Alguien se tropieza con ella, apenas por un descuido debido a tanta gente. T/N se sorprende pero las personas a su alrededor aún más. El joven que chocó accidentalmente con ella voltea para disculparse y su expresión es todavía más preocupada cuando se da cuenta de que se trata de la princesa. Ella se queda inmóvil, observando al atractivo joven de cabello rubio con la máscara todavía puesta pero que dejaba ver unos ojos muy atentos y amables.
―Lo siento muchísimo, princesa. No fue mi intención haber sido tan descuidado, ¿se encuentra bien?
―Sí, perfectamente. No pasó nada, no se preocupe.
La princesa sonríe, dejando al joven más tranquilo y a la vez nervioso por haber estado tan cerca de hacerle daño. Sin embargo, tenía pocos segundos para aprovechar esa oportunidad tan inesperada antes de que ella siga su camino y se aleje de él, aunque sea lo primero que se le viene a la mente.
―Mi nombre es Jimin ―dice él, deteniéndola al oír aquel nombre. T/N no tenía prisa alguna, pero sentía como si al detenerse estaría demorando más. Sin embargo, aquel sentimiento y la mirada de Jimin sobre ella la mantuvieron a su lado un momento más.
―Es un placer conocerte ―responde ella, hasta que notó la manera en que le había hablado. Usualmente prefería mantener las formalidades hasta que haya la confianza de quitarlas para dirigirse a un extraño, así que no quiso decir más.
―El placer es todo mío, alteza.
De nuevo, su sonrisa y la mirada que recibió causaron una reacción diferente en ella que no podía describir. Por su parte, Jimin sentía lo mismo que la princesa, ese algo que lo obligó a no dejar pasar ese momento por más breve que fuera.
― ¡T/N! ―exclama Taehyung, acercándose en medio de la gente para ir con la princesa. Aquella intervención rompe el hechizo entre T/N y Jimin, devolviéndolos a la realidad de nuevo.
― ¿Qué ocurre, Taehyung?
―Princesa ―dice él, más calmado y ofreciéndole su brazo para que ya no se aleje tanto―, lo lamento mucho. Tus padres quieren hablar contigo.
―Oh. Ya veo ―responde T/N, aceptando ir con su guardaespaldas ahora que ya encontró un rostro familiar―. Lo siento, tengo que ir. Espero que disfrute mucho esta noche ―añade, dirigiéndose a Jimin antes de alejarse.
―Lo mismo espero para usted, princesa.
Ambos se alejan de Jimin, dejándolo con una sola idea en mente.
Las disculpas de su guardaespaldas fueron predecibles, ya que su mirada lo decía todo cuando por fin encontró a la princesa. Solamente bastó un momento de distracción para que ya no pueda verla con claridad a la distancia, su preocupación se incrementó aún más cuando el rey y la reina pidieron ver a su hija.
Por suerte, no se trataba de nada serio o importante; la reina quería asegurarle a la princesa que debería disfrutar esta noche del baile y que les deje el trabajo pesado a ellos, para que no se moleste en hablar de temas aburridos esta noche. Además, estaba segura de que más beneficioso sería para todos que ella se relaje y se deje conocer fuera de su rol como futura reina. T/N no quería aceptarlo, pero es verdad. Los únicos que de verdad la conocen son quienes han sido muy cercanos. Namjoon, Jin, Taehyung y sus padres.
Al otro lado del salón, las puertas se abren de improvisto dejando entrar al príncipe Jungkook acompañado por algunos miembros de la guardia real. No muchos invitados lo notan inmediatamente, pero T/N está convencida de que algo ha sucedido y no se contiene de ir a ver más de cerca. La princesa observa cómo Jungkook va directamente hacia un grupo de invitados que rodean una mesa en una de las esquinas del salón, él les dice algo a todo el grupo y los guardias mantienen las puertas abiertas.
Así como ella mira a la distancia lo que sucede, otros invitados se dan cuenta, sobre todo los que se encontraban más próximos a la escena. Jungkook se queda en su lugar mientras el resto que había estado con él decide irse, a excepción de un par de hombres que quisieron reclamarle algo, solo para ser forzados fuera del salón por los guardias hasta que ninguno en esa mesa quedó dentro del lugar. T/N no podía creer lo que veía así que se acercó más para saber qué ocurrió.
El príncipe notó la atención que había captado de los invitados y, sobre todo, de la princesa T/N. Rápidamente supo que tenía que aclararlo con mucho cuidado, porque no sabía el efecto que tendría en ella.
―Princesa ―dice él, yendo a su encuentro al mismo tiempo que ella―. Siento mucho que haya tenido que ver eso.
― ¿Qué ha sucedido?
―Pues... ―dice él, tomándose su tiempo para atreverse a continuar― aquellas personas que estaban presentes... tuvieron la osadía de estar hablando cosas terribles de su familia.
Lo súbito de esa revelación fue algo que la princesa no pudo imaginar que escucharía nunca. Había pasado mucho tiempo desde que T/N había pasado por alto los rumores negativos que podían esparcirse por el reino acerca de su familia y de ella; sabía que era algo posible, pero no recordaba haber escuchado nada similar. Sobre todo, fue un golpe de realidad luego de haber estado rodeada de tantas personas que sí admiraban el trabajo que han hecho sus padres y ella por el reino.
― ¿Cosas como qué, Jungkook? ―murmura ella, por primera vez dirigiéndose a él solo por su nombre. Por fin cayó la barrera invisible entre los dos, que los había mantenido al margen de ser demasiado cercanos el uno con el otro.
Él observa fijamente a sus ojos, como asegurándose si sería lo mejor decírselo o no; al igual que el resto a su alrededor los observaba a ambos, curiosos por saber qué ha sido aquel suceso.
―Cosas como... su proceso de sucesión. Su capacidad de gobernar. Cosas que no son verdad sobre eso y otros temas sin importancia. Apenas escuché lo suficiente, tuve que hacer algo para evitar que reciban más gracias que no merecen.
Si bien aquella idea sobre no tener la aprobación de algunas personas era más distractora de lo que parecía, T/N estaba aliviada de que Jungkook se haya encargado de la situación. No sabía cómo agradecerle lo mucho que la tranquilizó saber que fue él quien decidió qué hacer. Después de haberlo conocido, sabe que no hay otro más preparado que él para gobernar un reino. Confía en que su actuar ha sido el correcto, incluso descubre que debido a ello se ha ganado más que solo su confianza sino su admiración.
―Gracias, estoy sin palabras. No puedo creer que haya sucedido eso. ¿Cómo podré agradecértelo?
―Lo está haciendo ahora ―sonríe él, tratando de darle alivio y robarle una sonrisa, como ya había aprendido a hacer durante estas semanas junto a ella―, hablándome así. He notado que solo habla así con quienes se siente cómoda. Quería que nazca de usted sin pedírselo. Es más que un regalo para mí.
―Otros dirían que fuimos demasiado prudentes en ese aspecto ―responde T/N, sonriendo por recordar un comentario de su guardaespaldas sobre ese mismo tema.
Jungkook, más aliviado, ríe por su comentario. Para él, no importa lo que suceda después, está seguro que encontró alguien que entiende perfectamente su posición, así como él entiende la suya. Aunque tuviera que irse la mañana siguiente a casa, sabe que es afortunado por haber podido tener más tiempo con ella que cualquier otro pretendiente que esté presente en el baile esa noche.
<<•••>>
No estaba en los planes separarlo así, pero se dio. ~M' ❤
ESTÁS LEYENDO
Caminos entre deber y amor • [BTS FF]
FanficT/N necesita encontrar a alguien que reine a su lado, sin importar quién se interponga en el camino. Solo así se completará la sucesión. El problema es... saber cuál será la elección correcta. Sin querer, reflejó un debate sobre si existe algo como...