Capítulo 55

3 1 0
                                    

― ¿Qué es exactamente lo que buscaremos? ―pregunta T/N, una vez que llegaron a la biblioteca al siguiente día.

―Se supone que se debe documentar todo lo que ocurre, ¿verdad? ―responde Yoongi, buscando entre las secciones más amplias de la biblioteca algún título que sea útil―. Entonces, tiene que haber un registro de todo lo que ha sucedido al menos en los últimos cincuenta años o más.

―Te refieres a los diarios que ignoré porque me resultaron redundantes cuando aprendía sobre mi linaje.

Él se detuvo al oír su respuesta y se dio vuelta para mirarla. De seguro sabía exactamente dónde se encontraban.

―Bueno, ahora ya no son tan innecesarios como creíste, ¿no? ―sonríe él, probando su estado de ánimo de ese día.

―No tenía en cuenta que tendría que cambiar todo mi plan solo porque nada salió como yo quería ―responde ella, yendo hacia el estante más cercano al centro del lugar, donde se encontraban los tomos que contaban la historia de la familia real―. De lo contrario, seguirían siendo innecesarios porque mis padres me contaron lo más importante que necesitaba saber.

La princesa se detiene en frente de su objetivo, porque había por lo menos una docena que lucían exactamente igual en el exterior. Yoongi llegó a su lado, observando lo mismo que ella, y suspiró.

―No tienes idea de cuál es, ¿verdad?

―La única manera es abriéndolos y buscar cuál es el indicado.

―Eso significa que será un trabajo de todo el día.

―Medio día ―corrige ella, recordando sus planes―. Por la tarde tengo que consultar cuáles son mis opciones para organizar un evento público sin que nada se salga de control.

―Mejor para mí, entonces ―responde Yoongi, cruzando los brazos y apoyándose en el estante más cercano―. Mañana también estaré aquí contigo.

―Lo dices como si hubiera sido para nada probable ―sonríe T/N, tomando los tres libros que quería abrir primero.

―Conociéndote, serías capaz de evitarme para hacerme sufrir las consecuencias de mis actos; algo que funcionaría perfectamente. Pero, por lo pronto, te costará deshacerte de mí tan fácilmente estos días.

―No pensé hacer eso ―dice, alejándose hacia una de las mesas más grandes para empezar su búsqueda―. Y sí, tienes razón, no está de más querer que se compense el daño que provocaste.

― ¿Qué quieres que haga hoy para que me perdones?

―Este es un buen comienzo ―responde, señalando el trabajo que empezarían.

― ¿Qué más?

―Eso lo guardaré para mí misma por ahora.

Esa sonrisa era su peor debilidad, porque no podía resistir la manera en que ella evadía cualquier intento suyo para acercarse más. Al mismo tiempo, le daba un reto que quería alcanzar, cueste lo que cueste.

―Averiguaré de qué se trata con el tiempo ―dice él finalmente, sentándose en una de las sillas y examinó el primer diario en frente suyo.

Esta vez era diferente, pensó T/N. No solo las circunstancias, sino la manera en que actuaba debido a los sentimientos que surgían en ella cuando pasaban más tiempo juntos. Quería tenerlo cerca y a la vez lejos, porque parecía demasiado inevitable sentir algo por Yoongi que no fuera un simple aprecio. Se preguntaba qué sucedería; si es que seguiría el mismo final que su anterior experiencia.

Pero todo desaparecía mientras dejaba de pensarlo demasiado, las horas parecían correr más rápido entre conversaciones animadas o serenas, sonrisas y miradas compartidas en silencio.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora