Capitulo 4 - Quinta Parte

790 30 0
                                    

DULCE

El sonido de mi celular me sobresaltó al sacarme abruptamente del profundo sueño.

Dulce: bueno – contesté.

Voz: Dulce – escuche sollozos – habla Mary.

Dulce: Mary, ¿te pasa algo?, ¿estás bien? – Mary es la hermana de Marcela, me extrañó su llamada, no somos nada cercanas.

Mary: No a mi no me pasa nada, es Marce, está en el hospital, está muy mal Dulce – el llanto se intensifico.

Dulce: ¡¿pero que tiene?! ¡¿Qué le paso?! ¿Sufrió un accidente?

Mary: noooo, es algo mucho peor, ha intentado suicidarse Dulce, desgraciadamente nos dimos cuenta demasiado tarde y está en coma, te llamo porque dejo una nota para ti… está muy mal… dicen que se va a morir Dulce.

Dulce: ¡no! no por Dios no digas eso Mary, salgo inmediatamente para allá – dije con el llanto a flor de piel- ¿en qué hospital esta?

Mary: en el Ángeles del Pedregal.

Mi amiga, ¡no mi amiga!, la única amiga que he tenido, la que ha estado conmigo en todas, mi seso hueco no podía ser, porfa Diosito que se ponga bien, salgo corriendo en busca de Poncho, solo tomo mi cartera, necesito que me lleve a Guadalajara y tomar el primer vuelo a México, mientras Poncho prepara la camioneta voy a avisar a mis Abuelos, mi Abuelo como siempre comprensivo, mi Abuela no se lo toma muy bien, es lógico ellos ni conocen a Marcela no tienen idea de que ha sido mi amiga desde la preparatoria; ni siquiera escucho las objeciones de mi abuelita salgo como un rayo y le pido a Poncho que maneje lo más rápido que pueda, tomo el primer vuelo que sale, tuve suerte de encontrar lugar, es temporada alta. Durante el vuelo mi mente era un nudo de pensamientos entre mi preocupación por mi amiga y Anahi, mis ¿sentimientos? Hacia ella, aun no sé qué me pasa con ella, que es lo que siento, pero no tiene caso no aceptar que siento algo, no sé bien que es, pero algo me mueve esa niña, de repente caigo en cuenta de que me fui sin decirle nada…. ¿pero por qué me preocupa el no haberle dicho nada?, carajos no se pero me siento incomoda sin haberme siquiera despedido, sin haberle dicho el motivo para irme así tan de prisa, la voz de la azafata indicando que estábamos a punto de aterrizar me saco de mis pensamientos. Prácticamente volé por el pasillo para llegar hasta la salida, compré el boleto para el taxi, el trafico en periférico me exasperó me pareció que duró más mi trayecto del aeropuerto al hospital que de Guadalajara para acá.

Llegué a la sala de espera en donde me indicó la recepcionista que se encontraba la familia de Marcela, me encontré a sus padres totalmente abatidos, Mary destrozada, los tres llorando.

Mary: Dulce, marcela nos está matando a todos con ella – me dijo bañada en lagrimas abrazándose a mí.

Dulce: no digas eso Mary, Marce se va a poner bien, se tiene que poner bien.

Salude a sus padres y trate de consolarlos, como si eso fuera posible, Mary me dio la nota que me escribió Marcela y que ella guardo para evitar que sus padres sufrieran más todavía.

"Ami" sé que es cero cool lo que hice, que estoy haciendo el oso de mi vida,

pero lo bueno es que ya no estaré aquí para soportarme las burlas de las brujas que me odian por ser bonita.

Ami… Alonso se casó, ¡se casó!, estaba comprometido no se desde cuándo y yo de tonta, tú tenías razón, mi baby no me quería, nunca me quiso, pero yo no puedo vivir sin él, no puedo princcess.

Lo único que me puede de hacer esto son mis padres, la histérica de mi hermana

y tú amiguis, porque sé que te voy hacer falta, siempre me dijiste que soy un seso hueco

Tequila y LimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora