En la entrada del departamento de la gran reconocida atleta Hyo Min, Yoongi se encontraba algo inquieto. No tuvo noticias de Hoseok durante toda la madrugada y el resto de la mañana respecto al trabajo de la noche anterior, no estaba seguro de si el hombre que debía llegar a la mansión dónde se encontraba el cuerpo del forense, llegó o no.
-Te ves inquieto, ¿sucede algo?-preguntó Jimin a su lado a la espera que el mayordomo que los atendió minutos antes llamara a Hyo Min para avisarle que agentes de la policía la buscaban.
-No, nada, es solo que tengo asuntos que atender en la noche.
-¿Tienes algún problema?
-Es uno pequeño, no tienes de qué preocuparte Jimin.
La pequeña conversación que tuvieron fue interrumpida por el mayordomo de la atletista Hyo Min invitándolos a entrar al enorme departamento para que pudieran esperar a su empleadora que estaba llegando de su entrenamiento.
-Buenos días-saludó Hyo Min al entrar minutos después-¿a que se debe la visita de agentes de policía en mi hogar?
Yoongi al voltear a mirarla, de pronto tuvo un deja vu. Ya había visto ese rostro antes, parecía el de una cobra disfrazada de un tierno cachorro, no conocía a la mujer en sí, pero conocía ese tipo de personas, sí que las conocía bien. Expertas en mentir y manipular a todos a su alrededor con un dulce rostro, más bien diría que ver a esa mujer era como mirarse a un espejo y dado que entre cobras se reconocen la tal Hyo Min no tardó en analizarlo de pies a cabeza antes que a Jimin.
-Me presento, soy el Teniente de homicidios Park Jimin y este es mi compañero el agente Miin Yoongi, estamos aquí para hacerle unas cuantas preguntas acerca de Bae Suji, sabemos que fueron compañeras en el grupo de atletas nacionales.
-Fue una buena amiga, es una pena como terminó su carrera, habría sido más famosa que yo si no hubiera bebido la noche de su accidente-suspiró Hyo Min con una pena fingida casi saltando a las lágrimas.
-Quisiera saber cuándo fue la última vez que la vio o si tuvo algún contacto con ella en estos meses.
-Supongo que su madre al fin puso una denuncia de desaparición, vino hace algún tiempo a preguntar por ella, hizo un escándalo en la recepción del edificio, fue una locura total-respondió con un tema diferente al mismo tiempo que tomaba asiento con una toalla pequeña color blanco en su cuello secando un poco de sudor de su mejilla-tomen asiento por favor.
Yoongi notó su mirada desviada a cualquier punto, lo que quería decir que estaba ocultando algo.
-Es un departamento muy hermoso, ¿Cuánto pagó por el?-se atrevió a preguntar Yoongi de pronto sorprendiendo a Jimin.
-Unos cuantos millones, no fue tanto pero es una buena inversión-en ese momento Hyo Min lo miró por primera vez-¿esa es una camisa de Saint Laurent?
-Es una copia-dijo Yoongi casi siendo atrapado-es una buena falsificación ¿no cree?
-Un agente usando una copia ilegal...¿no es eso hilarante?-carcajeó Hyo Min colocando una de sus manos sobre su boca de forma elegante.
-¿Asistió a la boda de Bae Suji?-volvió a preguntar Yoongi como si fuera una pregunta casual, lanzada sin previo aviso en medio de la sonrisa de Hyo Min.
-Fue una boda poco elegante-respondió inmediatamente con la guardia baja- pero supongo que no tuvo demasiado dinero para gastar, de todas maneras su esposo no es que fuera un hombre de grandes dotes económicos.
-Entonces ha estado en contacto con Bae Suji, debieron ser cercanas para que la invitara a su boda.
-No realmente-se apresuró a responder con nerviosismo-solo fui a su boda por compromiso, no la he visto desde ese entonces.
-Supimos que tuvieron un altercado antes de su accidente, ¿podría decirnos de qué se trató?-intervino Jimin.
-Fue un problema menor, ya sabe, problemas de chicas, yo tomé una chaqueta que a ella le gustaba mucho, la confundí con la mía, teníamos la misma asique ella se enfadó mucho conmigo, fue una tonta pelea que terminó cuando yo me disculpé-al decir aquello los iris de sus ojos enfocaron un objeto tras Jimin, parecía que lo estaba viendo directamente pero no era de ese modo.
-Bien, estaremos en contacto con usted, nos retiramos-dijo Jimin poniéndose de pie junto con Yoongi.
-Esperen un momento-los detuvo antes de que se pusieran en marcha-¿dijeron que eran agentes de homicidios?
-Bae Suji fue encontrada sin vida en un centro comercial el día de ayer-comunicó Jimin con voz plana esperando su reacción que no llegó tan pronto como esperaba.
-Eso es una pena-dijo con voz entrecortada.
-Es una mentirosa-exclamó Yoongi ya estando en el interior del auto-evadía las preguntas, estaba inventando historias como si nada.
-¿Notaste eso?-preguntó Jimin con una sonrisa-si que es muy buena mintiendo, lo que no me esperé es que pudieras romper el muro que puso en un inicio, estuviste mejor que yo, me habría tomado al menos un par de preguntas más, tu lo hiciste en un minuto. Por ahora es todo lo que podemos hacer, estaba nerviosa y si continuamos podríamos levantar sospechas, si eso pasa no tendremos su cooperación.
-Bueno...dadas las circunstancias en las que vivo he tenido que aprender un par de cosas-solo en ese momento Yoongi se dio cuenta de la estupidez que hizo. Esa mujer con sus evasivas lo desesperó y si no hubiera sido porque Jimin interrumpió la habría presionado para que confesara lo que estaba ocultando-es una pena que no podamos interrogarla completamente.
-Debemos tener algo consistente para poder llamarla a un interrogatorio. Debemos reabrir el caso del accidente de Bae Suji también, en ese tiempo toda investigación fue detenida, Hyo Min estaba siendo patrocinada por un importante congresista, pero ahora está sola.
-¿Crees que tuvo que ver en su accidente?
-Estoy casi seguro, pero no del todo. Según parece Bae Suji estaba investigando la muerte de su hermano por su cuenta antes de conocer a Heo Joon y eso la llevó hasta Hyo Min, luego de eso conoció a su esposo y dejó la investigación de la muerte de su hermano a un lado, no creo que eso sea una coincidencia.
-¿Cómo sabes todo eso Jimin?
-¿Crees que no hice nada en toda la mañana? Fui junto con Namjoon y Jackson a hacer preguntas a sus compañeras de equipo, todas coincidieron en una cosa, ellas dos no se llevaban bien. Bae Suji era la mejor de todas pero no tenía un patrocinador, por otro lado en ese entonces había algunos rumores de que Hyo Min tenía el apoyo de alguien importante y ese patrocinador estaba a punto de dejarla e ir con Bae Suji, entonces pasó lo del accidente y la única beneficiada de su accidente era Hyo Min. Lo que pasó después me fue informado por una de sus mejores amigas, aún tenían contacto con una de sus compañeras de quipo.
-¿Puedes identificar bien a un mentiroso manipulador?.-preguntó Yoongi luego de un momento en el que estuvieron en silencio, con temor a la respuesta.
-Por supuesto que sí, ¿Cómo crees que me volví Teniente?
Si Jimin sabía identificar a ese tipo de personas, ¿eso quería decir que se había dado cuenta de él?
-Por ello-prosiguió Jimin observando la carretera al frente-sé que me has mentido todo este tiempo Yoongi, todos tenemos secretos y puedo soportar que no me los digan, pero no me gustan las mentiras, en algún momento espero que me digas toda tu verdad y con eso no digo que vaya a presionarte, pero en este medio todos debemos tener confianza los unos a los otros y si no puedo confiar en ti va a ser difícil trabajar contigo.
ESTÁS LEYENDO
MELODÍA A MEDIA NOCHE (Jimsu)
FanfictionImpredecible y sofisticado con sed de sangre y venganza. En busca de culpables imparte justicia por su cruel mano. De sus fríos dedos escurre la sangre de la hombres que un día le quitaron lo que más amaba, sin embargo también pueden producir la má...