Capítulo 23

9 4 0
                                    

El primero en enterarse de la noticia fue Taehyung, quien vio todo desde lejos y estaba igual de sorprendido que la princesa. No creyó que Jimin iría a proponerle matrimonio tan rápido a T/N pero era inevitable que lo intentara de todos modos. Así como lo vio Taehyung, algunos guardias pudieron ver cómo Jimin pedía la mano de la princesa.

El resto de la noche, ni Jimin ni T/N pudieron dormir bien luego de despedirse por lo que había ocurrido. Las ideas daban demasiadas vueltas en la mente de T/N que era imposible conciliar el sueño. El príncipe Jimin se la pasó pensando cómo había sido tan bueno para ser real lo que sucedió, pensó que tendría que intentarlo dos veces antes de que la princesa dijera que sí, pero no fue el caso.

A la mañana siguiente, el rumor se había esparcido por el palacio excepto a la familia real. La princesa estaba comprometida con el príncipe Jimin, y eso era lo que habían esperado que ocurriera. Después de esos dos meses y medio juntos, parecía ser el paso a tomar que faltaba.

― ¿Princesa? ―dice Taehyung, entrando en la habitación de T/N a la hora que creyó ser suficiente para que esté despierta.

―Estoy aquí ―responde ella, desde el balcón.

―Vine a ver que estuvieras bien.

A pesar de estar despierta, T/N seguía usando su vestido de noche para dormir y no tenía muchas ganas de querer salir todavía. No solo la mala noche había sido un problema, sino cómo contarle las noticias a sus padres. Ella no estaba segura por qué pero sentía que se le haría difícil comentarlo. Era una sensación extraña y nueva, pensó, así como todo lo que había ocurrido entre Jimin y ella. Nunca había pensado que su primer beso sería justo antes de su propuesta de matrimonio, todo sucedió tan rápido.

― ¿T/N?

― ¿Sí? ―dice ella, saliendo de su confusión para ver a su guardaespaldas a su lado.

―Vine a verte ―repite él, notando el extraño comportamiento―. ¿Te sientes bien? Algo parece molestarte.

―Estoy bien, Taehyung. Solo estaba pensando. Anoche no pude dormir.

― ¿Demasiada emoción?

―No lo sé ―sonríe ella por el tono sugestivo que usó Taehyung―. Quizá. Pero más precisamente me inquieta tener que contarles a mis padres acerca del compromiso.

― ¿Por qué? Lo más probable es que Jimin se encargue de eso, a fin de cuentas él es quien ha querido venir al reino y quedarse estos meses por ti. Sé que tienes la última palabra, pero es su deber como príncipe. ¿No?

―Me gustaría saberlo con certeza ―dice T/N, lamentándose de nuevo no haber estado interesada antes en lo que le corresponde hacer o no a un príncipe―. Confío en que tienes razón, ya que acertaste con lo del anillo.

―Tómalo con calma. Conociéndolo, se aparecerá a verte lo antes posible.

Sobre eso, Taehyung estaba más seguro. Después de haber conocido mejor al príncipe Jimin, se daba cuenta del buen corazón que tenía y la dedicación que ponía en su día a día, sobre todo con la princesa. En ese sentido, era predecible.

―Son bastantes cosas que procesar a la vez.

Lo que más le llamaba la atención era aquella expresión en T/N esta mañana, muy diferente a la que tenía anoche. Se supone que al estar comprometida, estaba un paso más para llegar a concluir la sucesión luego de casarse. Debería estar más emocionada y feliz, pensó él, pero no lo está.

― ¿A qué se debe esta indecisión de repente? ―pregunta él, siendo cuidadoso con no cruzar el límite de lo que podía saber.

―No lo sé ―musita la princesa, igual de consternada que él―. No llego entenderlo del todo.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora