33. ¿Debo cuidarme de tí?

538 87 33
                                    

Karla McCall

Mi cabeza estaba llena de preguntas sin respuesta y nunca antes me había repetido tantas veces a mí misma la frase: "No llores, porque no vale la pena".

Y no lloraba, pero dolía y dolía mucho, tanto, que no me reconocía.

No quería bailar.
No quería cantar.
No quería molestar a alguien.
No quería levantarme de mi cama. Me sentía cómoda al estar tirada en ella, mirando a un punto fijo mientras me preguntaba una y otra vez: ¿Por qué Angelina y Eloy habían terminado si en aquellas fotos transmitían tanto amor? Pero sobre todo, no podía dejar de preguntarme ¿Por qué Eloy Young no podía mirarme tan bonito como la había mirado a ella?.

Ya la había investigado. Tal vez era porque Angelina era perfecta para él, encajaba en sus gustos de chica tranquila, con sus aburridos jeans y sus notas perfectas. Tal vez a Eloy le gustaba lo indefensa que parecía, o los rizos en su cabello, su delicado tono de voz y la forma tan peculiar que tenía de manejar su vida, tan ordenada como la de él.

Y luego estaba yo... Una chica bonita, pero desastrosa, con notas aceptables, faldas de todos los colores, cabello lacio, sin gracia, problemática, que sabía lo que iba a hacer con su vida dentro de cinco minutos, pero mañana... Sabrá Dios; y para empeorarlo todo... Hacker.

La belleza física no es suficiente cuando no tienes algo más que ofrecer y tal vez lo único que yo tenía para ofrecer eran problemas.

Cerré mis ojos con fuerza y sacudí mi cabeza para ahuyentar esos pensamientos, porque si no me quería yo misma, no me iba a querer nadie.

Me repetí mentalmente que era una persona increíble y que si Manuel no veía eso en mí, era él quién perdía, no yo.

No me iba a permitir caer en baja autoestima, no de nuevo, y mucho menos por un hombre.

Apenas llevaba un dos días de investigación y mis ánimos arrastraban el suelo. Manuel no había tenido contacto con Angelina en la universidad, pero sí se habían hablado por mensajes de WhatsApp. Al parecer el abuelo de Angelina estaba muriendo y Manuel se preocupaba por su estado de ánimo y si él se preocupaba por ella, era porque aún la quería.

Y si él aún la quería... ¿Por qué aceptaba salir conmigo? ¿Acaso Manuel no quería algo serio? ¿O me estaba usando para olvidarse de ella, para despejar su mente y pasar el rato?.

No sería la primera vez que un chico intentara tomarme como un objeto de paso.

Intentaba evadir todos esos pensamientos, porque no quería adelantarme a los hechos y sufrir por teoría erradas.

Tal vez Eloy y Angelina habían terminado en buenas condiciones su relación y habían quedado como amigos. Tal vez Eloy sí era un buen chico, tal vez no era su amante.

Deseaba con mi alma que así fuera.

Siempre que entraba en el WhatsApp de Eloy para revisar novedades, rogaba porque esos dos no se citara para tener encuentros clandestinos, rogaba porque sus conversaciones fueran lo más sanas posibles, y hasta ahora lo habían sido.

Lo que me enojaba era que Eloy quisiera verme la cara de estúpida ¿Acaso él creía que yo nunca me iba a enterar de todo esto? Evitó hablarme de su ex, me mintió en varias ocasiones y aún hablaba con Angelina mientras "salía" conmigo.

Seguramente el imbécil de Edmund no sabía que su noviecita hablaba con su ex y que en ocasiones pasadas ella se le había insinuado.

También había leído esos mensajes. Manuel la dejaba en visto, por ende no podía saber si se iba a encontrar con ella o si la dejaba en visto para evitarla.

Igualitaria Intención Donde viven las historias. Descúbrelo ahora