-Hola- me dijo enseñando esa sonrisa tan característica y bonita que tiene.
-Que bueno que llegaste.
-Dime ¿qué pasó?
-Bueno, tengo un muy, muy grave problema.
Sus cejas se levantaron al mismo tiempo en gesto de sorpresa pero luego pasó a ser un ceño fruncido con algo de preocupación.
-¿Qué tipo de problema? ¿qué es?
-¿Prefieres que te lo diga sin rodeos?
Asintió.
-Creo que me gusta tu hermano- dije entre dientes, consumida por la vergüenza.
-¡¿Que te gusta quién?!
-No me hagas repetirlo.
-¿Estás enamorada de Jungkook?
-No, no, no, enamorada no,- negué rotundamente meneando la cabeza -Sólo me gusta... mucho.
-Vaya- se recargó sobre el respaldo metálico de la banca -Ahora somos compañeros del mismo dolor- bromeó.
-Yoongi, no estoy enamorada de Jungkook.
-No por ahora.
Le fruncí el ceño y el rió.
-Vamos, cuéntame cómo paso- me palmeó la pierna cariñosamente.
-Creo que desde que lo vi. Mira, yo no creo en el amor a primera vista, pero cuando vi a Jungkook, me atrajo al instante. Tu hermano es muy apuesto.
-Ya he oído eso.
-Bueno, tú no te quedas atrás.
-Gracias. Continua.
-Él no me dijo que era novio de Lucy, y Lucy tampoco me mencionó que tenía uno; así que mis pensamientos volaron libremente y entonces chocaron contra una dura pared cuando me enteré de que ellos eran pareja.
-¿Cómo te enteraste?
-Oí a Lucy decirle "amor" y luego besarlo.
-Oh- quiso fingir indiferencia, pero fue notable que le dolió.
Capté entonces que debía guardarme comentarios como ese.
-Luego Lucy me explicó que lo eran y... yo comencé a convivir con Jungkook, ya sabes, mientras espera a que Lucy llegue del trabajo y eso; luego...
-Espera, espera- me interrumpió -¿cómo que convives con Jungkook mientras espera a que Lucy llegue?
-Sí, bueno, Lucy llega a las ocho de la noche y Jungkook va a las siete al departamento.
-¿Por qué hace eso?
-Dice que es agradable estar allí.
La cabeza de Yoongi se meneó y luego saco el aire por su nariz de manera sonora junto con una risita.
-Continúa, continúa.
-Empecé a convivir con él, llevarnos bien es fácil, es agradable y divertido, pero mientras más convivíamos, empecé a sentir cosas por él.
-¿Cosas?
-Sí, ya sabes, ese tipo de cosas.
-¿El cosquilleo en el estómago, la sonrisita idiota en el rostro, el latir inoportuno del corazón, el enrojecimiento en las mejillas y las ridículas ganas de verle el rostro a cada instante de cada día?
-Eso... mismo.
-O ¿esas ganas abrasadoras de ser ella en lugar de tú, esos molestos pinchazos en el interior que te fruncen el ceño cuando los ves tomados de las manos, riendo y platicando, y esas oleadas repentinas de tristeza cuando por accidente los descubres besándose?
-Sí.
-Querida mía- se acomodó para mirarme de frente , me miró con un gesto divertido y a la vez compasivo -Lamento informarte que estás enamorada- me hizo un cariño en la barbilla.
-¡¿Qué?!
-¿Por qué no?- preguntó suamamente tranquilo.
-¡Porque es novio de mi mejor amiga! no puedo, no, no debo.
-Uno no decide de quien enamorarse. Y si no, mírame a mí: no debo ni puedo estar enamorado de Lucy, y lo estoy- se encogió de hombros.
-¿Por qué lo tomas con tanta tranquilidad?- dije casi queriendo sacudirlo de los hombros.
-Porque no voy a ponerme a llorar ni atormentarme. ¿Qué más puedo hacer si no es aceptar y vivir con eso? Aunque duela.
-Y bastante.
-Ahora sé porque no me juzgaste.
-Igual no lo hubiera hecho nunca. ¿Y qué vamos a hacer ahora?
-Tratar de separarlos y hacer que Jungkook te ame a ti y que Lucy me ame a mí.
-¿Qué?- lo miré crédula.
-Sabes que fue sarcasmo, ¿verdad? No vamos a hacer nada, no podemos hacer nada.
-Por un segundo lo creí.
"Y me gustó" terminó de decir una vocecilla de mi cabeza.
-¿Te digo algo?
-Dime- me miró.
-Creo que Jungkook se...- me daba pena decir eso, porque seguro Yoongi pensaría que estaba loca o demasiado enamorada y ya comenzaba a alucinar.
-Se... ¿qué?
-Se pone un poco celoso cuando me ve con Jin.
-¿Jin? ¿Seokjin? ¿el vecino de Lucy?
-Ajá.
-¿Por qué se pondría celoso?
-No sé- aunque sí sabía, o, al menos, quería creerme lo que pensaba. Que yo de alguna manera le atraía- Pero he notado que cada vez que tomo a Jin de la mano y que le doy un beso en la mejilla o me corteja, Jungkook no parece muy contento.
-¿Te gusta Jin?- me preguntó y me hizo recordar cuando Jungkook lo hizo también.
-Es agradable, pero lo prefiero como amigo.
-Entonces déjame adivinar, ¿utilizaste a Jin para darle celos a Jungkook?- me reprochó.
Lo primero que pensé fue "No", pero luego, cuando lo pensé más, decir "No" sería completamente falso; porque consciente o inconsciente, yo hacía aquello para ver el ceño fruncido de Jungkook en su rostro y luego sentirme bien al saber, o mejor dicho, creer, que yo le robaba algún tipo de sentimiento de inquietud.
Yoongi interpretó mi silencio.
-___, eso no se hace.
-La mayoría del tiempo no lo hago a propósito- susurré.
-Y Jungkook no tiene porqué ponerse celoso- reflexionó -Esto está muy raro- se rascó la barbilla, como pensando y yo sólo me deje caer de nuevo sobre el respaldo, suspirando. No quería hacerme ilusiones, no debía.
ESTÁS LEYENDO
ᴇʟ ᴍᴀɴᴜᴀʟ ᴅᴇ ʟᴏ ᴘʀᴏʜɪʙɪᴅᴏ [ᴊᴇᴏɴ ᴊᴜɴɢᴋᴏᴏᴋ]
FanfictionDe todas las situaciones desastrosas que pueden existir, yo era dueña de la única que todo el mundo evitaría a toda costa. Lo peor era que esta no era una película, en la que el objetivo es sólo actuar y fingir; lo terrible es que esto es la vida re...