Capítulo 4

1K 106 69
                                    

----- Atlantis -----

Verónica despertó ese día con una gran sonrisa.

Recordar la noche anterior le hacía tener mariposas en el estómago por primera vez.

Archie Andrews. Siempre habían sido muy buenos amigos. Cuando niños, solían ser buenos compañeros en las travesuras algo que no volvió a encontrar en nadie más.

No pensaba que su regreso le traería tan buenos recuerdos. Sobre todo, no pensó que Archie se convertiría en alguien que llamase su atención. Pero así había sido.

El pelirrojo causaba algo que nadie más le podía provocar. Casi podría decir que estaba enamorada. Y tras aquella noche, no podía estar más contenta al saber que el chico correspondía a su interés.

— Señorita Verónica. — se asomó una de las mucamas. — Su padre quiere hablar con usted. La espera en el despacho. — avisó  

— Tan temprano  — Verónica, quien apenas terminaba de arreglarse alzó una de sus cejas.

— Sí, dijo que era importante. — informó.

Verónica asintió. — Muy bien. Bajaré en un minuto.

Tras terminar de colocarse algo de perfume, bajo con una resplandeciente sonrisa hasta el despacho de su padre.

— Buenos días, padre. — Saludó dándose paso por la habitación.

— Cierra la puerta, cariño. — pidió Hiram tomando asiento en su escritorio.

— Muy bien... — Verónica le obedeció y después tomó asiento frente a él. — ¿Puedo saber a qué se debe esta reunión?— sonrió. 

Le gustaba ser cómplice de su padre. Éste le había dado siempre la oportunidad de enterarse de varios negocios y planes que tenía en mente. Eso le gustaba a ella. Ser especial y la favorita de su padre.

— Necesito que estés al pendiente de Jughead Jones. — pidió sonriendo.

— ¿Qué quieres decir?— su sonrisa se desvaneció un poco 

— Lo que acabas de oír. — asintió. — Quiero que te acerques a Jughead para que él te note.

— ¿Por qué debería? Apenas hemos cruzado palabras anoche. Además, parecía muy interesado en Betty. — Verónica sonrió al recordar las miradas que su hermana y el mayor de los Jones se dedicaban durante la noche.

— Pues se llevará una desilusión de ser así. — Hiram negó. — Betty está comprometida.

Verónica abrió los ojos sorprendida ante la revelación de su padre. —¿Qué? ¿Con quién?

— Con Archie. — Hiram le quitó importancia.

Verónica sintió un fuerte presión en el estómago.

— ¿Qué? Ella... ¿Ella está de acuerdo?—  negó abatida.

— ¿Por qué debería? Ni siquiera lo sabe de cierto. — negó Hiram  — Mary Andrews y nosotros llegamos a un acuerdo cuando apenas eran unos pequeños. Ahora que son mayores, supongo que Mary hará que Archie pida la mano de tu hermana. — se encogió de hombros.

— Pero... ¿Y si no está de acuerdo? — Negó.

— Dudo que sea de esa manera. — Hiram sonrió. — Betty nunca ha ido en contra de nuestros deseos. Y es por eso, que no se vería bien que tu hermana menor se casé antes que tú.  Así que necesito que mantengas cercanía con Jughead mientras está en casa para que esté pida tu mano.

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora