Capítulo 16: Plan de ataque

133 14 2
                                    

Maya estaba completamente furiosa, después de la noticia del matrimonio de Giotto, mandó a investigar todo en cuanto a él, todo lo que le había pasado desde el día que lo había conocido hasta ese momento. Dónde estaba, qué hacía y sobretodo, quién era esa zorra que lo había apartado de su lado.

-¿Y bien?- preguntó Maya entre dientes- ¿A qué se debe su incompetencia?

-Pues... usted nos mandó a tener vigilado a Ieyasu Sawada- dijo Mario abriendo su informe.

-¿Y?

-El joven Giotto al asumir como sucesor de Vongola a los 18 años cambió su nombre legalmente a Giotto Vongola.

-¡¿Qué?! ¡¿Y por esa estupidez le perdimos la pista?!

-Peor- interrumpió Álvaro molesto - No nos invitaron a la ceremonia de sucesión de Vongola.

-Bue... bueno...- Mario interrumpió para continuar- El joven Vongola se casó hace 3 años.

-¿Y la zorra?- preguntó Maya molesta- Quiero saber todo de ella.

-Pues...- Mario comenzó a leer el informe sobre ella.

"Francesca Solano es una mujer italo-hispana de 28 años, casada, doctora en derecho." 

-Zorra...- susurró Maya molesta porque ella acababa de terminar su carrera y le caló muy fuerte el hecho de que Fran ya hubiese terminado un doctorado.

"Hija del español Massimo Solano y la italiana Giovanna Parisi, padres divorciados, tiene dos hermanos, Massimo Solano y..."

-No me interesa la historia de su familia...- masculló Maya. Mario carraspeó y se saltó dos páginas del informe para continuar.

"Trabaja en un importante bufete de abogados de Italia, ocupa uno de los más altos cargos, llevando las causas más complejas del bufete, se le confían causas de poderosos empresarios y políticos."

-¿Y se supone que eso es importante?

-Por supuesto que sí, Maya- respondió Álvaro serio.

"Estudió derecho en la Universidad de Palermo en la misma generación que el joven Vongola, se presume que ahí se conocieron."

-Debí quedarme en Italia...

"Fue la segunda mejor en su promoción detrás de Alaude Hibari, el guardián de la nube del joven Vongola."

"Durante la universidad trabajó como modelo, lo dejó un año antes de casarse."

-¿Modelo? ¡¿Por qué tiene que ser bonita?!

"Es segundo dan de taekwondo, compitió activamente hasta 1 año después de casada."

-¿Dan? ¿Qué es eso?

-A los cinturones negros en taekwondo se les llama danes, básicamente ha subido 2 niveles de cinturón negro- explicó Mario.

-Así que es una zorra fuerte...

"Ha sido escogida por sus colegas como una de los abogados más prometedores de Italia."

-Debe estar arreglado.

"Hace 3 años asumió como Donna de Vongola..."

Mario tuvo que agacharse para esquivar el vaso que le lanzó Maya con sus palabras. Luego carraspeó y volvió a hablar.

"Goza de buena salud, no presenta enfermedades crónicas o congénitas, sin embargo, su último diagnóstico médico indica vértigo avanzado, está con licencia médica por dos meses, salió de Italia  hace poco más de una semana por ello."

-Quiero fotos- dijo Maya entre dientes.

Mario extendió un sobre que la rubia tomó y abrió para observar las diferentes fotografías.

Fotografías de la chica durante desfiles como modelo, fotografías de competencias de taekwondo, fotografías de sus redes sociales durante la universidad, hasta que comenzaron las fotos de ella junto a Giotto. 

Maya las tomó y comenzó a romperlas rápidamente dejando todos los pedazos en el piso.

-Suficiente- dijo Álvaro mirando lo frustrada que se veía Maya- Comuníquense con Vindice, haremos cumplir el pacto con nuestra familia.

-¡Espere!- dijo Mario preocupado - Nuestra investigación llegó a que Vongola no fue su primer encuentro con la mafia.

Álvaro levantó la ceja en actitud cuestionante mientras Maya miraba a Mario confundida.

-Ehm... 

"Francesca Solano fue entrenada por el arcobaleno de la tormenta. Aunque actualmente no han tenido contacto."

"Su carrera de modelo fue llevada por el arcobaleno de la niebla."

"Actuó un rol secundario en una película con el arcobaleno de la nube."

"Ha trabajado con el arcobaleno del trueno."

"Además, parece conocer al arcobaleno del sol y de la lluvia." 

"Y se supone que cuenta con la protección de Giglio Nero."

-¡¿QUÉ?!- exclamó Álvaro, ¿cómo era posible que alguien externo a la mafia tuviera conexiones con los arcobalenos.

-Entonces- interrumpió Maya totalmente seria - Arreglaremos esto a puertas cerradas, y al estilo de nuestra familia.

-¿Quieres hablar con Giotto?- preguntó Álvaro sorprendido, Maya negó con la cabeza y miró a Mario con fiereza.

-Mátenla, hagan que parezca un accidente.



-------------------------------------

Nota final: Hola todo mundo! Así revelamos las intenciones de Maya para lograr su objetivo.

Disfruten de este capítulo!

*Pregunta: ¿Francesca estará en peligro?*

Nos estamos leyendo,

Bye! <3

Pacta Sunt ServandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora