Capítulo 4

26 10 4
                                    

Narrador

Padre ¿Qué está ocurriendo? —le consultó Caín a su celular, estaba en una llamada con Israel.

Todavía no sabemos con exactitud, estamos por ir a ver al consejo, pero tu abuelo no ha regresado

Esto es un completo desastre, todo por lo que el consejo estuvo luchando, los años que pasamos escondidos, para que unos cuantos terminen arruinándolo — dijo Caín enojado, su mirada se hacía más intensa por la ira, su tono ahora era ligeramente más oscuro, y su padre aún en el teléfono sabía lo que pasaba con su hijo.

Trataremos de ver qué está pasando, por lo pronto, no salgan, ninguno de ustedes tres, y si ven que se acercan a la zona, deben evitar que lastimen a los humanos Exclamó su padre autoritariamente, a lo que Caín solo rodó los ojos con fastidio y chasqueó la lengua — hijo, sé que no sientes ningún aprecio por los mortales, lo que es peor, los ves como si fueran basura, pero te lo pido, si no lo haces por ellos, hazlo para que no se esparza más el secreto de nuestra existencia, y cuida a tu hermano, Abel es fuerte y estará bien, pero Axel aún necesita de ustedes.

Sí... sobre eso... — Caín ahora dudaba en contarle a Israel lo sucedido.

¿Qué...pasó? —Israel decía cada una de esas palabras esperando lo peor, ya sabía que ese tono no era nada bueno.

Pues verás... hablando de Axel... — No pudo terminar pues alguien le había arrebatado el celular— ¡HEY!

Caín dejó a Axel en quién sabe dónde, manejó con su camioneta y lo dejó —Abel había contado lo que sabía, Caín tragó duro cuando le regresaron el celular, solo alcanzó a susurrar un "traidor"

¡CAÍN! NO PUEDO CREER QUE TE ATREVÍERAS A HACERLE ESO A TU HERMANO parecía que el celular estaba en altavoz pues los gritos de Israel se escuchaban de forma clara, Abel solo rio por lo bajo de como regañaban a su hermano.

Escucha papá, sé que estás enojado, y tienes todo el derecho, pero, Axel quería salvar a un mortal, y él se quiso quedar con el humano, ¿Qué querías que hiciera? —se defendió el chico, esperando que al menos el regaño no fuera más duro.

No lo sé Caín, quizá quedarte a cuidar de él. Sabes perfectamente que tu hermano es solo mitad inmortal, no sabemos los límites que tiene, o qué tan mortal es, y ¿Qué haces? Lo dejas en un lugar donde posiblemente pueda morir seguía reclamando el hombre, estaba verdaderamente enojado de la falta de empatía de su hijo, peor aún que se trataba de su propio hermano— escúchame bien, vas a ir por Axel, y lo vas a cuidar, sin peros, sin nada, espero que hagas lo que te digo, quieras o no Axel es tu hermano, como Abel y deja tu arrogancia y tu orgullo solo cinco minutos y actúa como alguien de tu edad ¿Capisci?

Sí padre... lo siento—

Abel cómo era costumbre se reía de como regañaban a su hermano por ser un idiota la mayoría del tiempo, si bien, no tenía una relación tan estrecha con Axel, tampoco lo ofendía ni lo denigraba como el mayor.

Caín finalmente colgó el celular y lo apagó, se veía enojado, y Abel con todos los gritos, podía adivinar la razón de su enojo, aunque solo lo miró de una forma burlesca, a lo que Caín respondió insultándolo, aquello solo provocó una carcajada en él.

˚  ·   .

· •.

✺ * ⊹

·   . *

*  .

.      *

¿Cuánto lleva fuera nuestro padre? —preguntó Israel a sus otros hermanos.

Salió hace unos días, pero no regresó— le respondió Merlín cruzándose de brazos.

Él siempre que sale se demora un poco — contestó Israel tratando de darle una explicación a las acciones del hombre.

Pero con todo lo que está pasando, no sabemos si tendrá relación su retraso, creo que sería prudente ir donde el consejo —opinó Jared mirando afuera, pensando en lo que ocurría en las calles.

No, no debemos ir— las palabras de Israel hicieron que consiguiera la atención total de los presentes, estaban confundidos y sorprendidos que Israel no quisiera hacer nada— nuestras familias nos necesitan en este momento, la situación está yendo de mal en peor, es cuestión de nada para que los mortales tomen acción, trataran de contraatacar, y destruirán todo lo que consideren amenaza, es mejor proteger a nuestros hijos... de ambas razas.

¿Ambas razas? No digas estupideces Israel, solo buscas defender a tus adorados mortales, los peligrosos son ellos, los nuestros no se atacan entre sí— opinó Merlín levantando su tono, Jared miraba la escena dándole la razón a la mujer.

También nosotros podemos equivocarnos, y esto que está ocurriendo, va a terminar en una guerra, y es algo que debemos prevenir, no todos los mortales son iguales, lamento que lo vean de ese modo, si gustan ir y arriesgar sus vidas no voy a detenerlos, están muy grandes para tomar sus decisiones, pero yo no pienso arriesgar a mis hijos, yo iré a cuidarlos —señaló Israel caminando a la puerta para no comenzar una discusión con alguno de los presentes.

¿No será que estás asustado que tomen como presa al bastardo? —comentó Merlín, a lo que la miraron de forma sorprendida todos, a excepción de Israel que tenía la mirada en el picaporte de la puerta.

Escúchame una cosa Merlín, puedes expresarte de los humanos como quieras, o de mí, no me importa, pero te prohíbo hablarle así a mi hijo en mi presencia, la próxima vez que te escuche, puedo olvidarme que somos familia y te romperé el cráneo como una nuez ¿Entendiste? —dijo Israel mirando a la mujer con unos ojos de color más intenso, estaba enojado y todos ahí sabían que no estaba jugando.

No me amenaces, Israel— señaló moviendo un mechón de su oscura cabellera.

¿Quién te dijo que era una amenaza? —mencionó el mayor dándole un golpe a la puerta de madera oscura por la que saldrá, esta se rompió al instante, sus pedazos chocaron contra la pared que también recibió daño, Israel siendo el mayor tenía una cantidad superior de fuerza, y los menores lo sabían, siempre en sus juegos de fuerza, él resultaba ser el más fuerte— es una advertencia, considera que es la primera, y por tú bien la última.

Merlín no quería demostrar que se había sorprendido, aunque por dentro sintió una punzada de temor ante la amenaza de su hermano mayor.

Lo...siento... hermano— dijo la menor con dificultad, verdaderamente sintió miedo, sabía que Israel lo decía de verdad; este salió del cuarto sin más, seguido por Frederick, quien permanecía inexpresivo, aunque solo pensaba en que por ello él prefería no opinar y guardarse sus comentarios para sí mismo.

Frederick salió justo después que Israel, el mayor tenía un punto, debían cuidar de sus hijos, Frederick siempre pensaba que la razón por la que Merlín o Jared odiaban a su hermano mayor, era porque es el único quién pudo engendrar un hijo, la envidia de que Israel es quien puede tener un hijo del cual ser padre biológicamente hablando.

Israel después de bajar por las escaleras que llevaban fuera de la casa, aceleró el paso hasta su auto, estaba preocupado por Axel, quería buscarlo, quería abrazarlo, y le dolía profundamente que Caín se comporte así con Axel; miró la casa donde estaban sus hermanos por última vez, antes de arrancar el vehículo grisáceo y dar marcha a casa, ahí seguro llamaría a Caín, se suponía que el nombrado debió haber salido por Axel, y si aún se encontraba en casa, seguro lo reprendería.

✦ ˚  ·   .

· •.

✺ * ⊹

·   . *

*  .

.      *

Señor Velasco, hemos ubicado a la familia que mencionó— decía un hombre mirando una pequeña lista.

La Enfermedad Llamada Amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora