31. "Estoy aquí, o eso creo"

2.4K 313 66
                                    

_______________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


_______________

Hace 14 años

Es un día soleado afuera y es la primera imágen que Fler tiene del exterior en un largo tiempo. El sol incluso se siente un poco molesto, como si sus ojos se hubieran adaptado a la penumbra de la habitación insonorizada.

Todavía no cree que esto sea una buena idea, aún usando los guantes hasta el codo y estando aparentemente segura de que ningún inocente morirá por su mano nunca más.

Se miente a sí misma, por supuesto.

Sentada en el alféizar de la ventana de su habitación es dónde Diego la encuentra.

—Oye —él saluda, un poco bajo, menos tartamudeo y más suavidad sencilla—, bienvenida de vuelta al mundo exterior.

Los brillantes ojos de Fler se voltean para mirarlo, abiertos y vulnerables porque así es ella.

—No es bueno —ella señala, porque necesita decírselo a alguien, que alguien entienda lo peligroso que es esto. Mató a dos personas y todavía puede escuchar sus cuerpos caer al suelo en una repetición que nunca se detendrá—, esto es una mala idea.

Diego hace una mueca y se para a su lado, afirmándose en el alféizar de la ventana en donde ella está sentada y mirando hacia el exterior. Él no es bueno para las cosas sentimentales como Klaus o Ben, ni bueno con las palabras como Allison, aunque todavía se considera mejor en eso que Luther, así que eso tiene que bastar.

No la toca, porque eso ya no es algo que hagan. Ella, tan tranquila como es, es letal al tacto. Que ironía, ¿verdad?

—Nadie te culpa —le dice finalmente, sacando uno de sus cuchillos para juguetear con él.

—Yo lo hago —ella responde, apretando los puños sobre sus rodillas mientras mira hacia el exterior—. Papá dice que es bueno. No lo es, no quiero... no puedo... —matar de nuevo, no dice, la voz se le rompe antes e intenta tragarse las lágrimas.

Diego le da una palmada en el hombro sobre la chaqueta del uniforme, que es inesperada y la sobresalta. Cuando ella lo mira con ojos bien abiertos, Diego ya se está alejando, pero antes, él habla:

—Confiamos en ti, tonta —chasquea la lengua y se voltea un instante hacia ella nuevamente—. ¿Y qué si no puedes sanarnos? Todavía eres nuestra arma secreta. Nos cuidamos las espaldas, ¿recuerda, llorona? —bromea al final, porque las bromas de Diego a Fler se sienten como algo mucho más familiar.

Diego se aleja y Fler sonríe levemente para sí misma, limpiándose las lágrimas con las manos enguantadas. Tal vez puede utilizarlo a su favor, ¿equilibrar la balanza?

Letal | The Umbrella Academy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora