Capítulo 31

7 3 0
                                    

Por orden del rey y la reina, la cena en honor al compromiso de su hija se realizaría después de una semana. No solo para organizar bien todos los detalles, sino para respetar el luto de Yoongi, algo que resonó bastante con el rey en especial. Además, el aviso debería llegar primero a la familia de Jimin para luego poder ser dado al resto.

Unos días después del inicio de las preparaciones, la princesa presentó su trabajo terminado al rey junto con los acuerdos para el príncipe Hoseok. Pronto sería coronado rey, así que era la oportunidad perfecta para construir lazos fuertes, así como para conocer al nuevo integrante de la familia lejana. No solo eso estaba en discusión, sino lo más importante en la cabeza de la futura reina en esos días:

―Entonces, ¿prefieres manejarlo tú solo? No me vendría mal volver a hablar con él después de tanto tiempo. Antes fue un buena pareja de baile, siento que le debo un gesto considerado que solamente saludarlo cuando llegue a la cena. Más aún después de su boda.

―De acuerdo, de acuerdo ―dice el rey, considerando lo planeado―. Te dejaré el tema de los acuerdos a ti, además los conoces perfectamente ya que has realizado un trabajo magnífico como de costumbre. Pero no olvides divertirte, se supone que esta celebración es para ti y el príncipe.

―Lo sé, lo tendré en cuenta. Aunque algo todavía me preocupa, papá.

― ¿De qué se trata?

―Después de dar el anuncio al reino, supongo que en unos días más, ¿cuál será su respuesta? ¿Qué pasa si lo toman a mal? Me preocupa mucho la impresión que vaya a dar porque... durante el baile, fui testigo de gente invitada que no tuvo reparos en criticarnos como si no estuviéramos presentes. No creí que sucedería.

―Querida, eso sucede seguido. No se puede complacer a todos. Al final serás su reina; sé que todavía faltan motivos para que te conozcan y te sean leales, que vendrán con el tiempo. Mi única advertencia es que pueden haber intereses encontrados; por ejemplo, de parte de la familia de tu prometido. No es tan fácil dejar ir a un heredero, y me imagino que su situación es diferente, de lo contrario no estaría aquí. Pero no todos sabrán eso y las suposiciones llevan a opiniones. Tener opiniones diferentes sin saber a fondo la verdad de las cosas es peligroso, pero se esfuman cuando no tienen fundamento. Lo mismo sucederá aquí; a menos que la gente sepa más, solo podrán hablar de suposiciones que pueden cambiar de un día al otro.

―Todo lo que sé es que está ocupado lidiando con las posibles respuestas que dar a su familia mientras espera su mensaje ―dice ella, confirmando una preocupación que tenía―. Y yo creo que es mejor dar solo el anuncio de que estoy comprometida, pero sin más detalles por ahora. Sé que el palacio sabe, pero esperemos que respeten mi privacidad para no dar la información que quiero guardar.

―Tus más leales súbditos están aquí, querida. El palacio nunca te fallará, estoy seguro de que serán discretos.

―De todos modos, lo discutiremos cuando sea pertinente. Todavía sigo esperando la respuesta de la familia de Jimin.

―Tómalo con calma y disfruta de relajarte estos días. Eso es una orden.

―Por supuesto ―sonríe ella, más calmada ahora y con menos carga en los hombros―, pero pronto pediré más trabajo así que no te acostumbres todavía. Tienes demasiado últimamente.

―Nada que no se pueda manejar.

―Y antes de que me vaya para no interrumpirte más ―añade ella, con el último deseo en su corazón que no se manifestaba tan seguido como en los últimos días―, me gustaría que Namjoon esté presente también. Recuerdo hablar de esto con él, y creo que le hará feliz saber que tuvo razón en muchas cosas. Lo extraño mucho.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora