El año nuevo no fue del agrado de Boni, cosa que era extraña incluso para él, pues normalmente el año nuevo era el momento más importante del año, que se marcharía para siempre, siendo reemplazado por la nueva carrera de la vida que traería con ella sucesos inesperados. Posiblemente por eso mismo fue que no lo disfrutó; ese pensamiento de que su vida el siguiente año no sería la misma: algo que no le gustaría recordar.
A veces detestaba ser tan sensitivo.
Durante la abundante cena se la pasó jugando con los cubiertos recostado en su silla, sin hacer nada más que oír las aburridas conversaciones de los adultos. Esa noche, sus padres adoptivos habían invitado a la cena personas importantes de las cuales Boni no conocía ni lo más mínimo. Todos ellos tenían algo en común: sus risas constantes, sonrisas enormes y tenebrosas, y sus exageradamente extravagantes trajes, tanto de damas como de caballeros. No pudo pasar por alto que algunos de ellos traían hijos de la edad de Mason, tal vez mayores, sólo que ninguno de ellos se dirigía la palabra, estando absortos en las pantallas de sus móviles.
Boni apenas podía percibir algunas palabras que se decían entre ellos, pero lo demás lo sentía como si fuese otro idioma. Esa noche más que nunca comenzó a comprender cómo veía Nicolás a los adultos.
Para cuando se escuchó el grito del año nuevo a lo lejos al momento en que el reloj marcó las doce, las campanas de las iglesias hicieron armonía, mientras la música se logró detectar aún desde la mansión. Y, mientras tanto, en ese comedor colmado de personas, simplemente se levantaron copas en brindis por el llegado 2012.
Boni realmente deseó poder irse a la ciudad para festejar con gritos y abrazos, como lo hacía en su orfanato; incluso consideró lanzarse por la ventana, puesto que no tenía permitido irse.
Boni reparó en Albert, que salía de la cocina y se paraba al lado de la puerta con una postura recta.
—¡Atención, por favor! —llamó de repente papá George, con Alice dando suaves golpes a su fina copa con un cubierto para lograr captar al público.
A lo largo de la mesa, todos se volvieron, incluido Boni.
—Ahora que hemos cruzado un nuevo año, me parece grato dar a saber una buena noticia. —Para la gran sorpresa del niño, George lo miró, señalándolo con la mano mientras estiraba esa sonrisa que arrugaba su rostro; su nariz estaba enrojecida debido al efecto del alcohol—. Nos gustaría presentarles con honor a nuestro más joven miembro familiar, próximo heredero que continuará llevando con dignidad el apellido que ha llegado hasta éstos días tras generaciones: Boni McDuffen.
Los ojos de Boni se abrieron de par en par al tiempo que el gentío rompía en vítores civilizados, aplaudiendo y levantando sus copas. Pudo escuchar el grito indignado de Mason en el fondo, que fue fácilmente ahogado por las voces de los demás.
¿Que él era quién de qué y que llevaría qué cosa de qué generaciones?
—¡Tienen dos herederos! —gritó alguien por ahí.
—Qué honorable —dijo otra.
No pudo evitar sentirse avergonzado ante las sonrisas interesadas de todos los invitados.
Una señora muy gorda también se acercó a él para darle un húmedo beso y pellizcarle muy fuerte la mejilla. Por suerte, y para su desdicha también, Boni fue educado para respetar a sus mayores y no hizo más que frotarse su cachete con una mueca dolorida. A veces deseaba tener el carácter de Nicolás para ciertas situaciones.
Boni estudió a todos de izquierda a derecha, notando envidia en algunos ojos, mientras que en Alice y George había una extraña satisfacción, irguiéndose con orgullo. Pero cuando llegó al otro lado de la mesa, se congeló como si hielo hubiera cubierto su cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Di Mi NOMBRE [TERMINADA ✓] VERSIÓN NO CORREGIDA
Poetry¿De qué manera un infante percibe la vida? ¿Qué ocurre dentro de la cabeza inocente de un niño que fue criado en un orfanato dulce cuando se encuentra con el lado oscuro del mundo externo? Ser huérfano no era difícil para Boni. Su todo en la vida er...