capitulo 27

2.4K 96 1
                                    

☆la huída de caspian☆

Un hermoso manto estrellado se cierne sobre el hermoso pueblo narniano , lleno de silencio y tranquilidad el cual se ve interrumpido entre los muros del castillo telmarino.

En una de las habitaciones , lady prunaprismia , esta en labor de parto.

- puje - pide la mujer que la esta ayudando.

La prunaprismia comenzó a pujar un par de veces , hasta que la criatura llego al mundo.

La mujer toma al bebé entre sus manos para entregarlo a la madre , quien inmediatamente mira el sexo del bebé , y despues de ver que es varón se tranquiliza y se dispone a descansar con el bebé en su pecho.

Mirando el hermoso cielo estrellado por una de las ventanas del castillo telmarino , se encontraba el padre del recién nacido , lord miraz , un hombre ambicioso y sin corazón , se había hecho cargo del reinado desde la muerte de su hermano , dejando el legitimo trono a su hijo caspian x. , trono que fue robado por su tío miraz , el cual solo le pertenecería si su esposa daba a luz a un varón , y esa noche se cumpliría ese sueño tan anhelado .

- lord miraz - lo llama el general glozell , mientras entraba en silencio a la habitación, - es un varón - aviso.

-los cielos nos han bendecido - suspira aliviado - ya conoce las ordenes general - hablo feliz.

- por supuesto mi lord - contesto para luego salir de la habitación.

•••


P

or los pasillos del palacio , un hombre de edad avanzada camina rápidamente hasta los aposentos del príncipe caspian.

El hombre entro sigilosamente a la habitación , en la cual hay una cama cubierta de sabanas de las telas mas finas del reino , entre estas se encuentra un muchacho de piel aperlada y cabello azabache , durmiendo plácidamente.

El profesor se acerca con paso a apresurado mientras pone su mano rápidamente sobre la boca del chico , el cual despierta de golpe , pero al ver del quien se trata caspian retira la mano del hombre y se reacomoda en su lugar.

-cinco minutos más- pide , intentando reconciliar el sueño.

- vamos no hay tiempo, si no se levanta no volverá a ver el amanecer - le dice el anciano vigilando que nadie los viera -¡vamos! Daos prisa .

- profesor ¿que es lo que pasa?- pregunta el príncipe alarmado y corriendo detrás de aquél hombre.

- vuestra tía a dado a luz , a un varón -explica rápidamente el profesor.

Entonces el príncipe lo entiende todo y empieza a correr mas rápido.

Mientras tanto en la habitación del joven entra una docena de arqueros , dirigidos por el general glozell , todos armados con Ballestas las cuales fueron disparadas inmediatamente apuntando hacia la cama donde debería estar el chico. El general glozell para asegurarse de que esta muerto se acerca rápidamente y levanta las sabanas llevándose una gran sorpresa , el príncipe no estaba ahí.

- registras el castillo - ordena , para despues salir de la habitación.

El profesor y el príncipe continúan huyendo , hasta llegar a la sala de las armaduras , a la cual entran sigilosamente para tomar una armadura y una espada , despues de que el príncipe tuviera todo en orden el profesor pone sobre sus hombros una capa oscura para despues llevarlo a los establos.

- debéis huir al bosque - aconseja el profesor.

- ¿al bosque?- pregunta caspian confundido.

- no os seguirán asta allí - comienza a explicar, mientras saca de sus ropas un paquete y se lo tiende - me llevo muchos años encontrar esto - continua , mientras el príncipe coge lo que el profesor le daba - solo utilízalo si estas en peligro.

- ¿pero que pasara con usted?- pregunta caspian temeroso.

- yo estaré bien , ahora vallase antes de que sea demasiado tarde -responde el anciano.

En eso los gritos del general se hacen presentes ordenando que el puente sea levantado.

- marchaos ahora -ordena el viejo profesor dándole una palmada al caballo.

Caspian sale galopando hacia el bosque , seguido por un grupo de soldados los cuales el joven príncipe había esquivando minutos antes , al llegar al puente se comienzan a oír fuegos artificiales , seguidos de unos gritos ¡LADY PRUNAPRISMIA LE A DADO A LORD MIRAZ UN VARÓN!.

Caspian pensó en detenerse pero aquella idea se esfumó cuando se dio cuenta que el general glozell y su grupo de soldados seguía detrás de el .

Así que sin pensarlo dos veces se adentro a aquel obscuro bosque , en donde ningún telmarino con uso de razón se había atrevido a entrar , por las supuestas criaturas que habitaban en el.

Los hombres del general se detuvieron de inmediato , aunque minutos despues continuaron pues no querían terminar dentro de una celda.

Caspian quien les llevaba mucha ventaja siguió galopando , logro cruzar un rio y perderse entre los arboles de aquel bosque . Despues de varios minutos el príncipe mira hacia atrás para comprobar si todavía lo siguen , despues de comprobar que no era así  regreso su mirada de nuevo chocando inmediatamente con una rama tirándolo de su montura , y provocando que el pie de el joven quedara atrapado en el estribo haciendo que el caballo lo arrastrará por todo el bosque.

Cuando por fin logra sacar su pie caspian queda en el suelo cubierto de tierra y con una que otra raspadura , toma aire y despues mira hacia los lados , asustándose inmediatamente pues de entre los arboles salen dos enanos.

- Creo que nos ha visto - informa el enano de cabello oscuro al rubio.

Caspian sin saber que hacer comienza a buscar su espada , uno de los enanos se da cuenta de eso y rápido saca una daga de entre sus ropas , rápidamente se acerca al joven el cual retrocede sentado en el suelo. cada que el enano avanza .

El príncipe al ver que era imposible alcanzar su espada la cual había quedado lejos de el recordó aquella caja que el profesor le había dado , la cual abrió inmediatamente dejando a la vista un hermoso cuerno de marfil.

A lo lejos se empiezan a escuchar los gritos de los telmarinos que buscan al principe.

- encargarte de el - le dice el rubio a el de cabellos oscuro , al mismo tiempo que comienza a caminar hacia los telmarinos .

El enano de cabellos oscuros se acerca a caspian , el antes mencionado lleno de miedo y de desesperación al no saber que hacer toca el cuerno.

- pero que has hecho - grita el enano furioso y soltándole un golpe con el mango de su espada en la cabeza provocando que el joven quedara inconsciente.

Pero ya era demasiado tarde el cuerno había sonado y los reyes de antaño no tardaban en volver.

_________________________________________





☆Las cronicas de narnia : la estrella de mis noches☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora