Cap. 15: Solo dejarse llevar

15 2 1
                                    

Llevaban más de dos horas de camino y sin saber porque el corazón de Alisha se había acelerado ya en un par de ocasiones. El destino al que tenía que llegar delimitaría el resto de su futuro y como era ya claro, la presión era abundante. De ella dependía todo lo que le fuese a suceder. Se acomodo en el asiento mientras sus dedos jugaban con la hebilla del cinturón de seguridad. Estaba cada vez más cerca de convertirse en una persona libre y sinceramente esperaba con ansias a que ese deseo por fin se hiciera realidad.

Escucho bastantes opiniones diversas sobre el lugar, los enfermeros, instalaciones y pacientes. Eso era lo que más histérica la ponía. Pues había quienes juraban que era un maravilloso lugar de descanso absoluto, las personas eran realmente atentas con las necesidades de los demás y se podía vivir tranquilamente. Mientras que otros pensaban que era una pesadilla, un verdadero manicomio. Lleno de desinterés y monstruos de la sociedad moderna, se mantenía en ruinas y no era para nada similar a tomarse unas vacaciones en algún centro de salud. Era una institución privada y según su abogado la mejor que pudo encontrar, las cuotas de admisión estaban por las nubes y por culpa de la sociedad elitista en la que estaba insertada pensó que recibiría un mejor tratamiento.

Esa era su oportunidad para demostrarse que ella finalmente podía alejarse de todo lo que le hizo mal, lograría superar el pasado con ayuda psiquiátrica. Queria dejar de estar obsesionada con otras personas, tener una vida normal. También limpiaría su cuerpo del efecto de las múltiples drogas que utilizaba para engañarse. Distenderse de la realidad, por lo menos por unos minutos. Sería un gran ejemplo de superación personal, quería remendar sus heridas.

El auto se estaciono frente a una construcción totalmente blanca, tenía dos pisos y por fuera se veía bastante agradable. En la puerta los esperaba la que parecía ser una de las doctoras que allí trabajaba. Alisha abrió la puerta y sin pensar bajo sintiendo sus piernas temblar ligeramente. La mujer que habían visto recién se les acerco. Desde allí pudo observar con más detalle sus facciones. Llevaba su cabello castaño atado en una coleta y un ambo perfectamente planchado. Ella sonrió cordialmente y se presentó:

-Buenos días, soy la Sra. Myers y estoy a cargo de la institución. Mis enfermeros y yo estamos al servicio de la comunidad. ¿Quién es el paciente? -observándolos.

White se encontró repentinamente avergonzada al tener que admitir su problema ante una extraña. Aunque la señora se veía de confianza, sus labios decían lo contrario. Posiblemente estaba al dia con su caso y por momentos parecía como si ella tuviera miedo de no poder contribuir con una cura apropiada.

-Soy yo-admitió después de unos minutos en silencio.

Un gusto conocerla- exclamo la mujer estrechando su mano con la de su nueva paciente.

-Le pido que me complete sus datos por favor. Y ya estará lista para ingresar- continuo la misma, le paso un formulario que debía llenar.

Coloco algunos de sus datos, los más importantes y se lo devolvió emitiendo una pequeña y falsa sonrisa. En ese momento percibio una incomoda sensación, era hora de despedirse de su abogado. Era algo irónico de apreciar, se había encariñado ligeramente con él y ahora sería difícil no volverlo a ver más.

Tímidamente se acercó hacia él y lo abrazo. Fue una conducta sorpresiva para todo quien se encontraba en ese momento ahí. Se escondió en su pecho por unos minutos. Laurens correspondió poniendo sus brazos en lo ancho de su espalda. Era algo que quizá ambos estaban necesitando en ese momento.

Alisha se alejó y sin hablar siguió a la doctora hacia la institución. Él se quedó detrás esperando que entrara. Ella agito su mano al cruzar por la puerta frontal y su presencia se perdió entre las paredes de aquel inmenso lugar. Se quedaría por un largo tiempo. Ciento ochenta días ordeno la jueza.Lo ideal era que se acostumbrara rápido e intentara disfrutar su estadía, pues pasaría medio año dentro.

Ali entro confiada. Lo primero que vio fue un gran comedor lleno de mesas y sillas de plástico, al lado una sala de recreación. Myers le explico que podía visitar ese lugar siempre y cuando tomara todas sus medicinas. Ella sonrió incrédula, era increíble estar allí. Conoció también el patio. Un espacio de concreto al aire libre, dos sillas a cada esquina y una máquina de bebidas y café. Decidió quedarse allí un rato, pronto seria hora de almorzar y justo después le asignarían una habitación. Tenía tiempo para ella.

Se sentó en una de las sillas mientras pensaba en que estaba totalmente aislada. Sin teléfono, cigarrillos o ropa. Le sorprendió su pensamiento tan burdo y se consoló creyendo que nada de eso le haría falta en ese momento. Debería sobrevivir al psiquiátrico.

Suspiro.

- ¿Te es difícil vivir aquí? -le pregunto alguien a su lado.

-Realmente no lo sé, soy nueva -admitió mirando a la persona.

Se sorprendió gratamente al darse cuenta de que era Adina, la del juicio. Llevaba su cabello teñido por los hombros y tenía unas bonitas pecas que afinaba su pequeña nariz. Se sonrieron al mismo tiempo y se contaron un poco de sus vidas.

Un par de horas más tarde ya estaba en su habitación. Era más o menos grande y no tenía que compartirla con nadie. Esta contaba con una cama de una plaza, un pequeño escritorio con silla y un cuadro con las actividades del dia, detrás de la puerta.

Durante la comida le habían contado algunas de las leyes que mantenía este lugar en orden. Dos veces al dia daban los medicamentos a cada uno de los pacientes, mujeres y hombres estaban en pabellones diferentes y el único momento en el que podían coincidir era en las comidas, de otra manera serian sancionados. Tendrían actividades recreativas por la tarde y el resto era tiempo libre para ellos. La última regla era demasiado obvia pero igualmente importante, el uso de dinero o teléfonos celulares para comunicarse con el exterior estaba terminantemente prohibido.

Sería una aventura digna de vivir y ahora que su nueva amiga estaba con ella. Iba a ser mucho más fácil pasar al tiempo.

Hola!, viste lo que sucedio en este nuevo capitulo? estuvo increible. Contame que tr parecio y nos vemos en el capitulo 16.

.LadyTerca.

La AlianzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora