Capítulo 14

794 99 62
                                    

----- Atlantis -----

Deslizó una sonrisa burlona en sus labios. ─ Señorita Lodge, ¿Me juega una broma?

─ Quisiera decir que sí, en verdad. ─ admitió agachando el rostro. ─ Pero no lo es. Vera, Jughead. Junto a Archie nos criamos desde muy chicos. Siempre fuimos muy unidos y tal parece que mis padres y la señora Andrews llegaron al acuerdo de que Archie y Betty se casarían en cuanto el volviese del extranjero. 

Jughead frunció el ceño. ─ Archie no me dijo... 

─ Es que ese es el problema. ─ señaló. ─ Ni Archie ni Betty saben de este matrimonio arreglado. Yo apenas lo supe pero tampoco me atreví a contarles. 

─ ¿Cuáles son sus intenciones al decirme?─ negó desconcertado. 

─ Tengo entendido que planea pedir la mano de mi hermana después de la cena, sin embargo yo le suplicó no lo haga. ─ pidió. ─ Archie y su madre vendrán a cenar y sí usted lo hace frente a todos lo más seguro es que tanto mis padres como Mary van a oponerse. Además de que no sé cómo vayan a tomárselo Archie y Betty. 

─ ¿Sugiere que no lo haga?

─ Sugiero que lo haga en privado. Sólo usted y mi padre. Estoy segura que él va a contarle todo esto del matrimonio pero lo cierto es que ni Archie ni Betty lo quieren. Es injusto para mi hermana el tener que aceptar a un hombre que no quiere solo por compromiso. ─ negó agobiada. 

─ ¿En verdad ella no lo sabe? Si su padre no lo ha hecho oficial ¿Por qué tendría que negarse a otorgarme su mano?

─ Porque dice ser un hombre de palabra, ─ rodó los ojos. ─ Además tiene la ridícula idea de que debo ser yo la mujer que usted despose. 

Jughead alzó la ceja impresionado.

─ No vaya a pensar que yo comparto ese pensamiento. ─ negó rápidamente. 

─ Veronica, de verdad quisiera poder comprender mejor esta situación pero me ha dejado sin habla. ─ confesó. 

─ Espero no vaya a desistir de su idea de pedir la mano de mi hermana. ─ señaló. 

Jughead negó. ─ En cuanto ella me acepte, seguiré adelante. ─asintió.

─ Por favor le pido que tome en cuenta mi propuesta. Tampoco me gustaría que Betty o Archie se enteren de esto. Ellos no deben saberlo. ─ pidió. 

─ Suponiendo que su padre se niegue a mi propuesta, si Betty se entera de su "supuesto compromiso" con Archie y lo rechaza no cree que él no se atrevería a ir en contra de su propia hija. No creo que la quiera hacer infeliz. ─ aludió Jughead. 

─ Usted no conoce a mi padre. Si Betty se le enfrenta de esa manera lo más seguro es que vuelva a golpearla... ─ Veronica cubrió sus labios en cuanto se dio cuenta de sus palabras. 

─ ¿Qué ha dicho?─ Jughead frunció el ceño. ─ Su padre golpea a Betty. 

─ No es lo que cree... 

─ ¿Creer? ¿Qué exactamente? ¿Qué su padre es un abusivo? ─ negó molesto. ─ ¿Cuándo fue la ultima vez que se atrevió a tocarla?─ se acercó a la morena esperando una respuesta. 

Algo dentro de su interior se encendió desde el momento en que escuchó aquellas palabras. 

─ Jughead... 

─ Le suplicó que me conteste, señorita. De lo contrario puedo... 

─ Antes de que se fuese a Toledo. Cuando la llamó a su despacho. ─ confesó al fin sabiendo que probablemente ese iba a ser su peor error. 

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora