3. Más Doloroso de lo Imaginado

23.3K 3.1K 3.3K
                                    

Jiyong pasó último y estuvo parado frente a Namjoon sin dejar de verlo a los ojos. No demostró su intriga por el cambio repentino de colores que tuvo los irises del atlante. Se relamió muy suavemente los labios, repitiendo la pregunta mentalmente:

¿Por qué deberías ser a quien elija?

Tomó aire y sin desviar la mirada habló:

—La razón por la que creo debo ser elegido es porque tengo más preparación en términos de gobernante. Estando a punto de heredar mi padre me ha enseñado más que a mis otros hermanos. Corea ha demostrado ser un imperio próspero y bien manejado aun si no es el más grande en la sociedad humana. Comprendo lo que significaría dejar mi hogar para ir un sitio desconocido y... Considero que a pesar de lo complicado que pueda ser, haría lo posible por crear armonía entre su pueblo y el mio... Anteponerlos a los que pretendan lastimarnos.

De nuevo esa sensación de que Namjoon sabía con exactitud que iba a decir. Es odioso. Antes de que pudiera hablar tomó la palabra nuevamente:

—Aun si no me escoge a mí, no escoja a Jimin... Él no quiere y... Es feliz en su tranquilo Busan. Ya es complicado, pero aquí él puede ser tan feliz y niño como no lo fue en un principio.

—Admito que me sorprende este pedido. Creí que no tenía mucho afecto por sus hermanos.

—Los amo. Son mi familia, el problema es que a veces olvido que es así y que... ellos también sienten.

Aquello se sintió como un escape no autorizado de sentimientos.

Jimin, Jennie y Hyojong entraron a la sala. Jimin a su derecha y Jennie con Hyojong a la izquierda. Namjoon entrelazó las manos tras su espalda como gesto perenne. Jiyong tuvo una curiosidad tremenda de saber cual fue la respuesta de su hermano menor. Quizá pidiera que no lo escogieran y punto final. Poco probable por lo mucho que tardó en volver a la "sala de espera". Namjoon se paró frente a Hyojong.

—me gusta la manera de pensar que tienen. Es bueno ver que hay buenos príncipes en esta zona. Le tengo mucho afecto a Corea—cuenta distraído—. Por otro lado... —mira a Hyojong—. Tú ya estás comprometido con alguien, la cual, de hecho, está esperando un varón. Lo siento, pero no considero que seas a quién busco. Confesar la verdad a tu familia tampoco hará ningún mal. Tendrás a alguien siempre cuidando de tu espalda.

Hyojong lo miró atacado ¿Como se supone que pudo saber eso? Jiyong vio con impresión a Hyojong, casi ofendido por no haberle dicho que tenía prometida y preguntándose qué razones tendría para no haberle dicho. Namjoon se paró frente a Jennie y su expresión se volvió totalmente desdeñosa.

—Has mantenido relaciones sexuales con nobles de otros pueblos con la intención de reforzar tu influencia en el extranjero, teniendo la vaga esperanza de que de ese modo, puedas ascender al trono de Corea siendo una mujer. Tu jugada no funcionará porque no tienes lo necesario para un puesto así. Contraerás una enfermedad si no paras tu actuar irresponsable.

—E-eso no-

—En Atlántida no aceptamos esa clase de promiscuidad, mucho menos en un puesto tan importante como el que se aspira—Avanzó hacia Jiyong en lo que Jennie enrojece entre furiosa y apenada—. Tus intenciones son muy nobles. Amas a tu país, harías lo que fuese por él, por hacerlo más grande y... Vas a perderlo muy pronto, quizá demasiado, el amor que tienes por Seunghyun es insano y lo que hacen es aún peor, sin embargo, soy de los creyentes de que un acto de esta índole, guiado por el amor no define a una persona.

— ¿Seunghyun? —murmuró Hyojong—. ¿Qué tiene que ver Appa con todo esto?

—Con él mejor dicho.

Anfitrite || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora