Empieza por decir la verdad.

206 30 3
                                    


Duele no haber dado un beso, en otras ocasiones duele decir que has robado un beso a alguien que ama. Y ese amor ni es o será para ti.

Narra Samuel.

Mangel se ha ido.

Regresar a casa es algo que le dije para que se fuese pero sé que no podré dormir, al menos hasta que encuentre a William.

Existen tantas cosas que deseo saber, Rubén marcaba pero no le podía responder.

Seguía caminando hasta encontrar un rastro de él.

Un mensaje de texto llegó. Donde estas, he llamado a Frank y te ha ido a buscar pero no estás?

Guarde el móvil. Una capucha roja yace moviendo el viento en un columpio.

Caminé despacio. Era posible que fuese él?

Cada vez era menos hasta llegar al columpio.

-William?

Se puso de pie, quiso correr pero lo detuve.

-Suéltame...

Reconocería su voz, era él.

Logré voltearlo, en el piso evitando el contacto visual.

-Estabas llorando...

Susurré, debía de soltarlo.

Sus manos no se movieron, sentía como su voz seguía frágil.

Su temblar y finalmente soltó el llanto.

No podía decir nada, era claro que para él no ha sido fácil.

-He llorado, y seguiré porque me duele quien soy. No pertenezco aquí y espero puedas entender.

-Willy... solo vine a buscarte, puedes responder con la verdad?

-No... te pido que no me pidas la verdad. Solo necesito ya no lastimar a nadie.

-Necesito saber.

-Lo que quieres; créeme, que es, no saber.

Willy logró sentarse, seguía llorando pero trataba de dejar de hacerlo.

Claramente no se puede pasar página si no sigues leyendo. Te quedas hasta que aceptes que se debe seguir pues no se puede cambiar lo escrito.

-Acaso has huido porque te hice algo?

-No, ya te dije que no. No has hecho nada.

Pause de insistir que era yo el del problema, entonces si no era yo, sería él.

-Entonces, has huido porque deseas que haga algo contigo?

Su mirada trataba de buscar desesperadamente la forma de escapar.

-QUÉ!?

-Si no ha sido algo que hice entonces es algo que quisiste que hiciera.

-Basta!

-Te gusto, verdad? Ha sido ese el error, me metí a fuerzas en tu piso. Sé que debí de irme enseguida, solo debiste de decirlo.

-No! Para de decir todo esto!

-Sé que es esto, Rubén me dijo que tratase de llegar a ti pero lo único que logre con esto es lastimarte. Hacer que dudes en tu relación.

-Samuel, para de hablar, no es así.

-Aquel día que entraste al piso para llevar comida me besaste. No es pregunta, el calor de mis labios no eran de soñar con Rubén. Era tan físico que era imposible haber idealizado todo ese gesto.

Rompe mis alas. /RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora