Sin decir una sola palabra las personas que nos tienen encañonados nos ordenan por señas que caminemos hacia una dirección, así que eso estamos haciendo, avanzamos unos 200 metros hasta que nos encontramos en frente de un contenedor, el cual se empieza a abrir lentamente. Sin saber que nos puede esperar del otro lado, Rick avanza a paso seguro poniéndome a mi atrás de el. Oh Rick si algo sale mal esto no será suficiente. Lo tomo de la mano y seguimos al resto de esas personas. Al pasar de lo oscuro a la luz, contemplo a mi alrededor, todo el lugar está rodeado a la perfección por basura, desechos de todo tipo que forman una fortaleza enorme, poco convencional pero segura debo de admitir.
-Podrías dejar de sonreír, o el sol ya te fundió el poco sentido común Rick? Le digo con molestia, ya que este sigue con esa estúpida sonrisa mientras mira como se organizan y nos rodean, dejándonos como el centro de atención. Como si se preparan para un espectáculo. Rick no dice nada, solo aprieta mi mano mientras se la lleva a la boca y deposita un beso ahí. Rosita, Tara, Aaron y Daryl, están junto nosotros y al igual que yo sus caras demuestran preocupación por lo que podría pasar.
-Son todos juntos o tienen un solo líder? La voz de una mujer se escucha pero no logro ver de quien se trata.
-Estos. Dice una mujer atrás nuestro y nos empuja de manera brusca al frente provocando que yo suelte la mano de Rick, tropiece y me vaya de bruces al suelo. Logro poner mis manos antes de que mi cara bese la tierra. Rick automáticamente se agacha y pasa sus manos por mi espalda para ayudar a levantarme. Cuando estoy de pie dirijo mi mirada hacia la mujer que nos empujo y la fulmino con la misma.
-Perra. Susurro solo para mí. Aunque Rick logra escucharme por lo que me regala una leve sonrisa.
Al frente nuestro se materializa una mujer de pelo corto vestida de la misma manera que las demás personas que nos trajeron a este lugar. Rick me suelta, cambia de peso con una pierna y sé que está listo para responder lo que esta mujer quiera saber.
-Hola, mi nombre es Rick. Rick Grimes. Y ella, ahora señalándome, -Es Grey Miller.
La mujer chasquea la lengua mientras analiza a Rick y no me gusta para nada como lo mira.
-Sus vidas nos pertenecen ahora. Dice finalmente luego de devorarlo con la mirada. –Quieren recuperarlas? Concluye ahora dirigiendo a mí. –Tienen algo?
-Ustedes tienen a uno de los nuestros, le digo mientras camino hasta donde esta ella, -Su nombre es Gabriel. Queremos verlo primero y ya luego podemos hablar. Termino mientras le lanzo una mirada desafiante, que a pesar de no estar en posición igualmente lo hago.
Con una leve sonrisa la mujer da una mirada hacia atrás, asiente levemente mientras la mujer que nos empujo se retira y aparece a los instantes con Gabriel tomado por un brazo. Rick asiente en su dirección, alegre de verle y yo me encuentro sonriendo.
-Las cosas que se llevaron del barco, las tenemos. Y luego lo tomamos a el también. Comienza a hablar la mujer de cabello corto. Cual diablos es su nombre?
-Entonces saben que no tenemos nada por que cambiar nuestras vidas. Le dice Rick con calma. –Porque mi gente le pertenece a los que se llevaron las cosas del barco. Se hacen llamar los Salvadores. Si nos matas, le estarías quitando algo a ellos.
-Y no dudaran en venir a buscarlo. Concluyo la oración por Rick. –Solo hay dos opciones cuando se tratan de los salvadores, o te matan o te hacen suya. Pero siempre hay una salida, si te unes a nosotros podemos vencerles. Termino mientras espero respuesta. De la misma manera que analizo a Rick ahora lo hace conmigo. Cuando termina solo le limita a decir:
-No. Mientras hace una seña con su mano. Observo cómo se llevan de nuevo a Gabriel mientras siento como alguien se acerca por detrás. Le pego un puñetazo a sin siquiera molestarme en ver de quien se trata.
-Grey no. exclama Rick. Pero es tarde Rosita y Tara imitan mi accionar mientas que Aaron y Daryl las cubren. –Paren, esperen! Grita Rick de nuevo y cuando decido escucharlo siento como el filo de un cuchillo me aprisiona el cuello instintivamente relajo mi cuerpo y veo como dejan de pelear al verme en aquella situación. –Por favor no. Ruega Rick mientras camina levemente hacia mi dirección. –Los salvadores tienen más lugares, muchos más lugares, comienza a hablar Rick y se por donde quiere ir.
-Tienen más comida, armas, vehículos. Todo lo que puedan imaginar ellos lo tienen. Le digo mientras siento como el cuchillo corta un poco de mi piel al hablar.
La mujer nuevamente hace una seña y siento como me liberan empujándome en dirección hacia donde esta Rick, este me atrapa mientras revisa rápidamente mi cuello. –Estoy bien, le digo mientras dedico mi completa atención a la mujer quien nos observa de manera curiosa.
-Sigue hablando. Me dice de nuevo.
-Si te unes a nosotros y los vencemos juntos pueden tener todo lo que quieran de ellos..
-Nena, queremos algo ahora, me interrumpe.
-Nosotros podemos conseguir lo que sea, le digo sin pensar, -Que es lo quieren? Díganlo y lo traemos, les demostraremos de lo que somos capaces. Ahora! Termino de decir casi gritando.
La mujer no dice nada solo hace una seña de nuevo mientras habla; -Brion lleva a Grey arriba.
Ah? Arriba donde? Miro a Rick confundida mientras veo como el tipo se acerca, Rick se pone delante mio a modo de protección y yo le tomo por el brazo, -Tranquilo. Le digo mientras lo suelto y avanzo hacia donde está el tipo.
Camino con el por las pilas de basura, escalamos hasta lo más alto de una de ellas, y me quedo embobada ante la vista. Este lugar es enorme. Desvió la mirada hacia la dirección que ve la mujer de cabello corto y localizo a Rick y los demás en la parte baja. Le sonrió levemente aunque se que no es capaz de notarlo.
-Hace cuanto están juntos? La mujer interrumpe mis pensamientos y hace que la mire.
-Poco después de que le mundo se fuera a la mierda. Le digo seca, tratando de no cagarla más de la cuenta.
-Desde el cambio nosotros solo tomamos lo que queremos, sin preocuparnos. Pero ahora se ha puesto más difícil, cada vez que abrimos una lata ya lo que dentro está podrido. El tiempo pasa y las cosas cambian de nuevo. Necesitamos saber que todo lo que dijiste abajo es verdad, si de verdad vales tanto la pena, si el, señala a donde esta Rick, -Vale la pena también.
Desvió mi mirada hacia Rick y de un momento a otro siento como ruedo por la pila de basura hasta golpearme la cabeza en el camino dejando todo en mi mente completamente negro.
ESTÁS LEYENDO
The Savior Girl
Hayran KurguDesde que el mundo se había ido a la mierda y se unió al entonces pequeño grupo de Atlanta, Grey solo había tenido ojos para Rick Grimes. Su capacidad de tomar decisiones y guiarlos fue lo que la cautivo, así fue durante mucho tiempo pero todo esto...