Thor miraba entristecido a Gaia, quien no había dejado de llorar al ver lo que el lector de almas les había revelado. La joven sentía un sinfín de emociones, la felicidad, la tristeza y el enojo era los más latentes, los cuales creaban un confuso color de ojos en ella.
-¿Qué es lo que ha sucedido mientras no he estado?-preguntó Thor a Gaia, quien intentaba dejar de llorar desde hacía unos minutos. Esta soltó un suspiro y habló.
-Ya no existen los vengadores, el equipo se ha dividido por culpa de Stark-el solo nombrarlo le revolvió el estomago a la pelinegra.- El gobierno intervino por un accidente en Lagos, y quiso ordenarnos que firmáramos un acuerdo, donde daríamos nuestros datos al gobierno y que ellos serían los responsables de las misiones que haríamos-
-Me imagino que no todos estuvieron de acuerdo-supuso Thor.
-Claro que no-admitió Gaia-Steve, Sam, Barnes, Wanda, Clint y yo no estuvimos de acuerdo, es por eso que nos encerraron en una prisión de máxima seguridad-
-Espera, ¿dijiste Barnes? ¿hablas del amigo de Steve?-preguntó confundido.
-Sí, Bucky fue culpado injustamente de haber puesto una bomba en la junta con las naciones unidas, así que lo buscamos para demostrar su inocencia, pero sucedió algo y lo creyeron culpable-explicó. Gaia sentía un nudo en la garganta al recordar todo lo sucedido y cómo todo había sido un gran fracaso.-Después descubrimos que quien había inculpado a Bucky quería llegar a otros Soldados del invierno-
-¿Otros?-Thor cada vez se sentía más confundido, pero dejaba que la pelinegra siguiera con su relato.
-Sí, existían más soldados como Bucky, incluso eran más fuertes que él-mencionó-para ese entonces, solo Steve y Barnes estaban libres y fueron en busca de esos soldados-entre más se acercaba a lo que se suponía que había pasado con Steve, el nudo en su garganta se hacía más pesado y doloroso.
Debido al creciente nudo en la garganta de la joven, esta decidió mostrarle los recuerdos de Stark. Thor miraba como sus amigos peleaban sin parar, hasta que sucedió algo que lo sorprendió, miró como Steve caía hacia el vacío. Después Gaia le mostró sus propios recuerdos de cuando fue tras el millonario y aquello lo entristeció, pero entendió por qué cada vez que Gaia hacía referencia a Stark, se mostraba hostil.
-Debió ser duro para ti, por tu embarazo-Thor pasó su brazo por los hombros de su amiga, intentando reconfortarla.
-No tienes idea del martirio emocional-admitió con la voz quebrada-y ahora me vengo a enterar que está vivo y que no podré volver a verlo-aquello hizo que sus lágrimas se hicieran presentes nuevamente. El asgardiano se sentía por completo culpable de aquello, por lo que hablaría más tarde con su padre sobre la supuesta unión.
-Buscaré la manera de evitar que te quedes aquí-aquello le pareció una promesa a la joven, pero esta negó con la cabeza ante lo dicho.
-¿Y si hiere a Steve y a Jane? Sería culpa nuestra-dijo Gaia con voz débil- además, todo esto tiene sentido, nadie da nada sin querer algo a cambio-
-Si hubiera sabido de todo esto...-la pelinegra no lo dejó seguir.
-Igual pasaría, creo que tu padre lo tenía planeado desde mi nacimiento-una risa triste salió de la ojiazul. Ambos se encontraban sin saber qué hacer, sentados uno al lado del otro.
~*~
La nueva noticia de que Thor contraería matrimonio no tardó en esparcirse por el palacio. Ya había pasado un día completo desde que había llegado a Asgard, y le era tan irreal a la joven que no sabía que hacer. Su habitación era exageradamente grande, y no le hallaba sentido, pues a parte de Thor, no había alguien más que quisiera ir a verla.
ESTÁS LEYENDO
Mystic: The life change
FanfictionHan pasado tres meses desde la separación de los vengadores, tres meses desde que Steve había dejado de estar a su lado. Su embarazo iba avanzando y con ella los deseos de una familia, pero no tenía al hombre de su vida al lado. Mas una invitación d...