Capítulo 12

12 4 0
                                    

Cuando Jin terminó de arreglar todo para la partida del príncipe Jungkook, supo que todavía estaba a tiempo de asistir al baile. Nunca había recibido la visita de alguien como el príncipe, quien había captado gran atención estando en el reino. No solo de extraños sino de su propia familia, quienes estaban al tanto de lo que ocurría con su hijo a la distancia, y eso destacó para él. Aparte de ser el responsable de que su estadía sea la más placentera, no tuvieron casi ningún encuentro. Sobre todo porque el príncipe siempre parecía estar ocupado en algo, rara vez se le veía por los alrededores del palacio y su rutina era similar todos los días así como un misterio.

Para el mejor amigo de la princesa, haber pasado semanas sin su compañía empezaban a sentirse con más fuerza. Extrañaba su tiempo libre, cuando no tenían ningún invitado en el palacio. Por eso, cuando entró en el salón donde se desenvolvía el baile, quedó impresionado por la cantidad de gente que había asistido. La reina había hecho un trabajo magnífico organizando la celebración.

Le tomó un momento acostumbrarse pero, después de ver todo lo que había en el baile, encontró a la distancia a T/N, hablando con el caballero Taehyung, su nuevo guardaespaldas. Jin no podía decidir todavía si era digno de tener el puesto de Namjoon, pero ya lo descubriría pronto.

Sin que ella se dé cuenta, él se acercó por su lado hasta quedar muy cerca que podía hablarle al oído sin que ella se percate tan pronto.

― ¿Le importaría decirme dónde se encuentra el postre de esta noche?

Taehyung y la princesa se sorprenden al escuchar su voz detrás de ellos; sobre todo T/N, quien, al reconocer la voz de su mejor amigo, olvidó todo aquello que la estaba preocupando durante la noche.

― ¡Jin! ―exclama ella, dándose vuelta para darle un abrazo muy fuerte. Taehyung se sorprende al no reconocerlo por un momento, hasta que recuerda que la única persona con la que T/N ha sido cercana siempre es Seokjin.

―Sí, sabía que me habrías extrañado, princesa.

―Por supuesto que sí ―responde T/N, soltándolo con la alegría más grande posible―, te estuve buscando toda la noche. He estado tan ocupada que no he tenido tiempo de nada últimamente.

―Lo sé, me lo imaginaba. Tampoco pude librarme de mis obligaciones.

Taehyung se aclara la garganta, haciendo imposible no ignorarlo aunque ellos no lo hicieron a propósito. Jin se da cuenta inmediatamente, así que aprovecha la oportunidad para ver cómo reacciona el caballero a su presencia cerca de T/N.

―Ah, tú debes ser Taehyung. He escuchado de ti antes, así que le aseguré a la princesa que serías perfecto para ocupar el puesto que dejó Namjoon.

―Es un gusto ―responde él, todavía indeciso acerca de Seokjin.

―Jin, dale tiempo para que se acostumbre. A veces es difícil seguirte el ritmo.

― ¿En serio? Entonces, tú puedes seguirme el ritmo mientras bailamos.

―Si creíste que me avergonzaría por hacerme eso, estás equivocado. Si debo bailar con alguien esta noche será contigo, aunque digas que no.

―Debes estar muy feliz de verme entonces ―ríe él, mientras la princesa lo lleva hacia donde los demás invitados bailan en parejas.

Taehyung mira todo sin estar demasiado convencido todavía, pero algo que no puede negar es que apenas T/N escuchó la voz de Jin, sus ojos brillaron de alegría. Honestamente, él no creía que así de rápido alguien podría convencerla de olvidar todas sus preocupaciones y sacara su lado más escondido y vulnerable. Antes que él apareciera, la princesa mencionó el incidente con el príncipe Jungkook y los invitados que fueron retirados del palacio. Su expresión era sombría y muy intranquila, totalmente diferente a como se veía mientras bailaba con Jin.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora