🎼29

271 44 27
                                    

De acuerdo con las evidencias y las declaraciones de Jimin y Yoongi se concluyó que el hombre drogadicto intentó asaltar a Yoongi con un arma de fuego. Yoongi fue regañado por no haber detenido al delincuente prontamente y por haberse puesto en peligro por su lenta reacción.

No hubo sanciones y el tema se dejó a un lado prontamente, también le aconsejaron ir a terapia por lo sucedido, pero la rechazó amablemente.

-¿Cómo te fue?-preguntó Momo apenas observó a Yoongi regresar de los pisos superiores del edificio donde funcionan el resto de oficinas policiales.

-Me regañaron-contestó con un suspiro-pero diría que me fue bien, no me recortaron el salario ni nada de eso.

-Es un alivio y...el Teniente dijo que te fueras a casa, que puedes regresar en un par de días.

-¿Dónde está?

-También va a tomarse un par de días, dijo que iba a esperarte en el estacionamiento, yo te recomiendo que vayas ya.

Sin decir una palabra más caminó en dirección a la salida con su corazón acelerado latiendo a mil por hora. No habían cruzado una sola palabra desde que Jimin lo metió a su auto, solo lo justo para comunicarle donde iba a quedarse y donde estaban las cosas que iba a necesitar.

Según las normas, él y Jimin no tenían que verse o hablarse hasta dar una declaración de lo sucedido y que el caso estuviera cerrado, sin embargo Jimin movió algunos hilos para que se hicieran de la vista gorda ante la estadía de Yoongi en su departamento.

-No voy a preguntar cómo te fue-dijo Jimin con voz plana-sube, vamos a mi departamento, me debes muchas explicaciones.

Yoongi no contestó e hizo lo que Jimin le ordenó. No recordaba cuándo fue la última vez que obedecía una orden de otra persona, se sintió algo extraño desde que vino a este lugar donde le decían que hacer todos los días, usualmente es el que da las órdenes, más obedecer a Jimin le causaba una sensación extraña de emoción.

Una vez llegaron al departamento Jimin fue a tomar un vaso de agua a la cocina, luego caminó hasta el sofá, tomó asiento y observó fijamente a Yoongi con la intensidad necesaria para ponerlo nervioso.

-Habla-dijo tajante cruzando sus brazos con las piernas abiertas.

Desde donde estaba Yoongi pudo ver esa postura en todo su esplendor. Jimin vestía un traje de dos piezas color negro, con una corbata roja que colgaba en su cuello imponente, gritando con todas sus fuerzas que la tomara entre sus dedos para jalarla haciendo que el rostro de Jimin se acerque a suyo y...

Yoongi pasó saliva por su garganta tratando de despertar de su fantasía, no era el momento para distraerse.

-Hay un motivo por el que estaba viviendo en ese edificio y...el hombre que me amenazó ayer quería más dinero, hice un trato con un jefe de ese lugar, el que maneja las drogas y todo eso. Me permitió mudarme ahí con la condición de darle dinero todos los meses, ya se lo di, pero quería más, quería una cuota diaria y por eso estaba peleando ayer con ese sujeto.

-Ok, ahora dime las razones para quedarte en un lugar así.

-Estaba buscando a alguien-dijo la verdad, sin embargo ese alguien estaba delante de él ahora mismo.

-¿A quién?

-A un hombre que me debe algo.

-¿Cuánto te debe para ponerte en riesgo de esa manera?

-Una vida, ese hombre me quitó a alguien importante y lo estoy buscando-dijo parcialmente la verdad con una voz tajante y totalmente convincente.

-¿La venganza que buscas es tan grande como para poner tu vida en riesgo?

-Lo quiero muerto, hice muchas cosas para llegar hasta aquí y para tenerlo frente a mi.

-¡No vas a usar mi unidad para eso!-gritó Jimin lleno de furia-si viniste con esa intención es mejor que renuncies.

-¡No me voy a detener!-gritó de vuelta-si renuncio, voy a buscar una manera de llegar a mi objetivo.

-La venganza no es un objetivo razonable y si piensas que voy a dejar que te pongas en peligro estás equivocado.

-¿Y qué vas a hacer para detenerme?

-¿A quien te quitó?-preguntó Jimin cambiando de tema-debió haber sido muy importante para ti como para que hagas esto, dime a quien buscas y te ayudaré a encerrarlo.

Si había una persona que podía entender a Yoongi ese debía ser Jimin, ambos estaban buscando lo mismo de todas maneras. ¿No era hipócrita de su parte querer hacer que Yoongi se detenga en su venganza cuando él estaba en el mismo barco?

-Viví en ese edificio con mi madre por un tiempo-contestó Yoongi sin una mentira de por medio-antes de que mi padre viniera por mi, conocí a alguien ahí. Mi madre no estaba mucho en casa y me dejaba solo, a veces se olvidaba de mi o no me hablaba, era como si no me quisiera o como si le recordara a alguien a quien odiaba-esa parte tampoco era mentira-lo más gracioso de todo es que no recuerdo su rostro, ni su voz, es como una sombra que no tiene forma, en medio de todo eso hubo alguien ahí, un niño más grande que yo, solía darme comida y hasta cierto punto podría decir que me cuidaba como su hermano menor. Un día desapareció pero a nadie le importó, todos sabían quien fue el que le hizo algo pero nadie dijo nada.

-Y ahora volviste para buscarlo-concluyó Jimin.

-Ese hombre vivía ahí, no recuerdo como era, ni su nombre pero ese edificio es mi primera pista.

Recabando en su pasado Yoongi no mintió esta vez, era la primera vez que mencionaba algo de su niñez, de cuando tenía cinco años. Muchas personas olvidan esa edad porque sus vidas fueron agradables, pero era extraño como un niño podía recordar cuando su vida era un total infierno. Pese a sus memorias vívidas era aún más extraño que no recordara a su madre del todo, siempre estaba solo de todas formas, entonces un día vino un hombre en un auto brillante y se lo llevó diciendo que era su padre y el niño que le daba comida para que no muriera de hambre en realidad no estaba muerto, Yoongi lo buscó años atrás y ahora estaba a su lado como un subordinado.

Hoseok había crecido mucho, casi no lo recordaba pero pudo localizarlo luego de mucho tiempo de buscarlo. Yoongi podía ser mentiroso, manipulador y de personalidad fuerte e impaciente, no obstante no olvida los favores recibidos. Por ello buscó a Hoseok y lo encontró dentro de una pandilla dónde podría haber terminado muerto, no es que su vida no corriera peligro ahora pero al menos podía disfrutar de una vida mucha más cómoda estando con él.

-Esa es mi verdad Teniente...ahora la pregunta es, ¿qué va a hacer conmigo?

-Vas a quedarte en mi unidad y voy a ayudarte a buscar a ese tipo, con la condición de que no hagas nada tú solo, vas a preguntarme absolutamente todo. Cada movimiento que hagas y cada pensamiento me pertenecen de ahora en adelante, ¿entendido?

Pese al tono serio e intimidante de Jimin la intención no cambiaba. Estaba dispuesto a ayudar a Yoongi con su "venganza" 

MELODÍA A MEDIA NOCHE (Jimsu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora