Caminaba a paso lento de regreso a la entrada principal con mirada baja. Sentía el peso de la mirada de las personas que habitaban Alexandria sobre mí. Miradas cargadas de desprecio, ya que la que una vez fue la segunda al mando del lugar, la que junto con Rick había prometido mantener este lugar a salvo ahora llegaba con el enemigo a quitarles gran parte de sus posesiones.
-Se ha estado volviendo loco sin ti. Una dura voz me saco de mis pensamientos haciendo que levantara la mirada. Sus ojos azules me miraban también de un modo acusador, pero se suavizo cuando leyó la expresión de dolor en mi rostro.
-Nunca fue mi intención hacerle daño Daryl, lo hice por él. Por todos y cada uno de ustedes.
-Él lo sabe, y creo que por eso es que le ha afectado tanto, porque a él no se le ocurrió primero. Se culpa por no poder haberte protegido y dejar que te fueras con ese maldito, por no pelear.
Siento como el corazón se me estruja en el pecho.
-Tienes que saber que hemos tratado de convencerlo de que pelee, podemos buscar recursos, unirnos con Hilltop y ponerle fin a todo, pero se rehúsa a escucharme a mi o a Michonne. Me dijo Daryl en tono frustrado y lanzándome una mirada de suplica que sabía que significaba. Cada vez que Rick se rehusaba a tomar una decisión o ejecutar algún plan a mi era quien enviaban para razonar con el ya que por algo extraño del universo a mí siempre me escuchaba.
-Y crees que me va a escuchar como antes? Como si nada nunca hubiera pasado? Le dije en tono de sarcasmo. –Me odia Daryl, y si no lo hace aun lo va terminar haciendo, lo sé. Además no puedo acercármele ni tres metros sin que Negan o su gente lo note.
-Podemos idear algo Grey, para que..
-Creo que el jefe no te dio permiso de hablar con nadie que no fuera el chico tuerto. La voz Arat interrumpió la de Daryl. Yo solo cerré mis ojos y negué con mi cabeza, al abrirlos le di una mirada de suplica a Daryl ya que sus ojos echaban chispas de furia ante la aparición de la salvadora. Asintió en modo de despedida hacia mí y se marcho.
–Qué esperas? Muévete. Me dijo con autoridad.
-Ten mucho cuidado de cómo me hablas, le dije mientras me volteaba y la miraba directamente a los ojos, nunca me había dejado intimidar por nadie y no iba a empezar ahora, -Lo tolero de Negan por razones obvias pero tú no eres el.
Ella solo sonrió y se acerco más a mí. –Yo soy Negan. Dijo muy cerca de mi cara, -ahora camina.
Me di media vuelta y seguí mi camino hasta la entrada. Casi llegando me encontré con que Rick y Negan estaban fuera de una casa y a la distancia pude ver como Negan lo trataba de sacar de quicio con una cámara de video. La misma cámara de Deanna había utilizado durante nuestra entrevista cuando llegamos a Alexandria.
-Que le paso a la chica enferma? Conforme me iba acercando a ellos escuche como preguntaba por Maggie, mientras cerraba la cámara y se la daba a un salvador -Parecía que esa noche fue muy estresante para ella y por la forma en cómo lo estaba llevando estaba casada con el numero dos verdad?
No se percato de mi presencia y estando frente a ellos pude ver como Rick le lazaba una mirada de completo odio.
-Cuidado. Cuidado como me miras Rick. Este solo le limito a dirigir la mirada a otro lado, haciendo que Negan desviara la suya y se percatara de mi presencia.-Pero miren quien decidió unirse a la fiesta. Dijo alegre.
–Sabes Grey, las viudas y en especial las que lucen así son muy pero muy especiales, y no lo digo para que te pongas celosa cariño, sino que luego de perder a sus esposos se sienten vacías por dentro pero normalmente no por mucho tiempo. Entonces! Donde esta? Porque enserio me encantaría verla!
Dirigí mi mirada hacia Rick y vi como sus nudillos estaban blancos por la fuerza con la cual apretaba a Lucille con su mano. Alzo su mirada, chocando con la mía y muy levemente negué con mi cabeza, suplicándole con mi mirada que no lo hiciera. Porque sabía perfectamente que quería hacer, enterrar a Lucille en lo más profundo de la cabeza de Negan, pero con todos estos salvadores rodeándonos un movimiento en falso y Rick quedaría como colador. Relajo su agarre y continúo mirando al suelo, derrotado, resignado.
-Les gustaría presentar sus respetos? La voz del Padre Gabriel detrás de Negan lo sobre salto. Como que presentar respetos? A quien?
-La santísima! Tu asustas como la mierda, llegando hacia a mí a escondidas, usando ese atuendo y con esa sonrisa de terror. Le dijo Negan sinceramente sorprendido.
-Mis disculpas. Soy el Padre Gabriel, respondió en su papel de subordinado.
Negan se volvió a hacia mí con notable expresión de sorpresa y yo como la más estúpida no entendía nada.
-Oh. No sobrevivió? Ahora dirigiéndose a Rick.
-Quien no sobrevivió? Rick que paso? Olvide a que Negan estaba frente a nosotros, pero este tampoco hizo nada para detenerme, -Rick respóndeme, que paso?
Rick bajo la mirada negando con su cabeza.
-La viuda, nena. No lo logro. Negan fue quien respondió a mi pregunta.
-Maggie? Dije en su susurro y sentí como el aire dejo mis pulmones. –Maggie repetí mientras mis lágrimas comenzaban a salir sin control. –Como?
-La noche que regresamos empeoro. No había nada que pudiéramos hacer. Me respondió Rick aun con su mirada en el suelo.
Sentí como mi cuerpo poco a poco dejaba de funcionar. Sentí como Negan se acerco a mí y trato de sostenerme en su brazos pero de golpe lo aparte, -No me toques! No te atrevas a tocarme de nuevo en toda tu puta vida. Le grite –es tu culpa que ella este muerta. Negan retrocedió notablemente sorprendido ante mi reacción. –es tu culpa y mía. Yo los guie a esa trampa mortal y ahora ella está muerta también. Termine de decir en un susurro.
No me había dado cuenta que estaba en el suelo, dando una patética escena hasta que Rick se puso a mi altura.
-Hey mírame. Grey, mírame por favor. Pero no reaccionaba estaba perdida con la vista en algún punto de la calle. –por favor mírame. Lo escuche repetir. –Amor, y como si mi vista fuera un interruptor al escuchar esas palabras salir de sus labios mi vista de clavo en suya. –Lo que paso aquella noche fue mi culpa y de nadie más, yo inicie esto, fui yo. Yo seguía negando con mi cabeza. Rick siempre fue demasiado bueno, y ahora está más que claro, ya que aun estando al lado de Negan me sigue protegiendo "de todas las maneras posibles".
-Necesito que ahora te pongas de pie, despacio. Me dijo mientras me tomaba entre sus brazos. Asentí con la cabeza mientras me iba levantando. –Maggie no querría verte así, tienes que ser fuerte por ella, te prometo que la volveremos a ver algún día. Finalizo colocando su mano en mi mejilla. Cerré mis ojos ante su tacto mientras que unas lágrimas bajaban por mis mejillas y él se apresuraba a limpiarlas con sus pulgares. Respire hondo y abrí mis ojos. Rick asintió levemente mientras se alejaba de mí ante la mirada atenta de Negan.
-De acuerdo, eso fue incomodo pero necesario. Dijo Negan. Le lance una mirada de odio que el capto al instante. –Nos vamos. Grito mientras le quitaba a Lucille de las manos de Rick. –Nos vemos en una semana. Y sin más, me tomo de la mano y me arrastro hacia al camión que sería nuestro transporte de regreso al Santuario.
-No. Dije mientras me detenía en seco.
ESTÁS LEYENDO
The Savior Girl
Hayran KurguDesde que el mundo se había ido a la mierda y se unió al entonces pequeño grupo de Atlanta, Grey solo había tenido ojos para Rick Grimes. Su capacidad de tomar decisiones y guiarlos fue lo que la cautivo, así fue durante mucho tiempo pero todo esto...