Regina entra llevada por los demonios.
- ¡MADRE!
- En la biblioteca
Se dirige hacia allí.
*************************
Cora está en la butaca ojeando un libro que Regina guarda en el cajón de la mesita de noche: ¿Y si todo fuera un sueño?
Leopoldo, sentado en el sofá, ha desmontado parte del mando a distancia de la televisión e intenta comprender para qué sirve y cómo demonios funciona ese maldito aparato.
- Madre
Cora se levanta sorprendida, escondiendo el libro en el hueco que hay entre la butaca y el cojín.
- ¡Hija mía! ¡¿Qué te ha pasado?!
- Algo horrible, madre. Todo el pueblo me busca y quiere acabar conmigo.... Piensan que yo maté a Archie y a Whale.
Como ya se figuraba la Reina, su madre tiene algo que ver.
Adopta su pose inquebrantable de madre de la futura reina.
Acaricia el pelo de su hija.
- ¿Y no fuiste tú?
La mujer se aparta bruscamente.
- ¡¿Cómo podéis decir una cosa así?! Me enteré de que Whale había muerto en el hospital, con los demás. No se como pueden seguir pensando así de mi.
La mirada compungida de Regina sirve de pista para que Cora adopte otra táctica.
La coge por la espalda y caminan juntas hacia los pies de la escalera.
- Creo que ya va siendo hora de que asumas lo que está pasando.
- ¿Qué está pasando?
- ¡Tú, Regina! ¡Tú vida está en juego!
- ¿Mi vida?
La toma por los hombros y la zarandea brevemente.
- ¡Si, cariño! Tienes que aceptar que el pueblo nunca va a aceptar tu redención. Siempre serás la Reina Malvada. Esto es sólo el principio. Llegará un día en que terminen el trabajo que una vez empezaron.
Empieza a sacudir la tierra del abrigo de la mujer.
- No podéis hablar en serio. Ellos recapacitarán. Estoy segura.
- Yo te lo he advertido. No voy a estar siempre para curarte las heridas.
"He vivido toda la vida sin tus cuidados, Madre"
- ¡Santo cielo, Regina! ¡¿Ellos te hicieron esto?!
No da abasto sacudiendo polvo y suciedad. Encima huele a podredumbre.
- Tuve que lanzarme al caudal del alcantarillado para escapar.
- ¿Tan lejos estabas?
Acaba de meter la pata. Si hubiese no hubiese ido tan lejos para ver a Daniel, podría haber escapado corriendo.
- No tenía otra opción.
- Eso confirma mis sospechas. Si hubieras estado donde te corresponde no tendríamos que lamentar otro traje roto.
- Lo se, madre.
- Por cierto, ¿dónde has estado?
"Haber cómo salgo de esta"
Empieza a subir la escalera
- ¿Y eso qué importa?
- ¡A mí no me des la espalda, Regina!
Como hiciera otras veces la inmoviliza a golpe de muñeca y la atrae hacia sí.
- ¡¡¿CUANDO VAIS ADEJAR DE CONTROLARME?!!
- Cuando te comportes como la Reina y la mujer adulta que eres.
La suelta.
- Ahora dime, ¿qué has estado haciendo? ¿Por qué llevas dos días comportándote de esa firma tan extraña?
La mirada de la reina se oscurece
- Fuisteis vos.
Comienza a encaminar sus pasos hacia Cora, que retrocede instintivamente.
- ¡Vos matasteis al Dr Whale y a Archie!
- No se de qué me hablas
- Ahora lo sé. Como hicisteis cuando todo el mundo creía que yo había asesinado a Archie. ¡Habéis vuelto a permitir que me incriminaran!
- Cariño, estás muy cansada. Lo mejor será que subas a descansar un rato
- ¡¿Cómo voy a poder dormir sabiendo que el pueblo me quiere ejecutar por algo que no he hecho?!
- Querida...
Choca contra el marco dela puerta.
- Calmate...
- Siempre sacáis lo peor de mi, Madre. A ojos de todos soy un monstruo.
- Cariño, vete a tu alcoba.
Quedan a escasos centímetros.
La mirada de Regina asusta
- Será lo mejor.
Se dirige a las escaleras y sube rápidamente, perdiéndose en la oscuridad de rellano del prmer piso.
- Ya averiguare qué estás tramando, Regina. Y cuando lo haga, te va a faltar Bosque Encantado para correr...
ESTÁS LEYENDO
El Retorno de Cora.
Fanfiction¿Qué ocurriría si Cora Mills, madre de Regina, descubriese la forma de volver atrás en el tiempo justo hasta el momento en que llega por primera vez a Storybrooke? Tras instaurarse de nuevo la monarquía de la Reina Regina, todos los habitantes del B...