29. Raíces

8.5K 966 355
                                    

El bosque por el que avanzabamos tardó pocos minutos en volverse completamente diferente, los árboles eran simplemente gigantescos, y había muchas flores y plantas que no se parecían en nada a las que había en todos los libros del orfanato.
Al poco tiempo de haber entrado en esa especie de bosque primitivo dejamos de correr y comenzamos a caminar, la mañana había avanzado lo suficiente como para que todo el extraño lugar estuviera claramente iluminado.

Después de ayudar a algunos de los más pequeños a cruzar unas enormes raíces noté que Ray miraba alrededor con inquietud.
Me acerqué a él despacio y lo tomé de la mano, habiamos acordado que iba a posponer mi enojo con él hasta que estuviéramos en un lugar más seguro.

- ¿Qué sucede?

Ray me miró con algo de sorpresa, echó un último vistazo sobre su hombro antes de negar con la cabeza.

- No es nada, sólo...me pareció ver algo moverse por allá

Miré en la dirección que Ray señaló, a los pies de un árbol crecía un ramillete de peculiares flores que se mecian ligeramente por una brisa que venía de alguna parte desconocida para mí.

- Tranquilo, probablemente sólo estés cansado

Y de hecho la gran mayoría lo está, unos están cansados de tanto corres y caminar por horas sin detenerse, la mayoría tenemos sueño...y TODOS estamos en ayunas.

Convenientemente para terminar de confirmar esto último mi estómago gruñó de una manera muy audible en medio del silencio que intentabamos mantener, los niños que caminaban cerca de nosotros me voltearon a ver de inmediato, provocando que mis mejillas se calentaran de vergüenza.

- Lo siento

-... probablemente ya hemos avanzado lo suficiente para una parada, ¿No crees Emma?

Me sorprendió el comentario de Don, quien volteó a ver a mi amiga al frente del grupo, ella asintió y anunció alegremente que tomaríamos un descanso para desayunar.
Caminamos un poco más para situarnos debajo de un enorme árbol que tenía una gran abertura en la base de su tronco, a modo de túnel a través de él.

Ayudé a Gilda y Don a sacar la suficiente comida para que todos desayunaramos sin afectar tanto las provisiones.

- Bien, todos vengan por acá

Reuní a la mayoría de los más pequeños en una sola zona para tenerlos más vigilados, en lo que Gilda se encargaba de la comida.

Miré alrededor, buscando a Ray para que comiera algo, pero no lo ví por ningún lado.

- ¿Y Ray?

- Creo que fue con Emma a revisar los alrededores

Un pequeño llamado Chris me respondió, estaba sentado en una de las raíces que parecían formar el suelo del bosque y tenía un pequeño pedazo de pan en las manos.

- Debería ir a buscarlos...

- ¡Yo iré!

El niño de inmediato se puso de pie animadamente, a pesar de que me negué el insistió diciendo en que había visto para dónde se fueron.

- No deberían estar lejos, ¡Además yo ya comí! y tú tienes hambre, ¿Verdad ______?

Me ofreció el pedazo de pan en su mano, lo pensé mucho pero finalmente cedí cuando Thoma y Lain dijeron que ellos irían con él.

- De acuerdo, si no los encuentran rápido regresen ¿Entendido?

- ¡Si!

Observé cómo los niños corrían hasta perderlos de vista detrás de un par de gruesos árboles, suspiré y me llevé el pedazo de pan a la boca. Tengo el presentimiento de que estarán bien mientras no se le alejen mucho...pero aún así, ¿Habrá sido buena idea dejarlos ir solos? Debí haber ido con ello, ¿Eh?

Ganado de Primera/-Ray x Male Reader (Omegaverse Soft)- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora