Capítulo 28

3.3K 296 20
                                    

¡Hola, mis queridos❤!

+-+-+-+-+
Noviembre 16. 1993.
Hogwarts.
+-+-+-+-+-+-+


R

ubeus Hagrid había aceptado de buena gana la sugerencia del Director de enseñarle a los alumnos de tercer año los hipogriffos. Aunque después de acordar todo, se sintió nervioso.

¿Y si algún niño resultaba herido?

Negó, acariciando la cabeza de Buckbeak con cariño y miro a sus alumnos. Si bien él no estaba capacitado para dar las clases, sabía mucho sobre criaturas mágicas gracias a pasar horas y horas en el bosque prohibido, así como en el bosque que rodeaba la casa de su fallecida madre.

-- Lo primero que tienen que saber de los hipogriffos es que son orgullosos -- Comenzó a explicar con una amable sonrisa --. Se molestan con mucha facilidad. Nunca ofendan a ninguno, porque podría ser lo último que hagan. Tienen que esperar siempre a que el hipogriffo haga el primer movimiento. Es educado, ¿se dan cuenta? Vam hacia él, se inclinan y esperan. Si él responde con una inclinación, querrá decir que se les permite tocarlo. Si no hace la inclinación, entonces es mejor que se alejen de él enseguida, porque puede hacer mucho daño con sus garras.

Los amigos de Draco - tanto los de Slytherin como los de Griffindor, menos Harry, y que conocían su habilidad - lo miraron con resignación. Harry y Draco compartieron miradas, sonriendo con entusiasmo. Aunque el último recordó que estaba en público y colocó su máscara sangre pura.

-- ¿Cual es su dieta, profesor? -- Cuestionó Hermione, levantando la mano --.

-- Principalmente, su dieta consiste en insectos, pájaros y pequeños mamíferos como hurones.

-- Malfoy debería tener cuidado -- Susurro Ron con veneno, siendo escuchado por algunos pocos --.

-- ¿Alguno quiere acercarse?

Para sorpresa de Hagrid, Draco Malfoy fue quien se levantó y se acercó. Los nervios volvieron a él. Si Draco era como su padre, Lucius, de orgulloso tendrían un problema.

Buckbeak era el líder de esta manada. Los protegería sin importar que. Sabía que estos magos y brujas eran apenas crías sin embargo eso no significaba que no sean peligrosos.

Miro al pequeño mago caminar hasta él sin despegar la mirada. Buckbeak había notado como al menos la mitad de las crías miraban con respeto a este mago, así que debía ser el líder.

= Mucho gusto, Buckbeak = Hablo el mago, sin dejar de mirarlo.

= Puedes hablar nuestro idioma = Señaló, interesado.

= No solo el de ustedes, si no la de todas las criaturas = Admitió el mago = Mi nombre es Draco Malfoy. ¿Puedo acercarme más? =

Buckbeak lo medito. Este mago era educado. Miro a sus compañeros de manada, quienes habían estado escuchando la conversación, los cuales movieron sus alas de forma afirmativa.

= Tú y tus compañeros pueden acercarse, pero si dañan a algún miembro de mi manada, los atacaremos =

Draco asintió, acercándose y estirando la mano para acariciar la cabeza de Buckbeak.

Nuevo BandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora