Capítulo 11

16 5 2
                                    

Apenas se dio la orden en el palacio, todos estuvieron más emocionados que nunca por ayudar en las preparaciones. Los últimos días del príncipe Jungkook en el reino se vieron más coloridos y alegres de lo que esperaba, sobre todo por el gesto muy amable que han tenido el rey y la reina con él. Sus padres estarán orgullosos, excepto por haber decidido regresar tan pronto a casa. Sin embargo, tenía planeado algo para que su visita no quede irrelevante ante la princesa.

Taehyung fue paciente mientras esperaba que la princesa se sintiera lista, para luego acompañarla al salón, donde se celebraría el baile. Si él ya se sentía nervioso por tener que estar más atento que nunca esta noche, no se imaginaba lo que debía sentir la princesa al ser centro de atención. Por su parte, ella cumpliría con su deber y la persona que venía constantemente a su mente era Jin. T/N se preguntaba por qué parecía que había desaparecido desde su última conversación, antes de la llegada del príncipe Jungkook.

Era el acontecimiento más importante que se celebraba en el reino, la sucesión de la princesa. Los invitados al palacio admiraban la decoración y disfrutaban de la música que sonaba, las expectativas eran muchas alrededor de lo que podía suceder esa noche.

― ¿Qué harás ahora que no puedes esconderte detrás de tu trabajo? ―pregunta Taehyung en voz baja, esperando que la princesa encuentre algo de humor en la situación.

―Esconderme detrás de ti, en caso sea necesario.

―Creo que ya es tarde para eso ―ríe él, notando las miradas curiosas hacia ambos mientras recorren el salón.

T/N estaba nerviosa por lo que la esperaba más adelante. Era una costumbre común, un momento en el cual los caballeros usaban máscaras durante el primer baile para incitar a que los invitados se emocionen más y rompan el hielo. Ella estaba segura de que todos observarían con quién interactuaría ella durante la noche, al menos hasta que se den cuenta de que estarían desperdiciando la ocasión.

― ¿Taehyung?

― ¿Sí, princesa?

―Necesito preguntarte algo ―dice ella, a lo que él se acerca para que no puedan escuchar otras personas―. ¿Cómo puedo diferenciar a un príncipe del resto?

Su guardaespaldas sonríe por oír aquello, pero disimula bastante bien su entretenimiento. Quizá esta noche sea más divertida de lo que creyó, piensa él.

―Por lo que he escuchado, tienen un anillo con el escudo real de su familia.

― ¿Por qué yo no tengo uno? Un anillo, quiero decir.

―Pues... no lo sé. Es una buena pregunta.

La respuesta de Taehyung fue inesperada para la princesa; a pesar de ser de la realeza, se enteró de un detalle que había pasado inadvertido por completo. Nunca fue de prestarle atención a los príncipes y, ahora que lo piensa, Jungkook no suele usar un anillo con el escudo real de su familia. Ella lo habría notado después de tantas veces que han estado juntos.

― ¿Estás seguro de eso? ―vuelve a preguntar ella a su guardaespaldas, mientras escanea el salón para encontrar a su mejor amigo Seokjin.

―Eso creo, pero de no ser así deberían verse como él.

― ¿Mmm?

―Mira a tu derecha.

T/N voltea hacia donde dijo Taehyung, por instinto y por seguir buscando, y es ahí donde encuentra un rostro conocido. Es el mismo que se le ha presentado en sueños un par de veces, el del príncipe misterioso. Ella no sabía cómo pero en sus sueños estaba segura de que era un príncipe, y ahora también se da cuenta que no se trata de alguien imaginario sino uno de verdad. Él también la había reconocido, no solo por ser la única princesa del reino sino porque todos parecían corroborar que era ella.

Caminos entre deber y amor  •  [BTS FF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora