🎼25

282 43 46
                                    

Sus dedos inconscientemente se mueven sobre la superficie de la tela de su pantalón, justo a un lateral de una de sus piernas, simulando tocar las teclas de un piano mientras en su mente el sonido prevalece, como si las notas estuvieran impregnadas. Aquella melodía delicada y soberbia viniendo una y otra vez a su cabeza se encuentra viva dentro de su cuerpo.

Mientras en su cabeza las notas musicales suenan fuerte, los pasos de sus pies resuenan sobre el piso de madera al avanzar por el pasillo principal de aquella mansión.

Las columnas son enormes, los pasillos todavía más, los cuadros adornando las paredes son hermosos, las telas delicadas de las cortinas se mueven por la brisa que entra por las ventanas abiertas.

El aroma metálico prevalece mientras avanza, el frío se hace más intenso y cuando las puertas dobles del dormitorio principal se abren, las gotas de sangre congeladas estáticas que quedaron pegadas en la piel del hombre que apenas el día anterior estaba con vida sobre la mesa de metal brillan con la luz artificial.

El cuerpo congelado del hombre sobre la cama mantiene una pose digna de estar en un ataúd en su funeral, sin embargo las ropas elegantes han sido reemplazadas con cientos de pétalos pequeños de rosas rojas, que dejan a la vista ciertos lugares cruciales donde el hombre a cargo de la autopsia cortó. No estaba seguro de si podía seguir llamándola de esa manera, ya que las autopsias se las realizan a hombres sin vida y dadas las circunstancias, debía hallar otro nombre a lo realizado al forense.

Ciertas gotas de sangre se habían congelado sobre el cuerpo en lugares específicos, el cuerpo había sido limpiado con cuidado y luego el hombre a cargo de montar la escena pasó los restos de su sangre almacenada por el cuerpo, al igual que los artistas pasaban pintura por el lienzo. Bajo los pétalos debía estar la imagen de su familia, rosas con una serpiente entrelazada en sus tallos, colocada ahí a la vista de todo aquel que quisiera ver, de esa manera provocando temor en los cuerpos de los hombres faltantes cuyos destinos y muertes estaban cerca.

Yoongi acarició las sábanas blancas de seda, bajo las yemas de sus dedos sintió la suavidad, lo tersa que era y sonrió al llegar a la cabecera de la cama. Este cuerpo definitivamente no sería encontrado por nadie más que el hombre siguiente en su lista, faltaba al menos media hora para que llegara por ello sin más remedio salió del lugar, sintiendo pena al no ver el rostro del hombre al encontrar el cuerpo mutilado del hombre que una vez lo ayudó. Que expresión pondría al ver los órganos en los frascos en el piso y las velas hechas de sangre iluminando la habitación, sobre todo estaba curioso por ver el miedo en sus pupilas cuando las investigaciones revelaran por lo que pasó el hombre congelado en la cama.

Sintiendo un enorme regocijo subió al auto conducido por Hoseok que sin perder el tiempo lo encendió para desaparecer del lugar.

-Llévame a ese cuchitril donde vivo-ordenó desde la parte trasera del auto.

-Me parece que está de mal humor.

-Claro que sí, tengo que hacer mucho en mi empleo, sin mencionar que tengo que usar esa ropa tan horrible y todo el papeleo que tengo que hacer, es una molestia vivir en ese edificio también y tratar directamente con los delincuentes que viven ahí...espera un segundo-pidió en tanto tomaba su celular y su rostro rápidamente cambió del hastío a una absoluta felicidad.

-¿Dónde te encuentras?-al otro lado Jimin no le permitió siquiera saludar cuando hizo la pregunta tan apresurada.

-De camino a mi departamento Teniente.

-¡No vayas!-alzó la voz sorprendiendo a Yoongi-digo...te necesito en la oficina ahora, no vayas a tu departamento, ¿donde estás? Voy a verte ahora mismo-al mismo tiempo el sonido de sus llaves siendo recogidas y el sonido de sus pasos hizo saber a Yoongi que estaba saliendo de su oficina apresuradamente.

-Estoy...algo lejos Teniente, tuve algo que hacer...voy enseguida-lo menos que quería Yoongi en ese momento era dar explicaciones, no debía dar a conocer su ubicación por lo tanto colgó la llamada inmediatamente para luego pedir a Hoseok apresurarse de regreso a la oficina.

-¿A qué se debe tu preocupación Teniente Park?-se preguntó a sí mismo en voz baja observando la carretera principal que llevaba al centro de Seúl.

Sin embargo todas sus suposiciones estaban erradas y su decepción fue enorme al saber las razones de Jimin al llamarlo tan urgentemente para que esté de vuelta a la oficina. Las cosas que realmente se desea por lo general terminan en una enorme decepción la mayoría de las veces y Yoongi saboreó la situación hasta tener su lengua repleta de un sabor agrio de muy mal gusto.

-Me alegra mucho que hayas vuelto, esta es una excelente oportunidad para ti-dijo Jimin en tanto manejaba su auto en dirección al supuesto hogar de la víctima-¿has hecho recolección de evidencias alguna vez?

-No Teniente.

-Hoy voy a ser tu maestro, seguramente terminaremos algo tarde, si no es molestia para ti debemos quedarnos a dormir en la oficina, hay camas, una es tuya, tiene sábanas y todo lo que necesitas, puedo prestarte un conjunto de ropa o podemos ir a tu departamento si quieres.

-No me importa quedarme en la oficina pero...¿A dónde vamos Teniente?

-Vamos a hacer un reconocimiento, Jungkook hizo un aproximado con el contenido de las cámaras de seguridad en las calles, me tardé toda la mañana para conseguir que el el fiscal emitiera la orden para que Jungkook pudiera acceder a las cámaras pero ya estamos aquí.

-¿No podemos hacer esto por la mañana?

-La mayoría de los negocios por esta calle donde se vio a la víctima abren en la noche por lo que tendríamos que esperar otras veinticuatro horas para hacer preguntas, en estos casos es mejor darse prisa con eso.

Yoongi estaba exhausto de caminar por esas angostas calles repletas de bares de baja categoría hasta que llegaron a una zona residencial, donde las casas pequeñas se apilaban por todas partes. Jimin no hizo ni una sola pregunta, lo hizo ir de un lado al otro comprando comida y un par de bebidas.

-¿Estamos aquí para hacer preguntas o solo para comprar comida? ¿no es mejor esperar a que Taehyung pueda descubrir la identidad de la víctima por sus huellas o algo así?

-No podemos perder el tiempo de esa manera, si tenemos una sola pista debemos seguirla. La identificación suele tardar demasiado, hay muchos cuerpos sin identificar y el sistema suele ser lento...si podemos avanzar aunque sea un poco es mejor tomar lo poco que podamos. Esta vez no conseguimos nada, pero nunca se sabe si podemos conseguir algo, por pequeño que sea. Además, ¿Quién dice que no hubo resultados?

-¿Consiguió algo Teniente? Solo hemos ido de aquí para allá comparando comida y nada más.

-De vez en cuando tengo que mostrar mi rostro por estos lugares, de ese modo las pandillas saben quien manda por aquí, además tengo un informante por estos lares, el recorrido que hice fue para encontrarlo, ya debe estar esperando en el lugar de siempre. Vamos.

De vuelta al auto Jimin se dirigió esta vez a una zona desierta, las luces del alumbrado eléctrico de las calles daban miedo y aún más la silueta del hombre de pie a un lado de una barandilla que dividía un pequeño risco de un estacionamiento.

-Te quedas aquí por un momento, yo iré a preguntar a ese hombre si ha visto a nuestra víctima o si sabe algo.

-¿Por qué no puedo ir?-preguntó Yoongi analizando a Jimin esperando que su respuesta no fuera la equivocada.

-Porque ese hombre no confía en los policías y yo tuve que hacer algo casi ilegal para que pudiera salir de la cárcel para que fuera mi informante, no es lo que piensas, relájate.

Jimin se esforzó mucho para obtener la información que Yoongi ya sabía. El grillete en el tobillo de la chica era de una casa cultivadora y ahora ese hombre iba a investigar la identidad de esa chica o la casa en la que estuvo cautiva.

A Yoongi no le interesaba demasiado el caso, por no decir que no le importaba para nada lo que sucedió con esa mujer, de seguro fue su culpa al enredarse con quien no debía, lo que le importaba realmente era que Jimin le pidió a él acompañarlo y aunque quisiera disimular su preocupación por el lugar donde vivía, Yoongi sabía que Jimin lo llamó para evitar que fuera a ese lugar donde estaba quedándose. Ordenar a esos hombre estar en la escalera esa noche fue un movimiento acertado, ahora debía subir más las apuestas para obtener lo que quería. 

MELODÍA A MEDIA NOCHE (Jimsu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora