5 años antes...
Narra Grey:
Había pasado 1 año desde la muerte de mamá. Y desde ese preciso momento, luego de acompañarla a cada sesión de quimio y luego radio, decidí que quería ayudar a otras personas, a todas las que me fuera posible. Por esto me inscribí como voluntaria en el área de oncología del Metro General Hospital. La labor era simple y dura, acompañar a las personas que recibían su quimio si alguna no tenia compañía y si esta la deseaba a también. Me hice amiga de buenas personas, lamentablemente unas, como mamá, no pudieron ganar la batalla sin embargo cada persona que la ganaba lo celebrábamos como si no hubiera un mañana.
Estaba esperando el elevador cuando escuche como una pareja buscaba el área de oncología.
-Deberíamos preguntarle a alguien, no seas terco. Escuchaba como la mujer reprendía al que supuse que era su marido.
-Tenemos que leer bien los letreros y llegaremos cielo, no es una maldita gran ciencia. Le respondió este en tono algo duro.
-Es el quinto piso. Les digo con amabilidad antes de ver como se iban ahogar en un vaso de agua por culpa del tipo, -Me dirijo hacia allá ahora, si gustan les puedo indicar, a quien buscan?
-Al Dr. Lincoln, me responde la chica con una mirada de agradecimiento.
-Oncología. Le afirmo y ella asiente. –Se donde está su consultorio. El elevador llega y les hago un gesto con la mano para que ingresen primero. Ella toma de la mano a su acompañante y lo hace caminar a rastras al elevador. Ingreso luego de ellos y presiono el botón con el numero 5 en el. El ascensor comienza a ascender.
-Eres muy amable. Me dice de nuevo la chica en tono agradecido.
-No hay problema. Le respondo amablemente mientras la miro y luego miro a su acompañante.
Era un tipo alto, el cual llevaba una camisa tipo polo color negra, pantalones color caqui y tennis deportivas. Tenia indicios de que la barba le estaba comenzando a crecer y tenia el cabello perfectamente arreglado. Ella era menuda, cabello negro y llevaba un vestido de tirantes que dejaba a la vista como sus clavículas amenazaban con perforarle la piel de lo flaca que se encontraba. Cualquiera que fuera el tipo que tuviera ya debería estar bastante avanzado. El la tomo de la mano, mientras ella ponía su cabeza en su brazo. La escena era algo incomoda por lo que baje la mirada.
-Trabajas aquí Grey? Me pregunta la chica mirándome de nuevo. Como supo mi nombre? La miro con el ceño fruncido, ella lo nota y suelta una leve sonrisa. –Está en tu gafete. Me dice mientras señala el trozo de plástico que cuelga del lanyard que llevo en el cuello.
-Oh cierto, le digo mientras tomo el gafete entre mis manos . –No, soy voluntaria en el área de oncología. Por eso se exactamente qué lugar estaban buscando. Les digo a ambos con una leve sonrisa.
-Quiere decir que no te pagan por estar aquí? Me pregunta el tipo sorprendido.
-Cielos! Eso no se pregunta, le reprende la chica. –Disculpa a mi esposo, a veces no conecta la lengua con el cerebro antes de abrir su bocota. Me explica la chica con una sonrisa apenada.
-Lo siento. Dice el hombre con su voz grave.
-No hay problema, no eres el primero ni el último que piensa que lo que hago es una locura. Trabajar de gratis, no es mi proyecto de vida. Les digo mientras me encojo de hombros.
El ascensor avisa que hemos llegado a nuestro destino y de nuevo, dejo que ellos pasen de primero mientras me dispongo a ir detrás de ellos.
-El consultorio del Dr. Lincoln está siguiendo ese pasillo hacia la izquierda. Cada uno tiene su letrero, solo deben leerlos bien. Les digo mientras miro como el hombre me lanza una sonrisa cínica.
-De verdad te agradecemos mucho, me dice la chica.
-No hay de qué. De verdad. Le regalo una sonrisa forzada ya que no sé como cortar la conversación.
-Lucille justo a tiempo! Escucho la voz del Dr.Lincoln atrás mío y ella le regala una leve sonrisa. –Veo que ya conociste a nuestra guía de tours oficial del quinto piso. Dice el doctor en tono de broma.
-La señorita ha sido muy amable. Esta vez el hombre el que habla dejándome sorprendida.
-Grey, le digo, Mi nombre es Grey, le sonrió a ambos, -Un placer conocerte Lucille y..? Hago una pausa ya que sigo sin conocer el nombre de su esposo.
-Negan. Me dice mientras me estrecha la mano con algo de fuerza.
En el presente...
Narra Rick:
-Sé lo que estas pensando. Pero ella no me recuerda. Esa fue la única vez que la vi y hable con ella. Sin embargo se hizo una de las amigas más cercanas de mi esposa, estando constantemente a su lado en cada sesión y consulta a la cual yo no podía asistir por mi trabajo.
Sentí como si estuviera clavado en la silla, incapaz de poder moverme. Las palabras de Negan parecían sinceras cada vez que mencionaba a su esposa. Y lo entiendo, mejor que nadie. Lori fue mi primer amor y la madre mis hijos, su muerte fue algo que pensé que no lograría superar hasta que conocí quien era realmente Grey. Y ahora todo calza, la manera en la que me hablaba y como se preocupaba por mí, esas acciones estaban en su naturaleza y fue tal vez por obra del destino que sus sentimientos y los míos se convirtieron en algo más.
-Por que no le dices que la recuerdas? Es lo único que logro articular.
-Crees que hará alguna diferencia? He hecho de su vida una mierda desde que aparecí en ella, crees que una versión amable lo que alguna vez fui la hará cambiar de opinión hacia mí Rick?
Cierro los ojos tratando de procesar. Suelto un suspiro y me pongo de pie.
Salgo de la celda, le pongo llave y me dirijo a casa. No podía lidiar más con esa conversación.
Cuando entro escucho voces que vienen de la cocina y me acerco en silencio.
En el desayunador están Carl y Judith mientras Grey esta de espalda haciendo algo en la cocina. Hablan de super héroes y de cómo Iron Man es mejor que Batman. Esta se voltea y nota que estoy ahí, su mirada pasa de tranquilidad a sorpresa en menos de un segundo y sé que está preocupada por lo que pueda pensar al encontrarla en la celda de Negan.
-Papi! Escucho como Judith grita mientras me agacho para tomarla en brazos.
-Hola cielo, le digo mientras deposito un beso en cabeza.
-Hola papá, Carl es quien se acerca a mí y me da un abrazo.
-Grey por qué no saludas a papi, pregunta Judith inocentemente. –No te alegras de verlo.
-No nena, le responde ella rápidamente mientras se quita el delantal y se acerca a donde estamos. –Hola Rick. Me dice con voz bajita y con temor a acercarse. Con mi brazo libre la abrazo como puedo y la atraigo hacia nosotros. La tomo por sorpresa cuando la beso.
-Iugh! Porque hacen eso frente a nosotros? Exclama Carl mientras se zafa de mi agarre.
-A mi me parece lindo. Dice Judith con una autentica sonrisa de felicidad.
-A mi también, le respondo mientras la pongo en el suelo. Carl puedes llevarla afuera mientras hablo con Grey. Le digo.
-Si claro, hablar! Responde este con sarcasmo mientras se va de la mano de su hermana.
Volteo hacia donde ella esta y tiene la mirada baja.
-Qué pasa? Le pregunto y ella alza la vista sorprendida.
-Lo siento. Es lo único que logra articular. –No debí bajar. Tenemos gente para eso.
-Sabes lo afortunado que fui al encontrarte? Le digo mientras me acerco a ella. –Mis sentimientos no han cambiado, tal vez y hasta son más fuertes. Le digo mientras ella me mira sorprendida. –Me salvaste cuando creí que todo estaba perdido, lo has hecho durante todo este tiempo. Así como tratas de salvarlo a el, y ahora lo entiendo.
Estoy frente a ella y veo como sus ojos luchan por contener las lágrimas. Ella me regala una sonrisa y pone sus manos en mis mejillas. Sé que va besarme pero el beso nunca llega. Escuchamos como mi radio tiene interferencia y a los pocos segundos la voz de Daryl se hace escuchar.
-Rick, tenemos un problema.
ESTÁS LEYENDO
The Savior Girl
FanfictionDesde que el mundo se había ido a la mierda y se unió al entonces pequeño grupo de Atlanta, Grey solo había tenido ojos para Rick Grimes. Su capacidad de tomar decisiones y guiarlos fue lo que la cautivo, así fue durante mucho tiempo pero todo esto...