Aun no es el momento. Le digo mientras coloco una mano en su hombro.

-Tiene razón Rick, y lo sabes. Carol me da la razón y se dispone a marcharse de la tienda.

Rick suelta un suspiro de frustración y se deja caer en una de las sillas alrededor de la mesa de trabajo.

-Dime qué hacer? Me pregunta en un susurro.

-No intentes forzar las cosas sheriff, le digo mientras me siento en su regazo. Rick pone una mano en mi espalda y comienza a subir y bajarla, como buscando calma en esa acción. –Sabes que te apoyo Grimes. Lo sabes cierto? Le pregunto mientras tomo su mentón y lo alzo para que me mire a los ojos. –Terminaremos este puente y luego no tendrán que verse las caras nunca más. Le explico tratando de que mis palabras lo reconforten. –Te amo Rick. Le termino de decir mientras le trato de besar la mejilla cubierta por su barba.

-También te amo nena. Me dice intentado darme su mejor sonrisa. –Iré a ver en que puedo ayudar. Me da un casto beso, yo me levanto y lo dejo marchar. Me quedo en la mesa contemplando todos los planos de nuestro dichoso "futuro" cuando escucho como la radio empieza a tener interferencia y Tara comienza a hablar;

-Jefa, aquí Eye in the Sky. Escucho como habla.

-Dime Tara? Le respondo con una sonrisa al escuchar su identificador. 

-Horatio acaba de pasar el punto acordado. Todo va según el plan. Me explica.

-De acuerdo Eye in the Sky, procedan.

-Copiado jefa.

Segundos después escucho como la sirena comienza sonar con el objetivo de alejar a los caminantes. Tomo la radio y me comunico de nuevo con ella.

-Eye como van? Le pregunto.

-Todo bien jefa, están dando la vuelta. Me responde.

-Cuando hayan despejado el campo hagan sonar la segunda sirena. Le digo.

-Listo. Me responde Tara con rapidez.

Trato de concentrarme de nuevo en los planos cuando de nuevo se escucha interferencia.

-Jefa.

-Ahora que Tara? Le pregunto cansada.

-La segunda sirena no sonó Grey, si no desviamos esa horda caerá directo a nuestra gente.

Me levanto de golpe de la silla y corro hacia afuera. No veo a Rick por ninguna parte. Y el pánico de apodera mi.

-Alex has visto a Rick? Le pregunto cuándo lo veo que pasa frente a mí.

-Está cortando madera con Daryl y el equipo. Pasa algo jefa? Me pregunta ahora con genuina preocupación.

-Reúne a todos los que puedan que se dirijan donde ellos están, viene una horda! Le grito mientras echo a correr en dirección donde esta Rick y Daryl.

Corro a todo lo que me dan las piernas y siento como mis pulmones arden ante la falta de aire. Conforme me acerco escucho gritos y sé que he llegado tarde. Cuando llego, veo a los caminantes que salen de todas partes y trato de visualizar a Rick, cuando lo ubico está matando a uno con su hacha pero no se percata del que viene atrás de él. Sin chistar, apunto y disparo haciendo que este vea en mi dirección. Cuando avanzo hacia él, veo flechas y balas volando a mi alrededor y sé que Alex ha llegado con los refuerzos.

-Estas bien? Le pregunto en pánico, revisando que no tuviera ningún arañazo. –La maldita segunda sirena nunca sonó! Le grito con furia. Mientras los demás matan a los caminantes, ubico a Daryl con la mirada quien ayuda a despejar el lugar. Cuando estamos fuera de peligro. La ira se apodera de mí. Tomo mi radio.

-Tara a quien le correspondía sonar la segunda alarma. Pero esta no me responde.

-Nena podemos ir al campamento y averiguarlo, me trata de calmar Rick. Pero lo ignoro.

-Demonios Tara. Le digo de nuevo, -A quien puntas le correspondía.

Escucho como suspira pero decide responderme.

-A Justin. Dice finalmente.

Mi mirada conecta automáticamente con la de Daryl y sé que estamos pensando lo mismo. El salvador por el que ahora tengo la mejilla como la tengo era Justin.

-Lo matare. Es lo único que digo mientras camino echa una furia de regreso al campamento. 

The Savior GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora