La construcción del puente va viento en popa. Hace dos semanas deje el Santuario y el campamento, dedicándome completamente a estar en Alexandria, compartir con Judith y Carl, también haciéndome cargo de situaciones que se presentan sobre la marcha y que Rick al no estar presente me corresponden resolver a mí. Como era de esperarse Laura se esta encargando del Santuario, y hasta la fecha no ha vuelto a tener problemas, como lo esperaba. Ella es una de ellos, los conoce.
Son las 8:00am y ya me encuentro sentada en el desayunador con una taza de café al frente y los planos del nuevo molino al frente. No entiendo una mierda. En su momento, en la universidad me incline por las ciencias sociales, para evitar exactamente esto, lidiar con números y mediciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estoy dando mi mejor esfuerzo por comprender, cuando recuerdo quien sigue en la celda. Desde que regrese, no he pisado ese lugar. Y Rick se ha comportado más atento de lo normal en los escasos momentos que logra escaparse del campamento y visitarnos, lo cual me demuestra lo mucho que de verdad le importo. Me levanto del desayunador, tomo dos rebanadas de pan y tomate, y me dispongo a hacer un emparedado, aprovechando que Carl y Judith aún duermen, me escabullo digiriéndome a la celda de Negan.
Conforme me acerco escucho la voz de Negan.
-Pon un poco de café sobre su nariz, no ese no, el otro café.
De qué rayos habla?
-Así? Escucho la voz de Judith y corro en dirección donde les escucho.
-Jude! Le digo mientras me acerco a ella. Esta sentada en las gradas de una de las casas con su libro de colorear sobre sus piernas. Negan esta asomado por la ventana. –Que haces aquí señorita. Le reprendo mientras recojo sus lápices de color regados en las escaleras.
-No te enojes, solo le hacía algo de compañía. Me responde poniendo cara de perrito.
-Es demasiado temprano nena, le digo entregándole la bolsa con sus lápices. –Pensé que aun dormías. Ahora a casa. Le digo
-Adiós Negan, le dice con pesar mientras con sus cortas piernas echa a correr en dirección a nuestra casa.
Cuando estoy dentro de la celda, Negan me voltea a ver.
-Buen día nena. Me dice mientras camina hacia los barrotes. Pongo el plato en el suelo y me siento en la silla. –No sabía que habías vuelto.
-Hace dos semanas. Le respondo, haciendo que me mire con expresión de sorpresa. –No quiero que vuelvas a hablar con ella, entendido? Le suelto de golpe.
-Ella es que la estado visitándome, llevamos semanas pintando a ese perro y no podemos dejarlo incompleto ahora, no seas así nena. Me dice tranquilo.
-No me llames así. Le digo cerrando los ojos tratando de calmarme.
-Por qué no habías venido antes? Me pregunta con autentica curiosidad. –Tal vez así te hubieras dado cuenta donde estaba tu pequeña retoño.
Estaba dispuesta a responderle cuando ambos escuchamos como la puerta se abre. Me levanto de golpe de la silla, provocando que esta se vaya hacia atrás y casi llevándome consigo.
Rick es más rápido y me detiene antes de toque el suelo.
-Estas bien? Me pregunta aún sorprendido de verme aquí abajo.
-Yo.. Ammm.. Es lo único que sale de mi boca. En una acción reflejo busco a Negan y este está mirando la escena con tranquilidad.
-Solo vine a dejarle el desayuno. Le logre responder mientras trato de soltarme de sus brazos. –Iré a ver a los niños. Le digo mientras salgo corriendo de la celda. Eres una estúpida Grey. Me regaño en mi cabeza mientras corro hacia la casa.
Narra Rick
En cuanto la puerta se abre la imagen no era la que me esperaba. Su cara de pánico me deja clavado en el suelo y solo reacciono hasta que veo como va quedar estrellada contra el suelo al tropezarse con la silla en la cual estaba sentada. Cuando ella sale por la puerta mi mirada se dirige hacia Negan. Este se sienta al borde de su cama mientras me mira. No ha tocado su desayuno, el cual sigue intacto en el plato que está en el suelo.
-Es una gran chica la que tienes. Negan es el que rompe con el incomodo silencio.
Coloco la silla en su lugar y asiento dándole la razón. Desde que Grey me dijo la verdad, hay una pregunta que ha estado dando vueltas en mi cabeza.
-Porque ella? Le suelto de golpe. Negan entrecierra los ojos como no entendiendo mi pregunta. –Sabes a que me refiero, por que la obsesión con ella?
-Por que la tienes tu Rick? Me pregunta mientras se pone de pie y me niego a caer en su juego. Me levanto de silla con todas las intenciones de irme hasta que el comienza a hablar de nuevo, -Siempre le digo que se me hace familiar pero no lograba conectar el por que. Hasta hace un par de días.
Me siento de nuevo en la silla, atento a lo que sea que Negan tenga que decir.
-La conozco desde antes que el mundo se fuera a la mierda.
ESTÁS LEYENDO
The Savior Girl
FanfictionDesde que el mundo se había ido a la mierda y se unió al entonces pequeño grupo de Atlanta, Grey solo había tenido ojos para Rick Grimes. Su capacidad de tomar decisiones y guiarlos fue lo que la cautivo, así fue durante mucho tiempo pero todo esto...