¡Hola! Antes de iniciar con el primer extra me gustaría que leyeras esta nota de autora.
Has terminado Rompiendo mi monotonía. Espero que hayas disfrutado este largo viaje. Me gustaría compartirte unas cuántas "anécdotas" sobre el comienzo de esta historia para, a su vez, explicarte un poco su final, por si acaso no ha quedado muy claro.
Rompiendo mi monotonía comenzó en mayo de 2018 con el único propósito de ser una historia corta de un solo capítulo. Sí, has leído bien. Esto es un poco irónico, porque esta obra ahora tiene más de medio millón de palabras, hecho que me asusta un poco. La idea surgió en un autobús cuando pensé en dos temas al mismo tiempo: lo aburridos y monótonos que eran los viajes en transporte público cuando nadie te daba conversación, y el hecho de que no tenía ni la más remota idea acerca del tema de las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo. A veces pienso que mi mente es una fiesta de temas al azar...
Me propuse que esa corta historia de un solo capítulo hablase de un chico, Samuel, que debido a la monotonía en la que está sumergido su día a día, infravalora a las personas que cree constantes en su vida. Por tanto, se olvida de valorar a alguien muy importante para él: su novia Annie. Es así como empieza a sentir una atracción (correspondida) pero caprichosa y egoísta hacia el alumno nuevo, el cual no tiene nombre, solo porque él rompe con su monotonía. En esta idea, Samuel y Annie nunca dejan de ser pareja. Es más, el final de esta breve historia consiste en que Annie, sumida en una frustración desmedida porque no entiende lo que pasa en la cabeza de Samuel, siente mucha impotencia ya que ve peligrar la relación entre ambos; sin embargo, cuando descubre que su novio tiene ciertos intereses por el chico nuevo, se harta de luchar por el amor de alguien que no la valora y decide romper su noviazgo con Samuel. Este último, al recibir ese duro golpea la realidad, se percata de que ha perdido al amor de su vida por culpa de ser tan egoísta y caprichoso. Arrepentido, comienza a apreciar su monotonía y cada uno de los detalles sencillos que componen su vida. Se disculpa con el chico nuevo por ser un indeciso y no haberle dejado claras sus intenciones, y se va a luchar por la persona que de verdad vale la pena, Annie, recuperándola. Fin de la historia.
Evidentemente, RMM no siguió este camino. Cuando escribí el primer capítulo dije "ostras, ¿qué ha pasado aquí? ¡Cómo he divagado! ME ENCANTA". Y, de golpe, la historia tomó otro rumbo, uno más cercano al que conocéis. El chico nuevo pasa a ser Rainer, y toma un poco más de protagonismo en mi concepto de lo que sería la historia, pero muy poco en realidad. Su función sería ayudar a Samuel a que abriese los ojos sobre todos los errores de su vida. De nuevo, el final sería Samuel regresando con Annie. Y, en este caso, Samuel y Rainer nunca tendrían un noviazgo ni nada semejante, aunque el primero siente un amor muy platónico por el segundo. Esto se nota en los primeros capítulos de la historia, porque Rainer sale muy poco.
Rainer era un personaje sin elaborar, y eso fue lo que más me gustó de él. A medida que escribía capítulos nuevos, se volvía más real. Tenía voz propia, y como personaje él siempre me pedía tener más y más protagonismo. Y a mí me encantan los personajes que tienen fuerza y se sienten vivos. Fue ahí cuando nació el capítulo 21 y el tercer concepto de la historia. En él, Rainer es muy relevante y tiene una relación amorosa con el protagonista. Aunque, en este caso, Samuel también regresa con Annie al final de la historia. ¿Por qué? Pues porque Rainer descubre la verdad de Annie (que sufrió abuso) y, tras analizar la relación que tenía esta chica con Samuel, se da cuenta de que todo lo que les sucedió a ellos dos y derivó en una ruptura es injusto. Por eso, Rainer no puede sentirse en paz sabiendo el secreto de la chica, así que cuando gana la beca, sacrifica su amor por Samuel y lo abandona de tal forma que este, desconsolado, vuelve a los brazos de Annie. Y, aunque a Rainer le duele horrores romper con el chico que quiere e irse al extranjero, le alegra haber cumplido sus propios sueños profesionales (porque en esta versión Rainer sí quiere hacer Medicina) y saber que Samuel y Annie son felices juntos. Sin embargo, siempre me chirrió utilizar un motivo tan trágico como desencadenante del final de una historia. No quería ser irrespetuosa. Además, Rainer me seguía exigiendo tener más desarrollo y un papel más importante que el de un mártir.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo mi monotonía.
Teen FictionSamuel Müller y su nuevo compañero de clase, Rainer Wolf, competirán por una beca para estudiar en Estados Unidos. Lo que ninguno de los dos sabe es que esta rivalidad se convertirá en un profundo y complejo amor. 🏳️🌈 Historia con representación...