~58~

3.1K 266 78
                                    

-un mes después-

Era irónico, porque a pesar de que estaba consciente de que el tiempo pasaba, aún cuando aquí corría seis horas atrás de Venecia y que ya llevaba consigo más de un mes. Para mí, el tiempo transcurría demasiado lento, los días se me habían vuelto demasiado perezosos que de cierta manera le habían quitado el sentido al calendario.

El dolor no había disminuido para nada. Lo que sí es que yo ya me había acostumbrado a él. Para mí ya se había vuelto común tenerlo enterrado en mi corazón, sintiéndolo moverse como la hoja afilada de una daga. Ya me daba igual.

En noche buena estaba sola, tomándole fotos a los copos de nieve que caían del cielo oscuro, me sentía patética.

En año nuevo no fue distinto, fue la misma sensación patética y fotografías tristes. Me comunicaba por internet con Ale, nada más con ella, porque no quería relacionarme con alguna persona que se haya cruzado con más de una remota conversación con... bueno, con él. Según Ale, las cosas con Jin iban viento en popa, por fin Kim Seokjin había salido del cascarón de timidez y le había pedido de la manera más hermosa que fuera su pareja. No fueron celos los que sentí, sino algo más parecido al dolor, a la envidia de saber que ellos podrían ser felices con el otro a quien quieren, mientras yo había perdido todo lo que amaba.

Pero aquí seguía, tratando de ser fuerte y no caer. Tratando quizá inútilmente, porque todas las sonrisas que yo daba no eran alegres y yo podía sentirlo, pero allí estaba, sonriéndole al mundo, ignorando los pensamientos que me traían su imagen a mi mente, convirtiéndose en recuerdos que me asfixiaban pero que a la vez me hacían respirar.

-¿Qué crees que conseguí?- Me dijo Daniel, animado y sonriendo.

Mi mente volvió al presente y lo miré esperando a que siguiera hablando.

-¡Vamos a tomar fotografías en la presentación que va a dar Kim Taehyung para la obra de caridad del Instituto Vidas y Amor!

-¿Y cuándo es?

-¡Para el martes!

-¿Este martes?- abrí los ojos de par en par, captando en mi visión todo el rostro de Daniel. Hoy era domingo.

-¡Sí! ¿no es genial?

-Supongo.

-Será genial. Mañana voy a tu casa para ponernos de acuerdo. Ten una linda noche- me abrazó -Adiós.

-Hasta mañana.

Me giré par caminar hasta mi casa y dormir, intentar tener la "linda noche" que Dani había dicho, pero lo cierto es que todas mis noches eran aburridas y monótonas y a veces en sueños, me escuchaba nombrarle.

No era que la oportunidad de un trabajo bien pagado no me entusiasmara, pero ya pocas cosas lo hacían. Era una oportunidad que cualquier fotógrafo hubiera deseado, pero Dani siempre estaba al pendiente para conseguir las mejores oportunidades para los dos. Buena paga y una experiencia maravillosa. Esta vez no era la excepción, se trataba de fotografiar a un artista en plena presentación, al menos así, quizá olvidaría un poco toda mi triste historia.

El día 6 del primer mes del año hizo su aparición en el calendario, martes. Daniel había quedado en pasar por mí para ir a la presentación de Kim Taehyung. Entre miles de suspiros, mis cosas quedaron guardadas para el trabajo. Me asomé por la ventana, el cielo estaba nublado y no tardaría en llover, volví a suspirar, luego miré hacía abajo, la camioneta gris de Dani estaba estacionándose. Bajé con mi mochila en el hombro y salí a su encuentro, subí y aquello me trajo un recuerdo de una verde Venecia; pero esta vez, no era una feria a donde me dirigía, ni tampoco estaba a mi lado el amor de mi vida.

No tardamos mucho en llegar, la camioneta moderna de Dani era rápida. Bajamos y al entrar al instituto, nos dieron unos gafetes de identificación. Traté de entusiasmarme, pero mi trabajo ahora me parecía un poco... triste.

Vi entrar a la gente y acomodarse emocionada en los lugares que se iban llenando rápidamente de caras felices y rostros sonrientes. Tomé una foto a aquello, tratando de ponerle un poco de alegría a mi trabajo.

Dani se perdió entre la gente, seguro fue a tomar fotos de las afueras del edificio. También vi cuando ya iba a dar inicio la presentación después de las palabras de agradecimiento por la asistencia de la persona que había organizado todo el evento a causa de beneficiencia.

Pude ver a mi amigo del otro lado del salón, a la derecha del escenario y me sonrió, le devolví la sonrisa y traté de parecer sincera, pero sabiendo que era imposible, desvié mi mirada de nuevo al escenario, esperando que el artista dé su presentación.

Cuando salió a la vista de todos, los aplausos y gritos se escucharon provenir de todos lados, haciendo un estruendo ensordecedor. Tomé una foto al público.

Luego giré mi lente hasta Taehyung, que con un piano, se sentó en un pequeño banco de madera para comenzar con lo que mejor sabía hacer, cantar. No estaba muy segura de querer escuchar canciones románticas, habiendo tenido la peor historia de amor de la vida.

Tomé algunas fotografías de él, su cabello un poco largo y ondulado.

Una, dos, tres, cuatro canciones tocó y cantó. Unas con guitarra y otras con el piano. Deseaba que pronto acabara, aquello sólo me hacía traer recuerdos a mi mente y cada recuerdo dolía más que el anterior.

-Esta es una nueva canción- dijo pegando su cansada voz al micrófono -Espero que, les guste tanto como a mí- él se acomodó en el piano y luego de mirar las teclas, comenzó a tocarlas.

Apunté con mi cámara hacía él y conseguí una bonita fotografía. Retiré la cámara de mi rostro y luego dirigí la vista a la pantalla que estaba arriba del escenario.

Lo que leí hizo que el corazón me dejara de latir por un segundo, fue como si el mundo hubiera dejado de girar y la gravedad no haya existido por un momento. Entonces, después de leer detenidamente eso, me di cuenta de que se escuchaba su voz en la melodía, podía apreciarse en un tono muy ligero, casi pasaba desapercibida esa preciosa voz que estaba haciendo algunos coros...

Aquella pantalla pintaba la escena que yo estaba presenciando en vivo a sólo unos metros de distancia. Pero abajo de las letras que publicaban el nombre de la canción, había un nombre que se destinaba como el autor de esa canción. Un nombre que había estado pronunciando en sueños por varias noches y que mi corazón susurraba en silenciosos latidos.

Nothing Like Us
By Jeon Jungkook
















ᴇʟ ᴍᴀɴᴜᴀʟ ᴅᴇ ʟᴏ ᴘʀᴏʜɪʙɪᴅᴏ  [ᴊᴇᴏɴ ᴊᴜɴɢᴋᴏᴏᴋ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora