Capítulo 36. Truco o Trato.
—En la carta Madison decía que había un diario. —Acacia se aferra a mi brazo.
Estábamos de regreso en el pueblo, los chicos se nos habían unido recién gracias a Nessia y su habilidad para crear puertas, era una rara druida.
La casa de Madison era la única casa dentro de la manzana del cementerio de After Flames. La neblina cubría las calles del pueblo.
Solo oíamos nuestros pasos contra el asfalto y los soplidos del viento que venían e iban. Las hojas secas bailaban de vez en cuando con el viento.
Después de pasar un puente rodeado de neblina y mucha maleza llegamos a unas rejas de por lo menos cuatro metros de alto. Está rodeado de muros cubiertos por flores rojas y naranjas además de las ramas oscuras. En la cima de las rejas podías leer:
"Propiedad Frangipane"
—De todas las casas, tenía que ser la casa embrujada. —Se queja Galia.
— ¿Embrujada? —Pregunto. —Es un pueblo de brujas, que hablas. —Chillo.
—El trece por ciento de la población es mortal. —me mira mal. He aquí la fiera que conocí hace un mes.
—Eso no le quita la magia. —Ruedo los ojos. — ¿Por qué dicen que esta embrujada? —pregunto para evitar una disputa.
—Después de que sus padres se fueron de After Flames, la casa paso a ser vendida, pero después de cinco diferentes familias, quienes afirmaban que habían fantasmas y vibras de magia negra, terminaron yéndose. Ahora está abandonada. —me explica Nicholas.
—Mi padre la compro solo para que permaneciera como propiedad privada. —contesta Galia cruzando sus brazos.
— ¿Y ustedes si creen que lo es? —Acacia se aferra más a mí.
Vaya, esta tan asustada como cuando un payaso cubierto de sangre la saludo en Halloween hace dos años. No le tiene fobia, pero tampoco son de su agrado.
—Vamos a averiguarlo. —Se mofa Clarke fumando. —Está a solo medio kilómetro del cementerio, seguro la calidez abunda.
Con pasos inseguros Arthur rompe el candado y las rejas se abren rechinando poniéndome la piel de gallina. Entramos a la propiedad pasando por el camino de tierra de unos cuantos metros hasta llegar a los escalones principales.
Desafortunadamente un gato sale asustándome cuando toco el barandal de los escalones.
— ¿Qué hace un gato por aquí con este clima? —Chilla Acacia. Incluso sus ojos se humedecen.
—Cassie. —la miro con ternura y tomo su mano. —Cálmate.
—Es Halfy, es el protector del sector, generalmente yace sobre el cementerio. —Arthur asiente hacia él y el felino hace una leve referencia.
— ¿Por qué no apareció cuando fuimos al panteón? —cuestiona Acacia.
—Solo aparece de noche, el sol apenas está saliendo.
—Y cuando hay intrusos. —suelta el gato sorprendiéndome. Mis ojos se extienden.
Ahora los animales hablan.
—No todos son confiables.
—Eh, señor gato. —mi hermana, prima... levanta su mano. — ¿Podemos pasar?
ESTÁS LEYENDO
Dark Academia © LIBRO 1
FantasyTrilogía Criaturas Oscuras. Dark Academia. Libro 1. " ¿Y que si escojo oscuridad en vez? " Vivir en After Flames nunca ha sido la meta de nadie, al menos nunca lo han deseado en voz alta o frente a las velas... pero After Flames tenía su propio enc...