----- Atlantis -----
— No... ¿Cómo puede...?— Verónica negó desconcertada ante las palabras de su padre.
— Me descuide y termine siendo estafado por un par de ladrones. — Hiram negó abatido. — Lo único que nos queda es el techo sobre nosotros... pero si seguimos de esta manera tendré que hipotecar la casa y con el tiempo... quién sabe que más. — lamentó.
Verónica soltó un suspiro. — Pero, si los Jones se enteran de nuestra condición jamás aceptarían que estando en la ruina nos comprometieramos.
— ¿Quién dijo que van a enterarse?— ante las palabras de su padre, Verónica frunció el ceño. — Quiero que puedas envolver a Jughead Jones, tanto que después de que pida tu mano y se la neguemos por nuestra falta de economía, se ofrezca a ayudar a esta familia con una cantidad generosa de oro. — alzó las cejas.
— Padre... — Verónica negó. — ¿Pretende ponerme en venta?
— Por favor. No digas eso. Yo jamás haría algo así contigo. — tomó las manos de su hija. — Es por ello, que Jughead me parece perfecto para ti. Tendrás todo lo que mereces en la vida. Es rico, bien parecido... todo lo que mi princesa merece.
Verónica se alejó. — No puedo. ¡No quiero hacerlo!— se negó.
— ¿Por qué?— Hiram la observó molesto.
— Porque Jughead no me gusta de esa manera. Y ya lo dije... no es un secreto para nadie que está interesado en Betty. — recalcó.
— Pero yo ya te he dicho que Betty no se puede interesar en él. Ella y Archie...
— Es injusto que hagas esto. — interrumpió. — ¿Por qué no dejas que Betty lo pretenda? Si logra convencerle estoy segura de que...
— ¡Dije que no!— nego alzando la voz. — Jughead no es para Betty. Es para ti. — señaló. — Betty se casará con Archie y tú debes hacerlo con Jughead.
— ¿Me castiga por algo?— Verónica comenzó a sentir sus ojos llenarse de lágrimas. — No es justo que me obligue a comprometerme con un hombre que no quiero...
— Lo aprenderás a querer con el tiempo. Te lo aseguro. — asintió tratando de controlar su molestia.
— Si el dinero es el problema... ¿Por qué no pedirle a Mary? Estoy segura de que ella podrá...
— Mary es viuda. Todo lo que tiene es gracias a la herencia que le dejó Fred. ¿Cuánto crees que pueda prestarnos? ¿Crees que podremos seguir viviendo con la comodidad a la que acostumbramos con algunos centavos? — alzo las cejas.
— No veo el inconveniente al momento en que pretendes casar a Betty y Archie. Después de todo... Archie se llevará a una de tus hijas ¿no lo has pensado? — alzo una de sus cejas.
— Archie no pasa de ser un chico heredero sin aspiraciones. Pretende trabajar para el día a día manteniendo la misma cifra en el banco. — Hiram sonrió. — Una vida a la que Betty accederá sin ningún problema. Pero tú, cariño. Tú mereces más.
— ¿Y qué hay sobre Kevin? Sus obras han dejado ganancias...
— Insisto. ¿Crees que pueda alcanzarnos? ¿Qué pasará cuando haya malas temporadas? Pretendes que muramos de hambre. Además, tu hermano va a casarse tarde o temprano y no puede hacer fortuna para su esposa y nosotros al mismo tiempo. — negó disgustado.
— Pero...
— Es todo, Verónica. Confío en que harás lo correcto. — Hiram se giró dispuesto a abandonar la habitación, sin embargo su hija corrió para atravesarse en su camino.
ESTÁS LEYENDO
Atlantis - Bughead
Fanfiction¿Es de extrañar que las cosas se pongan oscuras? Cuando el amor surge a partir de engaños, manipulaciones y despecho, además de sembrar intrigas a causa de la envidia y el odio, Jughead y Betty podrían perder la esperanza de lograr su juntos por si...