__________________
Cinco termina de beberse el café y arroja casualmente el vaso de papel hacia el otro lado de la habitación.
—No lo sé... Aún —responde—. Pero si sé que es el responsable del apocalipsis. Así que debemos encontrarlo. Y hay que hacerlo ya.
¿Cómo?
—¿Cómo se conecta con lo que va a pasar? —Luther pregunta, dando forma a los propias preguntas internas que todos se están haciendo.
—No lo sé —responde Cinco. Entonces en realidad no sabe muchas cosas.
—¿Solo sabes su nombre? ¿Es todo? —Diego pregunta, con ese tono condescendiente característico de él.
—Es suficiente —afirma Cinco.
—Debe haber docenas de Harold Jenkins en la ciudad —insiste Diego.
—¡Entonces empecemos a buscar!
Allison suelta un resoplido de incredulidad.
—Disculpen, ¿soy la única escéptica aquí? —habla para todos, y luego se dirige a Cinco—. ¿Cómo sabes que el responsable de todo es... ¿Cómo se llama?
Cinco tose, removiéndose un poco como si estuviera incomodo con algo. Fler frunce el ceño y anota observarlo con más atención.
—Harold Jenkins —aclara Cinco—. ¿Recuerdan a los lúnaticos que nos atacaron?
Hazel y Cha-Cha, piensa Fler, estremeciéndose. Ellos secuestraron a Klaus, ellos tenían ese condenado maletín que los arrastró a Klaus y a ella al infierno. Por supuesto que los recuerda. Se abraza a sí misma, respirando profundamente.
—Oh sí, creo que me acuerdo de ellos —Klaus dice, que debe estar pensando en lo mismo que Fler.
—Oh sí —Diego mira a Klaus con complicidad y luego se voltea de nuevo hacia Cinco—. Los que nos atacaron mientras te emborrachabas.
Claro, Fler lo recuerda. Fue hace diez meses para ella, pero si busca en sus recuerdos, puede ver a Cinco al borde de un coma etílico, desmayado en la biblioteca,con un maniquí bajo un brazo y una botella de whisky bajo el otro. Lo recuerda balbuceando y divagando sobre... el fin del mundo. Oh, eso tiene sentido ahora.
—Si, ellos. —Cinco asiente sin inmutarse por la acusación—. Los envió La Comisión para evitar que yo volviera y detuviera el fin de la vida en la tierra.
—¿La comi-qué?
—Mis ex-empleadores —aclara Cinco con irritación—. Monitorean el tiempo y el espacio para asegurarse de que todo lo que deba suceder, suceda. Ellos creen que el apocalipsis será en tres días. Fui a la oficina de la comisión e intercepté un mensaje que iban a enviarle a los lunáticos: "Proteger a Harold Jenkins". Así que él debe ser el responsable del apocalipsis.
ESTÁS LEYENDO
Letal | The Umbrella Academy.
Fanfiction❝Yo fui la número Cero❞ Fler Hargreeves es una de los ocho niños que nació el 1 de octubre de 1989 que tuvo la suerte (o desgracia) de ser adoptada por el excéntrico multimillonario Reginald Hargreeves. Fler es la número Cero, The Healer, pero hace...