Mi primera clase en mi primer día, literatura inglesa, y como de costumbre llegaba tarde. Alcancé a vestirme con un chándal, hacerme un moño que ocultaba el hecho de no haber utilizado un cepillo y salí corriendo.
- Menos mal. - Suspiré sosteniendo mi pecho e intentando calmar mi respiración.
- Isabella, llegas tarde.
- ¿Aburrido Blake? - Subí las cejas y me senté en una butaca lejos de él.
No mucho después, una mujer alta, delgada y morena, entró en la clase y dejó un par de carpetas sobre su escritorio.
- Buenos días, alumnos, soy Sonia Key y seré vuestra profesora de literatura inglesa, literatura española, y en general, me veréis mucho más de lo quisierais las personas que estudias la carrera de literatura.
La profesora nos llevó por diferentes mundos literarios a lo largo de aquella hora y media. Blake intervenía, conocía cada libro que ella mencionaba, y Sonia parecía estar asombrada por su conocimiento, así como todos los presentes, incluyendome.
Ella dió por finalizada la clase unos segundos antes de que el timbre hiciera eco en la sala. Con rapidez, cogí mis libros y caminé hasta la cafetería que había a unos metros de la universidad.
El campus y una estancia frente a la universidad decorada con hierba verde daba lugar a un típico día de primavera, aún estando apunto de rozar el otoño. Aunque yo, prefería un café con leche bien caliente y estar en una cafetería con aire acondicionado.
La camarera depositó encima de mi mesa un vaso de cartón repleto de café y tomé un sorbo de él con ansia. Con la vista puesta en un libro nuevo que compré antes de llegar ignoré todo a mi alrededor.
- ¿Entretenida, Isabella? - Blake se sentó frente a mí.
- Muy entretenida. ‐ Devolví mi vista al libro.
- ¿No te gusta socializar?
- Para nada, así que, adiós.
El problema no era el hecho de tener que socializar, lo único malo de hacerlo era que podía encontrar a personas como él, que solo quisiesen fastidiarme.
Cerré el libro, y sostuve el vaso con un mano, saliendo segundos más tarde de la cafetería.
- Isabella, no he terminado. ‐ Giré sobre mis talones.
- ¿Qué quieres?
Él sonrió.
- Si sigues siendo así de borde nadie querrá acercarse a ti.
- ¿Tú crees? Porque mi idea, sin duda, era esa.
Blake seguía sonriendo, y me desquiciaba que fuera así de egocéntrico.
‐ Nos vemos luego, Isabella.
Rodé los ojos y di media vuelta mientras él se quedó ahí, observando como me alejaba con las manos en el bolsillo de su pantalón.
***
Una ducha larguísima, una camiseta ancha y una serie infinita, hizo que la noche llegará a mi habitación.Unos toques se dejaron oír en la puerta. No esperaba a nadie pero con certeza afirmaba que sería Sasha.
Corrí hacia ella de puntillas y la abrí con confianza.
- ¿Así recibes a tus visitas? - La sonrisa de Blake me dejó helada.
Cerré la puerta de golpe y me oculté tras ella.
ESTÁS LEYENDO
𝚂𝙴𝙰𝙼𝙾𝚂 𝚂𝙸𝙽𝙲𝙴𝚁𝙾𝚂 •1• ✔
Romance☾︎ 𝚝𝚎𝚛𝚖𝚒𝚗𝚊𝚍𝚊 ☽︎ *EN EDICIÓN* Serán únicos al compartir su amor y tan distintos al rendirse. Bella y Blake son jóvenes, inexpertos y con un mal pasado en el amor, que les hace dudar de cada paso que dan. Asimismo, las mentiras, la poca crali...