Miradas por doquier parecen perseguirlo por el vestíbulo, en el ascensor y luego cuando entró a las oficinas de homicidios. Yoongi tuvo la fuerte necesidad de emitir unas cuantas palabras en su totalidad llenas de amenazas si seguían mirándolo de esa forma, sin hacerlo por su puesto, en su lugar emitió un par de sonrisas y un buenos días en algunas ocasiones.
-¿Yoongi...esa es la camisa del Teniente?-preguntó Ji Hyo a su lado con el rostro lleno de asombro observando su torso como si ahí estuviera lo más extraño que vio en su vida.
-¿Por qué preguntas? ¿no todas las camisas son iguales?
-Bueno si, pero esa camisa en específico es diferente-mencionó Ji Hyo-mira el bordado en el cuello-son las iniciales del Teniente, nos dieron esa camisa a todos el año pasado con nuestras iniciales bordadas en el cuello.
Yoongi inconscientemente llevó una de sus manos hasta el cuello de la camisa, cuando Jimin se la dio, lo primero que hizo fue ver las letras negras bordadas en el cuello, tenía una forma muy hermosa y hacían lucir la camisa blanca interesante, casi estuvo impresionado por el estilo y ahora resultaba que aquellas letras en el cuello no eran un simple adorno.
-el Teniente fue muy amable al prestarme una de sus camisas, ayer fuimos a beber, solo me dio una prenda para que la pueda usar hoy eso es todo-respondió Yoongi intentando no sonreír.
Dentro de la oficina se mantuvo un silencio sepulcral cuando el Teniente Park entró luego de un momento de la llegada de Yoongi. Ni una sola persona presente dijo palabra pero sus miradas decían lo que sus labios no, provocando una mirada amenazante en los ojos del Teniente Park invitándolos a decir una palabra, obteniendo silencio y que las miradas se desviaron a los computadores.
-El nuevo agente Min y yo salimos ayer y se quedó en mi casa, le presté una camisa para que pudiera venir a trabajar hoy...por si quieren saber, ahora que el chisme del día ha sido aclarado vuelvan a sus actividades.
Yoongi fingió una gran tristeza que no tenía, sabiendo que Jimin lo estaba observando, luego de un momento en el que sintió su mirada intensa sobre su cuerpo, el Teniente Park dirigió sus pasos a su oficina, luego de un momento el Subteniente Kim entró dirigiéndose a la oficina de Jimin, en el camino observó la vestimenta de Yoongi por supuesto.
-¿Me puedes decir qué está pasando?-preguntó sentándose en una silla frente al escritorio de Jimin.
-Seguramente ya viste a Yoongi, no creo que necesites explicaciones.
-¿Tuviste una aventura? No creí poder ver este día.
-¿En qué estás pensando? Claro que no, lo llevé a mi casa ayer porque estaba demasiado ebrio y le di una camisa para que pudiera venir a trabajar.
-Y tenías que darle una camisa con tu nombre...parece que quieres definir tu territorio como un animal salvaje-sonrió Namjoon recibiendo una mirada furiosa de Jimin.
-¿No tienes trabajo que hacer? Parece que no.
-Lamento interrumpir-intervino Jackson en la oficina luego de golpear una par de veces-hay un llamado para nuestro equipo, un cuerpo en un centro comercial.
-Que se preparen todos para salir ahora-pidió Jimin a Jackson.
-Un centro comercial-opinó Namjoon levantándose emitiendo un suspiro-tendremos trabajo que hacer hoy.
-Namjoon pide que se cerque los alrededores y que los oficiales que ya respondieron al llamado mantengan a los testigos en el lugar hasta que lleguemos.
-Estoy en eso-respondió Namjoon tomando la radio que tenía en su cinturón.
-Un cuerpo en el centro comercial, vamos todos-dijo Jimin al salir de la oficina encontrando a todos tomando sus placas, chaquetas y pistolas, listos para salir-Ji Hyo con Yoongi, Momo con Namjoon y Mathew con Jackson, Ji Hyo dile a Yoongi lo que tiene que hacer, los demás ya saben sus posiciones.
