DULCE
Vísperas de Enero, he llegado apenas hace unos días, mi viaje se vio interrumpido por una buena noticia, Marce por fin reacciono, tocará que reciba terapia durante un buen tiempo porque todo coma deja secuelas pero gracias a Dios las de ella con paciencia y rehabilitación podrán revertirse, me he enterado apenas llegar que Ricardo ya no tiene relación con Mariana y que desconoce la nueva dirección de Anahi que se marcho de su casa poco después de llegar de México, al parecer los padres de mi barbie son bastante especiales, están divorciados y según me dice no sabe que reacción tendrán si me les presento a preguntar por su hija ya que Anahi a su regreso les revelo cosas que antes se tenía reservadas y tuvo problemas serios con ellos. Maite se fue durante las fiestas a un viaje por China con su familia y de cualquier forma por lo que Poncho me dijo, no creo que ella me quisiera dar información ya que dejé de ser santo de su devoción, así que le pedí a mi amigo que por lo menos no le comentara a su novia que vendría a buscar a Anahi, me toca iniciar de cero, lo primero es encontrarla cosa no muy sencilla tomando en cuenta que esta Ciudad debe albergar varios millones de habitantes, mis padres me han recibido con verdadero entusiasmo, mi padre más por la empresa -no es que no le gane el cariño por su hija-, sé que me adora pero así es mi papá, demasiado entregado al trabajo y al negocio, responsable y serio nada que ver con mi tío Samuel que tiene un carácter mucho mas jovial y juguetón y mi madre porque hace rato no la hacía de Mamá consentidora conmigo y no puedo negar que es delicioso dejarse consentir un poco pero la desesperación empieza a consumirme al grado de que estoy casi decidida a contratar los servicios de algún profesional para que la localice, la guía telefónica no ha sido muy buena opción; no hay nadie con su nombre en ella y hay un montón de Puente Portilla, que es su segundo apellido según me acabo de enterar, estoy nerviosa y asustada de las condiciones en que la encuentre ¿y si ya está con alguien? ¿si de plano me olvido por completo? pero ni así me rendiré, la peleare hasta lo último.
Fernando: hija esta será tu oficina, la tengo reservada para ti desde mediados del año pasado, no tiene mucha decoración porque creo que tu querrás ponerle tu toque, tu asistente será Carmen -extendió el brazo en dirección a una chica muy guapa morena de grandes ojos avellana que me sonrió con coquetería cuando mi padre me presento como su hija y le informó que a partir de ese momento sería mi asistente- es muy eficiente y sobre todo muy paciente y eso es lo que creo que tú necesitas.
Dulce: gracias papá, pero esta muchacha va a pensar que soy un ogro o una tarada -le extendí la mano acentuando el tono de cordialidad que marca limite, esta niña a la de ya me estaba coqueteando y no iba a comenzar con esas.
Mi padre se despidió de mí y yo me dedique buena parte de la tarde a revisar papelería de exportaciones, aranceles y los más recientes boletines del CRT (Consejo Regulador de Tequila) para empezar a familiarizarme con mi función; así pasaron unos días en los que me vi inmersa en mi trabajo sin dejar de lado la búsqueda de Anahi hasta que llego el sábado, toda la mañana estuve entre papeleos y reuniones de trabajo, cuando llegó la tarde sentí una necesidad apremiante de salir de allí y casi como autómata tome un taxi al que le di indicaciones de que me llevara a un mesón donde se pudiera comer y beber bien, me dejó en una calle muy cerca de la plaza mayor en donde me dijo que estaban los mejores de la ciudad, le agradecí, baje del auto y camine con lentitud sobre esa calle cuando mis pies se detuvieron frente a un local de aspecto viejo pero bien cuidado, sin razón ni motivo mi corazón empezó a latir y un estremecimiento me recorrió todo el cuerpo, una vez dentro sin saber que hacer me quede a unos pasos de la puerta observando el lugar, las miradas de varías mujeres que estaban en el sitio se clavaron en mi y caí en cuenta de que se trataba de un lugar "les", busque con la mirada una mesa y en ese momento el tiempo se detuvo… mi cuerpo entero fue sacudido por fuertes espasmos…. ahí estaba… mi barbie… dándome la espalda, observe inmóvil esa cabellera que reconocería entre miles, lentamente la vi girarse y casi me desmayo cuando me vi observada por esos ojos que añoré tanto… mis pies parecían dos pesadas piedras, me sentía incapaz de moverme, le vi ponerse de pie, entonces le sonreí y me liberé del suelo, camine hacia ella llena de emoción, de ansiedad y también de un temor profundo.