23. Claridad

18K 2.9K 1.7K
                                    

—Es una suerte que el hueso no se astillara dentro. La curación sería muy tardada de haber ocurrido.

Jimin hizo una mueca de incomodidad mientras la mujer de melena rubia y corta le coloca gruesas capas de crema y recubre con algas de color púrpura. Con delicadeza que no había impedido el dolor habían colocado el hueso en su lugar, pues estaba desalineado con el resto de su pierna.

Jungkook había cerrado los ojos ante el grito y posiblemente medio palacio se enteró de que ya estaba allí aun sin el aviso de Jungkook de detener la búsqueda.

—Es incómodo, alteza, pero deberá permanecer aquí por la menos siete horas para que el proceso finalice exitosamente y no tenga ningún problema con su pierna—explica con cordialidad y una amable sonrisa colocando una larga lámpara que alumbra directamente su pierna. Jimin pensó en las máquinas de quimioterapia por alguna razón—. ¿alguna otra herida?

—Dolor en la espalda y un poco la cabeza. Honestamente, mi hipocampo se golpeó con todo y a mí al mismo tiempo. —le punza prácticamente toda la cabeza y pecho mientras ella busca algún problema.

Ella presionó algunos botones de la camilla en la que esta y se hizo repentinamente blanda, se sentía como una viciosa cama de agua extrañamente gratificante todo se diga. Suspiro con una suave sonrisita, ah, el dolor merma de a poco. Que satisfacción más grande.

—Cualquier malestar pasará. Cuando se acabe el proceso sentirá que es colchón nuevamente. Si necesita algo más puede llamarme a mí o a mí hermana. Soy Wheein y mi hermana Moonbyul. Con permiso.

—Creí que estaría al menos un mes con una fractura así, no unas horas.

—La medicina es más avanzada aquí y bien que aun no logramos perfeccionarla del todo. Quiero que sea más rápida al curar, que no haya tiempo de espera para estar bien y si lo hay, que sea mínimo. —relata con una repentina emoción al respecto, Jimin sintió alegría por Jungkook preocupado por algo así.

Podía ser un impertinente odioso cuando quería, pero tener buenos puntos de la misma manera.

Ojalá los estadounidenses tuvieran tanto interés en la medicina sin dañar a otros pueblos en el proceso. Como los africanos -hay conflicto aun entre potencias por esto-, y aparentemente los mismos atlantes.

—Quizá Yoongi pueda ayudar, es capaz.

—Yoongi no me ayudaría en ningún proyecto aunque se lo ordenara.

— ¿ha probado pedírselo sin lucir como un superior? Es su hermano mayor... y su hermano a final de cuentas. —Jungkook hizo una mueca de desagrado.

—No como que le importe... ¿Qué pasó para que acabaras allá abajo? Tu hipocampo sigue muy asustado. —cambia de tema de repente, Jimin se movió un poco, solo por buscar acomodo aun sin moverse de su sitio.

—Paseaba con Taehyung, hablábamos de poco o nada importante, me corté, llegó un tiburón; Beth se asustó y pegaba contra todo hasta que derrumbó rocas y quedé ahí—resume a grandes rasgos—. Tae-

— ¿Lo hizo? ¿Eso dirás?

—No. Fue algo demasiado espontáneo, no creo que lo planeara hacer—Jungkook se mostró aliviado por ello, Jimin más bien luce demasiado serio—. Sin embargo, él me vio caer y también ahí entre las rocas, pero no informó de lo ocurrido.

—No. No lo hizo. —confiesa, casi dolorido de tener que ser sincero.

— ¿Debo asumir que me pedirás que no diga nada? —pregunta ligeramente pensativo al respecto.

Jungkook se lo pensó muy seriamente. No podía impedir que Jimin lo dijera, Namjoon se enteraría por sí mismo, a final de cuentas es él quién está al mando de las nereidas como Wheein, Moonbyul, Solar y Hwasa. Son poco lo que ellas no saben y más aún lo que comunican a Namjoon apenas se enteran. Tiene la impresión de que Moonbyul está escuchando tras la puerta. Yoongi también se enteraría, no tiene como ocultarlo...

Anfitrite || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora