El reloj de la habitación de descanso del departamento de homicidios dio las tres en punto de la madrugada y el Teniente Park no dio señales de ir a dormir, algo muy decepcionante para Yoongi que ansiosamente lo estaba esperando. Necesitaba verlo más que respirar. En algunas ocasiones sus sentidos se distorsionan tanto que no podía controlarse del todo, sus manos tenían esa incontrolable necesidad de tocar la piel de Jimin, algo que por el momento no podía hacer.
Suspiró pesadamente al levantarse, salió por la puerta encontrando penumbra en el exterior, escuchó el viento frío susurrar al pasar por el exterior moviendo las ventanas. Ensimismado observando la penumbra del exterior y los sonidos del viento caminó en medio de los escritorios sintiendo el ambiente helado recorrer sus brazos, luego la calidez chocó con él.
Tan sorprendido estaba que sin darse cuenta llevó una de sus manos a la cinturilla de su pantalón buscando su arma, la que no estaba por su puesto, luego una risilla proviniendo del hombre con el que chocó lo detuvo.
-¿En busca de tu arma?
-Teniente.
-No te preocupes, en algún momento yo también me sentí estúpido por no tener un arma conmigo.
-Normalmente duermo con un arma bajo mi almohada.
-Yo también, ¿no puedes dormir?
-Iba por un vaso de agua.
-¿Mañana después del trabajo puedes quedarte un momento?
-Sí.
A la mañana siguiente Jimin llevó a Yoongi a su departamento para que pueda llevar las pertenencias que necesitaba a la oficina. Yoongi no dijo nada y solo se dejó llevar con una sonrisa que necesitaba ocultar.
Cuando regresaron de su departamento, el forense llamado Kim Taehyung tenía buenas noticias, ya había descubierto la identidad de la mujer por medio de sus huellas. para Yoongi no fueron tan buenas noticias pues Jimin lo envió a la casa de la víctima con Ji Hyo para preguntar a la familia cuando fue la última vez que la vieron y para darles la mala noticia.
-Dar este tipo de noticias es desagradable pero con el tiempo te acostumbras, esta vez lo haré yo, pero no siempre esperes que yo lo haga, la próxima vez será tu turno-comunicó Ji Hyo estacionando el auto frente a una casa pequeña de estilo un poco destartalado.
-Debes tener tacto con estos asuntos y no dar la noticia de sopetón-continuó Ji Hyo al acercarse a la casa-ahora pon atención.
Tras tocar un buen rato la puerta de metal, una mujer de edad avanzada salió por la puerta principal de la casa, caminó un pequeño tramo hasta llegar a donde estaban con un rostro lleno de duda los saludó cortésmente y ellos se presentaron.
-Buenos días, me presento, soy la agente Ji Hyo y este es mi compañero Min Yoongi, tenemos unas preguntas para usted, ¿nos podría dar un poco de su tiempo?
-Tengo que ir a hacer algunas compras después.
-Creo que va a tener que ir de compras otro día-dijo Yoongi en voz baja, sin embargo Ji Hyo lo escuchó, ganándose de esa forma una mirada reprobatoria de su parte.
-¿Usted conoce a Bae Suji?-prosiguió Ji Hyo con cautela.
-Es mi hija-el rostro de la mujer se tornó preocupada y ansiosa al escuchar el nombre de la víctima-¿saben dónde está? La he estado buscando por más de seis meses pero no he tenido ninguna noticia de ella, dígame dónde está.
-Lo siento mucho, su hija fue encontrada el día de ayer en un centro comercial, sufrió un infarto.
-No puede ser-dijo en un susurró sin poder creer lo que estaba escuchando, luego tomó la puerta semiabierta con fuerza y antes de que sus pies fallaran Ji Hyo la sostuvo de un brazo para evitar que cayera-ella era deportista no puede ser que haya tenido un infarto.
Por esa razón Taehyung descubrió tan pronto su identidad. Bae Suji fue parte del equipo de atletismo nacional desde que cumplio quince años, luego sus actividades tuvieron que detenerse por un accidente de auto que sufrió cinco años después junto con su hermano menor, ella tuvo una grave herida en su cadera y su hermano murió, en su momento fue un escándalo nacional, luego de eso, el nombre de Bae Suji desapareció de los medios, hasta ahora.
La madre de Bae Suji estuvo a punto de desmayarse y tuvieron que llevarla al interior de su hogar, al parecer vivía sola. Tuvieron que esperar a que la mujer pudiera calmarse y hablar, luego de darle la noticia, le pidieron que fuera a la morgue a identificar el cuerpo.
Tras largos momentos y lloriqueos por parte de la mujer llamada Lee Jiyu, obtuvieron toda la información que necesitaban. Al parecer Bae Suji luego de salir del atletismo tuvo días difíciles, no pudo encontrar un trabajo en su área por las secuelas de la herida de su cadera y además por los resultados de alcoholímetro que decían que estaba ebria al momento del choque su imagen fue manchada totalmente y nadie la quiso ayudar, luego de eso conoció a un hombre de dudosa reputación, llamado Ha Joon, un oficinista regular cuya reputación de mujeriego le precedía, se casó con él y luego de la boda su madre no tuvo noticias de su hija por más de seis meses.
-Bueno tenemos un nombre, ahora vamos por ese hombre, tenemos la dirección donde trabajaba por lo que supongo que será fácil encontrarlo-opinó Ji Hyo conduciendo en dirección a los edificios donde funcionaban la mayoría de empresas de la ciudad.
Yoongi y Ji Hyo fueron a la empresa de electrónicos Jeek, una empresa que se dedicaba a la fabricación y distribución de calentadores, aires acondicionados, celulares de baja calidad y demás. Yoongi conocía muy bien dicha empresa, era un fantasma que se usaba para el lavado de dinero, sin embargo no dijo nada, pues esa información no era tan fácil de conseguir para un oficial recién ascendido a agente.
Entraron y preguntaron por Ha Joon, claro que no consiguieron nada, pues el hombre estaba de viaje y no estaba segura de cuando iba a volver y tampoco les dio un número de teléfono, excusándose con que no lo tenía porque había cambiado su celular y no dejó su número. Claramente se estaba escondiendo por lo que no quedó más remedio que ir a la dirección que les dio la mujer donde supo que su hija vivía con su esposo, sin embargo ahí no encontraron nada, solo estuvieron viviendo ahí dos meses.
-Voy a reportar los avances al Teniente-avisó Ji Hyo en un largo suspiro.
Luego de unos minutos, Ji Hyo salió de la oficina del Teniente con un rostro decaído directo a su escritorio y luego salió Jimin de su oficina.
-Yoongi vamos a dar un paseo-comunicó caminando a la salida.
-Voy.
-Investigué a la víctima, ahora vamos a ver a una ex compañera de atletismo que tuvo un altercado con Bae Suji antes de que tuviera el accidente de auto, ahora vas a aprender a hacer un interrogatorio disfrazado de preguntas casuales.
-Sí Señor.
-No me digas Señor, llámame Jimin siempre y cuando estemos solos o fuera de la oficina.
ESTÁS LEYENDO
MELODÍA A MEDIA NOCHE (Jimsu)
FanfictionImpredecible y sofisticado con sed de sangre y venganza. En busca de culpables imparte justicia por su cruel mano. De sus fríos dedos escurre la sangre de la hombres que un día le quitaron lo que más amaba, sin embargo también pueden producir la má...