CAPITULO FINAL - SEPTIMA PARTE

781 20 0
                                    

DULCE

Verla llorando me rompe pero estoy demasiado dolida, la amo y sé que me ama, pero también tengo la certeza de que no confía en mí; soy consciente de lo que ha sido mi vida, yo misma me califiqué a mí misma como poco conveniente para el amor; sin embargo desde que me dio la oportunidad de estar juntas le he demostrado lo que significa para mi, el amor que siento y ahora soy yo quien se siente insegura de que nuestra relación pueda funcionar, como fundamentar algo sin confianza.

Mi abuelo, padre y Ricardo vienen ya con los cuerpos, entre Maite y Pantera la carga de atender el negocio se me aligero y Anahi, mi barbie, se echó encima la carga de la casa y la preparación de los funerales.

Gabriela: hija ¿pasa algo entre tú y Anahi?

Dulce: ¿a qué te refieres mamá?

Gabriela: a que están distantes la una de la otra, bueno no, tú de ella, porque esa criatura no ha hecho otra cosa que tratar por todos los medios de acercarse a ti.

Dulce: mamá… es que.

Gabriela: Dulce, ya me había resignado yo a que no tenías remedio y cuando te vi como te vi con esta niña me sentí feliz por ti, el amor, la pareja, son un regalo que la vida nos da y que ahora parece estar demodé y tú con tu forma de ser, de verdad que llegue a imaginar que nunca te comprometerías con alguien en una relación de verdad; Dulce si el encanto por tu novia ya se te paso por lo menos ten la decencia de ser honesta con ella y díselo porque es evidente que ella te adora.

Dulce: ¡no¡ ¡no mamá! yo la amo, la adoro, es solo que… Anahi no confía en mí, creyó que le fui infiel y ni siquiera me dio la oportunidad de explicarme con ella.

Gabriela: ¿y no le fuiste infiel?

Dulce: ¡mamaaa!

Gabriela: perdóname hija pero te conozco.

Dulce: ese es el problema… que al parecer no soy digna de la confianza de nadie.

Gabriela: hija desgraciadamente en la mente se nos quedan muy grabadas las cosas malas, más que las buenas, y te tocara construir esa confianza con tu novia.

Dulce: pero ¿será que algún día confíe en mi plenamente?

Gabriela: si lo hace será muy tonta.

Dulce: ¡mamaaaa!

Gabriela: no me mal interpretes hija, lo que quiero decir es que Anahi tiene una novia que ha sido muy mujeriega y que es muy atractiva y no se trata de que eso la torture, pero tampoco que se descuide.

Dulce: pero mamá desde que estoy con ella… es mas desde antes no tengo ojos para nadie más, de verdad, ¿porque resulta tan difícil creerme?

 

Gabriela: te creo cariño, pero dime tú, poniéndote en la situación de Anahi, que no se cual haya sido, ¿cómo hubieras reaccionado?, no me respondas, pero ponte de verdad en sus zapatos y responde para ti hija, los celos, la rabia son malos consejeros, pero cuando se ama es difícil evitarlos y controlarlos, nunca dejas de sentirlos, es solo que con el tiempo la comunicación fortalece la confianza. Dulce, sería una tontería que terminaran su relación al primer problema que enfrentan… además quiero nietos, me los prometiste –acaricio mi mejilla como si fuera yo una niña pequeña – cariño una relación de pareja se construye día a día, es una conquista diaria en la que te tocara demostrarle a tu mujer siempre que la amas, con hechos y con palabras, no bastan unos meses mi amor, hablen, dile como te sientes y sobre todo escúchala.

Tequila y LimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora