Capítulo 5

454 45 13
                                    

El palacio era un absoluto caos por culpa de la preparación de la boda, la cual sería el día siguiente. Gaia aun sentía ganas de llorar al ver que todo aquello estaba pasando, pero se había resignado a seguir la corriente, pues realmente no había mucho que perder. Para su desgracia, Steve no sabía que ella estaba esperando dos hijos suyos, lo que hacía que todo fuera más fácil para hacer; si no tenía esa unión con él, no suponía una dificultad el casarse con Thor, mas sentía su corazón partirse al saber que aquella unión solo significaba que no lo podría volver a ver.

Gaia y Thor caminaban por el castillo, mirando los preparativos para el día siguiente. Ninguno de los dos quería realmente que la noche llegara, pero parecía que el destino no estaba a su favor.

-Mi padre ha perdido la razón por completo- mencionó Thor, molesto por lo que pasaba.

-Creo que ya deberíamos de hacernos a la idea- respondió desganada la joven.

-He estado buscando una manera de sacarte de aquí por la noche-

-Thor- Gaia detuvo su andar- ambos sabemos que si intento huir, nada bueno podría salir de eso- la desesperanza estaba tatuada en su voz- sinceramente ya me estoy acostumbrando a que mi vida ni siquiera me pertenezca-

-Gaia...-

-Dime, ¿Cuándo mi vida ha sido mía realmente?- preguntó la ojiazul, volviendo a caminar- tu padre ya tenía planeado lo que sería de mí, sin importarle si quería o no. Solo era cuestión de tiempo-

El rubio no supo que decir ante aquellas palabras, pero en el fondo sabía que ella tenía razón. Él conocía su historia desde hacía años, pero no había advertido en el detalle de que Odín planeaba casarlo con ella.

Pronto ambos llegaron a uno de los balcones del castillo, donde ambos podían ver el mar de sirvientes que llevaban las cosas para la boda. Gaia miraba aquello con añoranza, pues siempre había querido casarse, mas el hombre con el que lo haría, no era con quien ella lo había imaginado.

-Mi padre será quien oficie la ceremonia- mencionó Thor.

-Fabuloso- dijo con sarcasmo la joven- mi persona favorita del momento- el asgardiano sonrió con tristeza al escucharla.

-Quiere asegurarse de que la boda se concrete-

-Ya estoy aquí contra mi voluntad, no es como que pueda huir con todas esas personas viéndome- se quejó- además, no dejaría que te castigara por mi culpa-

-No me importa ser castigado- comentó el príncipe de Asgard.

-Pero a mí sí- espetó- no podría con la culpa de saber que te ha hecho algo porque huí-

Ambos estaban dispuestos a aceptar la encomienda que Odín les había dado por el otro, como los amigos que eran.

-Además, en realidad no tengo a donde ir- murmuró la pelinegra- no quiero estar huyendo, no con mis hijos en camino-

-Gaia- la voz de Thor se tornó más seria de pronto. El rubio volteó hacia ella, y la joven lo imitó- quiero prometerte algo- la ojiazul se sorprendió al sentir cómo Thor tomaba sus manos- prometo que cuidaré de ti y de tus hijos. En nombre de Steve lo haré- Gaia sintió sus ojos cristalizarse al escucharlo- no dejaré que nadie los lastime. Se lo debo al capitán-

-Gracias- una sonrisa triste se mostró en el rostro de la joven- y yo prometo no permitir que le hagan daño a tu pueblo. Lucharé a tu lado como siempre lo hice- Gaia abrazó al rubio, quien aceptó aquella muestra de cariño.

Aquellas promesas estaban lejos de tratarse de algo romántico. Era un juramento de lealtad hacia el otro, iban a cuidarse la espalda mutuamente, por la respectiva vida que habían perdido por culpa del Padre de Todo.

Mystic: The life changeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora