Capítulo 51

305 38 10
                                    

Los llamados desesperados de Loki y Thor por su padre retumbaban por la habitación. Gaia estaba en shock al ver a Padre de Todo ante ella, sin vida. Los hermanos intentaban hacerlo reaccionar de nuevo, mas la ojiazul sabía que sería imposible, no tenía pulso, y la poderosa energía que antes emanaba ya no se encontraba ahí.

Ambos hombres no querían aceptar la pérdida de su padre, pero tras varios minutos llamando a su padre, se dieron por vencidos. Lloraban en silencio, simplemente mirando al hombre que los había criado, que había sido el padre de ambos. Gaia fue la primera en reaccionar, por lo que se puso de pie y caminó hacia el exterior de la habitación, pensaba darles un momento a solas con su padre, además de dar la noticia al pueblo.

Gaia caminó hasta la sala del trono, y se quedó viendo el lugar, con sentimientos demasiado contradictorios. Para Thor y Loki no era un secreto su odio por el anterior rey de Asgard, pues él había sido quien la había tenido cautiva en aquel mundo, y quien la había casado a la fuerza con su legitimo hijo; pero las palabras que le había dicho momentos antes de morir la tenían realmente confundida. Odín había aceptado confiar en ella, se había disculpado, pero sentía que no era suficiente. Aun cuando no quisiera admitirlo, se sentía más tranquila ahora que él no se encontraba, pero sabía que para los dos hombres que eran todo en su vida, era una enorme pérdida.

Mientras intentaba saber qué hacer, las puertas del lugar se abrieron, dejando entrar a Thor, quien parecía realmente afectado por la muerte de su padre. Gaia caminó hacia él y lo abrazó. Ninguno dijo palabra alguna; no eran necesarias. La reina podía sentir la tristeza de su esposo con su simple presencia.

-Tenemos que dar el anuncio- mencionó el rubio.

-Lo sé... pensaba hacerlo yo, pero no sabía si sería lo mejor...- comentó la joven.

Tras un par de horas, Asgard sabía que Odín había muerto. El pueblo entero se lamentaba por la pérdida, y podía sentirse la tristeza en el aire. Gaia y Thor estuvieron demasiado tiempo preparando todo para la despedida de Odín.

Por la noche, todo el pueblo se encontraba presente para darle el último adiós al hombre que los había gobernado por mucho tiempo, que los había protegido de diferentes calamidades. Las estrellas brillaban intensamente en el oscuro cielo, Gaia y Thor se encontraban juntos en la orilla del mar, frente al bote que llevaría el cuerpo de Odín hasta el final. La reina podía sentir cómo su esposo temblaba levemente al tener que decirle adiós a su padre, por lo que la ojiazul tomó su mano, mostrándole que se encontraba con él.

Pronto el bote comenzó a avanzar por el mar asgardiano. Al estar lo suficientemente alejado, la ojiazul tomó el arco que le entregaba uno de los guardias, y tras hacer que el fuego ardiera en la punta, la lanzó. El fuego tomó todo el bote donde se encontraba el cuerpo de Odín, y cuando este se encontraba a escasos metros del límite de Asgard, Thor hizo sonar el cetro del rey. Al caer el bote por la orilla, todos presenciaron cómo cientos de destellos ascendían al cielo, para después dar paso a las esferas de luz que los asgardianos portaban.

Con tristeza, Gaia buscó entre la multitud a Loki, pero parecía que había desaparecido por completo, por lo que tras informarle a Thor que se retiraría de ahí, regresó al palacio para buscar al dios del engaño.

La ojiazul recorría los vacíos pasillo del castillo, pero no había indicio alguno de que Loki estuviera cerca. Sin saber a donde podía haberse dirigido, caminó hasta la habitación de este, pero al llegar la encontró vacía, por lo que salió rápidamente de ahí. Gaia siguió buscándolo por el lugar, hasta que se le ocurrió la posibilidad de otro lugar. Sus pasos apresurados se escuchaban por las escaleras en espiral, hasta llegar al pasillo. La ojiazul podía sentir demasiada energía envolver el sitio, por lo que sabía que tenía que estar ahí.

Mystic: The life changeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora