Capítulo 31

2K 197 8
                                    

-De acuerdo, sería mejor si me dejaran entender que sucede.- pidió Dinah más tranquila mientras tomaba asiento en su cama. Lauren se mantuvo apoyada a mi escritorio.

-Están buscando a Camila.-

-¿Quiénes?-

-Gente mala.-

-Podrías ser más clara.- pidió Dinah.

-No sé quiénes son.-

-Lo sabes.- dije sintiendo su mentira.- te has subido en su auto más de una vez. Necesito confiar en ti, por favor no me mientas.-

Ella agachó la cabeza

-Son ángeles caídos.- eso explicaría la naturaleza de Rick. –y no se detendrán hasta encontrarte.-

-¿Eres eso?- preguntó Dinah tratando de seguir la conversación.- ¿Un ángel caído?-

Lauren no levanto la cabeza pero suavemente asintió. Parecía avergonzada.

-Así que hay ángeles en la tierra.- murmuró Dinah para ella mismo. Lauren volvió a asentir pero esta vez miró a la chica alta.

-Siempre han existido. Hace siglo que caminan entre los humanos.-

-¡Rayos, esto es de locos!- dijo mi amiga asimilando sus palabras. -¿Son inmortales? Ya sabes, ¿cómo en los libros?-

-Por desgracia, lo somos.-

-¿Cuántos años tienes?- Dinah tenía tanta curiosidad como yo.

-No tantos. Claramente soy una novata contra ellos.-

-Eso no responde a mi pregunta.-

-Llevo algunos años luciendo así.-

-Jodidamente bien, diría yo.- apoyaba el comentario de Dinah.

-De acuerdo…- noté el ligero sonrojo en las mejillas de la morena.

-¿Sabes para que…- esta vez mis palabras fueron interrumpidas por la entrada de una pequeña que hiperventilaba y tenía algo de sudor en su frente.

-No dejaré que lastimes a nadie, Dinah. Podemos arreglar las cosas hablando.- se detuvo un momento para tomar aire. Podría apostar (si las apuestas no estuvieran prohibidas) a que había corrió desde donde sea que se encontraba cuando recibió la llamada. –No dejaré que lastimes a nadie.- repitió convencida mientras recobraba la compostura, hasta que su mirada se posó en Lauren. –Hey, hola.- sonrió a la chica de bonitos ojos.

-Hola.- saludó con una sonrisa de lado.

Creo que tardó solo dos segundos cuando vi su ceño empezar a fruncirse, después de eso su cara fue una mezcla de confusión y sorpresa.

-¿Qué haces aquí, Laur?-

-Fue lo mismo que pregunté cuando llegué.- aportó Dinah volviendo la mirada a Lauren.

Ella giró los ojos tratando de ocultarlo, pero algo me decía que en realidad no se esforzó demasiado. Definitivamente intente esconder una sonrisa que amenaza con salir.

Pasamos alrededor de 10 minutos explicándole la situación a Ally y se necesitó solo 2 segundos para obtener su mejor cara de asombro.

-Santa Mierda.- fue lo único que dijo después de escucharnos. Abrí los ojos, segura de que hasta Dios había escuchado eso.

-Entonces… ¿sabes para que necesitan a Camila?- preguntó Dinah volviendo a lo importante.

-No.-

-Mientes.- era extraño pero lo sentía. Sentía cuando ella mentía.

-Es mejor que nos concentremos en apartar a los idiotas esos de Camila.-

-¿Por qué lo haces?- pregunté.- ¿Por qué no confías en nosotras?-

-No es eso.- respondió bajando la mirada.- Es solo que… algunas cosas es mejor no saberlas.-

-¿Es tan malo?- me acerque para tener su completa atención.

Soltó un sonoro suspiro.

-Te matarán para llegar al cielo.-

-¿Qué?- dijimos las tres al unísono.

Definitivamente era mejor no saberlo.

-Utilizaste un portal para bajar.- su mirada se apagó cuando pronunció las siguientes palabras.- te utilizarán para llegar a él y luego te mataran.-

-Debemos evitarlo, Lauren.- habló Dinah más que preocupada.- Quizá lo mejor sea que Camila regrese y…

-No puedo hacerlo.-

-Claro que sí. Llama a tu amigo Serafín y dile que no estas a salvo aquí.-

-Tampoco es seguro allá.- explique.- Vigilan las entradas al reino.-

De repente la realización de lo que ocurría me golpeó.

Cuidaban el reino de los Ángeles Caídos.

Podrían ser una amenaza ahora que me buscaban para utilizarme de guía.

Lauren me miró como comprendiendo la situación.

-No puedes volver. Te seguirán y los llevaras al portal.- pasó una mano por su cabello y sentí su miedo mezclado con frustración alcanzar nuevos niveles.

-Debes tranquilizarte.- dije suavemente colocando una mano en su mejilla, haciendo que me mirara. Ella respiró hondo antes de colocar una mano sobre la mía.

-No quiero que te hagan daño.-

-No lo harán, de acuerdo.- dije convencida, tratando incluso de creer en mis palabras.

-¿Ellas están saliendo o la tensión es cosa de mi imaginación?- murmuró Ally haciendo la pregunta a Dinah.

-Estoy igual de confundida que tu.-

Ignoramos sus comentarios y volvimos a lo importante

-¿Cuánto tiempo tenemos?- pregunté separándome de ella y volviendo a tomar asiento en la cama.

-Algunas semanas. Detuvieron la búsqueda del angel porque preparan algo aunque desconozco que es en realidad-

-Significa que tenemos tiempo antes de que empiecen a buscarla de nuevo ¿verdad?-

Lauren asintió suavemente.

-Eso es bueno porque podemos estar listas para cuando ellos vengan.-

-Pero no sé exactamente cuándo será eso.- dijo Lauren con tristeza.

-Podemos averiguarlo ¿no?-

-Bueno ahora ya no soy parte de ellos pero tengo alguien dentro que está ayudándome.-

-Eso es un buen inicio.- dije tratando de borrar su tristeza.

-Lo es, pero no es suficiente.-

-Lolo, estaremos bien.- dije con una pequeña sonrisa.

Ella me miró, quizá por la forma en como la llame.

Finalmente una tierna sonrisa apareció en sus labios y eso fue suficiente para mí.

Siempre tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora