-Horatario y Margaret se unieron, si no encontramos una distracción destruirán el puente. Aun no está listo. Me explica Rick mientras se dirige hacia la salida de Alexandria.
-Rick pueden ser más de 500 caminantes, deja que se lleven el puente, así no tendrán paso a Hilltop, no tenemos las personas ni el tiempo para idear un plan, le trato de explicar a modo de suplica mientras el ya se encamina a su caballo para volver al campamento. –Rick escúchame, pero este me ignora. –Demonios Rick! Le grito mientras lo jalo del brazo. –No vas ir solo, es una misión suicida. Yo voy contigo, le digo mientras le suelto el brazo.
-Iré con Daryl, los guiaremos lejos del puente, Rosita pondrá más explosivos y eso ayudara al desvió. No es la primera vez que hacemos algo así, cielo. Me termina de decir mientras me da un beso en la mejilla.
-Ve con cuidado por favor. Es lo único que logro articular dejando que este se monte al caballo y se marcha. Miro como se aleja mientras cierran los portones de Alexandria. Tengo un mal presentimiento.
-Estará bien Grey. Nada lo ha matado hasta ahora. Siento el brazo de Carl sobre mi hombro mientras trata de reconfortarme. –Nos encontró a mí y a mamá en un inicio. Te encontró a ti poco tiempo después. Ha sobrevivido a caminantes, caníbales y a ti. Termina de decir mientras me empuja levemente haciendo que suelte una pequeña sonrisa por ese último comentario.
-Tienes razón, es solo un plan más. Le digo tratando de creerme mis propias palabras.
Las palabras de Carl seguían dando vuelta en mi cabeza "Nada lo ha matado hasta ahora" Hasta ahora. Pero y si ese momento es ahora. Camino en dirección a la celda de Negan, pongo el plato de comida en el suelo mientras busco las llaves para abrir la puerta. Cuando alzo la vista la imagen que tengo a mi lado me deja helada.
-Maggie? Pregunto incrédula. Ya que tengo meses de no verla. –Maggie no. Le digo automáticamente sabiendo a que ha venido.
-Fuera de mi camino Grey. Me dice mientras toma con fuerza la palanca que lleva en una de sus manos.
-No quieres convertir esto en otra cosa Maggie, lo sé. Trato de razonar con ella, mientras tomo con fuerza las llaves en mis manos. –Por el? Sabes que no lo vale.
-No es por el. Me dice con voz dura mientras se acerca a mi. –Es por mi. Por otros. Por Glenn. Negan debió morir ese día. Me dice.
-Pero no murió Maggie, y ya esta hecho. Le digo con tono suplicante.
-Porque Rick lo decidió así? Me dice con rencor. Mientras se acerca de nuevo.
-Atrás Maggie, por favor. Intento razonar con ella, pero en su mirada percibo que no hay vuelta atrás.
-Estuviste ahí Grey, casi mueres por su culpa. Viste lo que Negan hizo. Me dice.
-Crees que Gleen querría esto? Que pasaras sobre mí para llegar a el? Le pregunto tratando de aguantar las lágrimas que amenazan por salir sin mi permiso.
-No sé lo que querría Grey, nunca lo sabré por que no pude despedirme de él. Me responde ella tratando de contener también sus lágrimas.
-No lo querría Maggie. Trato de hacer que entre en razón. –Y tú lo sabes.
-La única cosa que tenía, era saber que vería al asesino de mi esposo morir. Y Rick me lo quito. Tú me lo quitaste también al tenerlo encerrado aquí, como si nada hubiera pasado. Me dice con rabia.
-Y asesinándolo crees que lograras recuperar todo lo que hemos perdido? Le pregunto.
-No. Pero podría comenzar de nuevo. Me dice con calma.
-Vas a empezar otra cosa Maggie, le digo con ira.
-Si hubiera asesinado a Rick al frente tuyo en vez de Glenn, si tuvieras que criar a tu hijo sola por culpa de él, estaría muerto hace mucho tiempo y lo sabes. Me escupe con ira. Y sé que tiene razón. –Así que deja de fingir como si esto fuera una opción. Deja de actuar como si solo pudiera olvidarlo. Por qué ha pasado un año y medio y no puedo.
-Maggie, le digo entre lagrimas, -Tendrás que buscar otra manera, porque no habrá manera que logres llegar a él. Le digo tratando de que mi voz suene lo más firme posible.
-Rick lo sabe? Es lo único que me pregunta. Y se a que se refiere. A estas alturas toda la maldita comunidad debe saberlo ya.
-Sabe lo suficiente. Ahora atrás por favor. Le repito.
-Dime cómo? Dime qué otra cosa puedo hacer para olvidarme de todo? Me suplica. –Por qué no puedo seguir viviendo así.
-No lo se. Le digo tragando grueso.
-Por que no hay nada que puedas decirme Grey. Solo puedes actuar. Dame las llaves por favor. Me suplica.
Cierro mis ojos con fuerza dejando que las lágrimas sigan su camino. Abro mis ojos y le entrego las llaves. Sabiendo que no hay vuelta atrás. Ella las toma, abre y se dispone a entrar.
-Lo siento! Le grito a la venta y sé que Negan ha escuchado todo lo que hable con Maggie. –Lo siento Negan! Grito de nuevo, esta vez tratando de calmar mis lagrimas.
-Está bien nena. Escucho como me responde en tono calmado. Y yo me hago un ovillo en el suelo mientras me cubro las orejas con las manos, como si fuera una niña pequeña.
No sé cuánto tiempo pasa hasta que veo como la puerta se abre de nuevo y Maggie sale de esta. La palanca está limpia y yo abro mis ojos como platos.
Ella se acerca a mí y me da un leve abrazo, y por primera vez desde que nos vemos de nuevo logro ver paz en su mirada.
-Gracias, es lo único que logro decir mientras me limpio la nariz. –Se como esto puede parecer, pero.. Alguien que se acerca corriendo no me deja completar la frase.
-Grey, Maggie algo ha salido mal.
Y yo siento como si una parte de mi acabara de dejar existir en mi.
-Rick, es lo único que logro susurrar mientras echo a correr en dirección a la salida de Alexandria.
ESTÁS LEYENDO
The Savior Girl
Fiksi PenggemarDesde que el mundo se había ido a la mierda y se unió al entonces pequeño grupo de Atlanta, Grey solo había tenido ojos para Rick Grimes. Su capacidad de tomar decisiones y guiarlos fue lo que la cautivo, así fue durante mucho tiempo pero todo esto...