Al llegar al centro comercial los oficiales ya habían cercado el área y algunos estaban haciendo preguntas rutinarias a los testigos y cerca del cuerpo ya se encontraba Taehyung revisandolo.
-¿Qué tenemos?
-Mujer joven, entre los veintes y veinticinco, parece haber colapsado por un paro cardiaco, no sé las razones por la cual sufrió algo como eso pero al ver el estado de su cuerpo y labios secos diría que es por falta de agua y alimento, además hay algo interesante en el tobillo de uno de sus pies, ven a mirar.
Jimin observó con horror el grillete en uno de sus tobillos, el aro estaba ajustado alrededor de su piel tenía un grosor de tres centímetros y había una luz roja en un aparato pequeño, parecía ser un localizador.
-Saca ese localizador con cuidado, que lo lleven al centro de informática para que revisen su señal.
Mientras Jimin tenía una charla con el forense, Yoongi estaba llegando al lugar con Ji Hyo.
-Seguramente no es la primera vez que observas un cuerpo, pero va a ser la primera vez que recolectas evidencias, ahora vamos a ir al lugar donde están las cámaras de seguridad debemos recolectar las cintas y todo lo que nos sea de ayuda, vamos a ver cintas toda la mañana y ver que encontramos ahí, eso hasta que el equipo forense descubra la identidad de la víctima, luego cuando eso pase iremos a su casa y trabajo a preguntar quien la conocía, dónde la vieron por última vez y recolectar sus objetos personales.
-Ok-dijo Yoongi asombrándose por la cantidad de personas que hacían ese trabajo, normalmente solía mandar a hacer ese trabajo a Hoseok y él se encargaba de todo junto con Jin, lo hacían todo en menos de un día, ahora se preguntaba cuánto tiempo se tardaría el cuerpo de homicidios.
El resto de la mañana Yoongi se dedicó a ver las cintas de seguridad con Ji Hyo, la detective era buena en lo que hacía pero la capacidad de ver más allá de lo que las personas ocultaban era preocupante. Él pudo observar quien persiguió a la mujer desde que su imagen salió en la pantalla, como a los cinco minutos y la agente Ji Hyo aún estaba intentando ver algo en las grabaciones, tratándose horas. Cuando Yoongi no pudo soportar más se atrevió a hablar.
-El hombre con chaqueta color verde la estaba siguiendo desde que pasó por la tienda de donas, parece que esperaba la oportunidad para tomarla en un lugar donde las cámaras no podían captarlo-dijo Yoongi pausando la cinta-mira, este es el único cuadro en donde se lo puede mirar y solo es una parte de su cuerpo, este hombre parece saber dónde están ubicadas las cámaras, lo que quiere decir que no es solo un colapso o un asecinato.
Al observar por más tiempo el caminar pausado de la mujer, lo desorientada que estaba y su mirada observando por todas partes, Yoongi supo en cuestión de segundos que es lo que pasó con esa mujer.
Seguramente debía tener un grillete en su tobillo y escapó de una casa cultivadora. Esas casas solían especializarse en retener a mujeres y usarlas como mejor les convenía, iban desde la prostitución hasta los vientres en alquiler, dependiendo del estado de sus cuerpos usaban a las desdichadas que seguramente fueron vendidas por familiares, secuestradas o extranjeras que caminaron por donde no debían o chicas que confiaron en hombres que no debían.
No sé mucho de casos de homicidios y evidencias y eso, pero voy hacer lo mejor que puedo, espero que lo disfruten.
ESTÁS LEYENDO
MELODÍA A MEDIA NOCHE (Jimsu)
FanfictionImpredecible y sofisticado con sed de sangre y venganza. En busca de culpables imparte justicia por su cruel mano. De sus fríos dedos escurre la sangre de la hombres que un día le quitaron lo que más amaba, sin embargo también pueden producir la má...